Categorías
Noticias

COVID-19 ¿Cómo impactó la pandemia en el mercado de PC?

Los envíos del mercado de PC crecieron un 13% en el tercer trimestre de 2020 para romper el récord de 10 años sin pasar esa cifra.

Gran parte de las noticias del mundo tuvo que ver con los efectos del COVID-19, mejor conocido como Coronavirus. A raíz de la cuarentena, muchos debieron pasar más tiempo en sus casas, centralizando forzosamente las actividades dentro del hogar.

A lo largo de este año pudimos observar cómo se implementó la modalidad “Home Office” a la vida muchos trabajadores. Como consecuencia de esto el mercado de PC creció un 13%, batiendo un récord que no se superaba hace 10 años según los datos ofrecidos por Canalys.

La empresa de análisis de mercado mostró cómo el mercado mundial de PC subió un 12,7% con respecto al año anterior para llegar a 79,2 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020, en plena crisis del COVID-19. Dentro de este escenario, Acer se convirtió en la marca de mayor crecimiento en el tercer trimestre de 2020, con un 15,0%.

La compañía registró el ingreso neto global más alto en casi 10 años, teniendo un crecimiento del 94,4% en su línea de Chromebooks y un 69,9% en la línea gaming.

Esto se debe en gran parte a la alta demanda de productos de consumo y gaming como resultado del Covid-19. Desde quienes están estudiando hasta los que trabajan desde casa; desde los médicos hasta quienes buscan entretenimiento informal, las laptops se han convertido en una necesidad vital en la vida cotidiana hoy

Angélica Dávila, gerente senior de mercadeo de Acer Latinoamérica

La firma de investigación tecnológica IDC estimó que en el tercer trimestre del 2020 los fabricantes de dispositivos enviaron alrededor de 9 millones de notebooks con Chrome OS, un 90% más que el año anterior, en comparación con la tasa de crecimiento del 15% para todas las PC. Las Chromebook representaron el 11% del total de envíos de PC en el trimestre.

¿Seguirá esta tendencia en el 2021?

En Acer son optimistas. La empresa espera que la demanda de reemplazo del sector de consumo junto con las modernas y potentes Chromebooks, impulsen el crecimiento general del mercado de portátiles en 2021. Además, que con el 5G llegarán nuevas aplicaciones, incluidas las laptops siempre conectadas, que tienen un sólido futuro por delante.