Categorías
Noticias

Death Stranding superó las 5 millones de copias vendidas y se espera más de la nueva edición

El juego del director Hideo Kojima y de su estudio, Kojima Productions, reveló las cifras de venta que alcanzó tanto en PlayStation 4 como en PC a través de Steam y Epic Store. Se espera que Death Stranding Director’s Cut amplíe «bastante» estos números cuando se lance el 24 de Septiembre para PlayStation 5.

En una entrevista con el sitio Gameindustry.biz, el director de marketing y también jefe de publicación de Kojima Productions, Jay Boor, contó que el juego «vendió bastante bien», y que el estudio espera ansioso el lanzamiento de su nueva edición durante la primavera de este año. En esta sintonía, reveló un poco más sobre las mejoras gráficas y de contenido que traerá la Director’s Cut.

Director’s Cut incluirá mejoras visuales y de rendimiento que sacarán todo el provecho de las funcionalidades ‘next-gen’ de PlayStation 5, así como una variedad de nuevo contenido desarrollado desde cero. Estamos introduciendo nuevas misiones y hemos agregado más historias, más armas, vehículos y equipamiento, hasta hemos agregado un Modo de carreras y tablas de puntos online también.

Jay Boor, jefe de publicación de Kojima Productions.

Boor dice que el objetivo de la Director’s Cut es «introducir nuevo contenido que expanda el mundo de Death Stranding«, pero que a su vez mantenga y «refuerce la experiencia central del juego y sus características».

El componente central de Death Stranding es su «Social Strand System» (sistema social de hebras), que es una característica multijugador única y asincrónica que permite que los jugadores se conecten con otros jugadores alrededor del mundo, a través de una variedad de acciones dentro del juego. La Director’s Cut va a expandir este sistema, y compartiremos más de esto en las siguientes semanas.

Jay Boor, jefe de publicación de Kojima Productions.

Tiempo atrás, el propio Hideo Kojima dijo en una entrevista al sitio japonés Livedoor que el juego había reunido suficiente como para recuperar el desarrollo y «prepararse para el siguiente título». Esta entrevista, sin embargo, fue antes del lanzamiento de la versión de PC en Julio de 2020.

Death Stranding volverá con un poco más de espalda

Death Stranding se presentó ante el público por primera vez en la E3 2016, con un recordado tráiler que mostraba al protagonista Sam Porter (interpretado por Norman Reedus) varado en una playa con un bebé entre sus brazos. El aura misteriosa del tráiler cautivó a varios jugadores, quienes no entendían exactamente como iba a ser el primer proyecto de Kojima desde que fue despedido de Konami en 2015, por todos los problemas que hubo durante el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Con cada nuevo video y gameplay, se nos mostraba poco a poco un mundo abierto donde la humanidad vive en búnkeres subterráneos totalmente alejados unjo del otro, debido a un evento conocido como el «Death Stranding» (Muerte varada). Sam, un repartidor, tiene la tarea de reconectar Estados Unidos viajando grandes distancias y enfrentando terrenos completamente hostiles.

El denominado Social Strand System se desenvuelve en las estructuras compartidas que tienen los jugadores, de modo que un vehículo o un buzón que un jugador deje en su partida en el camino, podrá ser utilizado por otro jugador. De esta manera, varios jugadores pueden dejar escaleras o incluso construir rutas y tirolinas para ayudar a atravesar el terreno a otros usuarios, tal y como lo mostró el propio Kojima en la Tokyo Game Show 2019.

Death Stranding
Las estructuras que los jugadores construyan pueden ser utilizadas por otros jugadores, que a su vez recompensan con «likes» por cada uso que hagan de las mismas.

Cuando el juego finalmente salió en Noviembre del mismo año, generó un fuerte debate en la comunidad, ya que la jugabilidad «lenta» y las funciones multijugador que influían indirectamente en la campaña principal no terminaban de convencer a algunos, mientras que otros aclamaban la innovación técnica y la historia del título.

Aún así, logró ser fuerte candidato a Juego del Año en The Game Awards 2019, premio que finalmente fue para Sekiro: Shadows Die Twice de From Software. En esta misma ceremonia, Death Stranding cosechó premios a la Mejor Dirección para Hideo Kojima, Mejor Banda Sonora al trabajo realizado por el compositor Ludvig Forssell, y a Mejor Interpretación por la actuación de Mads Mikkelsen como el militar Clifford Geertz.

Un año más tarde salió la versión para PC en Steam y en Epic Store con notables mejoras gráficas y de rendimiento, y compatibilidad con DLSS y Ray Tracing. Esta edición tuvo mucha más aceptación por parte de la comunidad y fue elogiada principalmente por su optimización en PCs de gama media-baja.

En Junio de este año se anunció Death Stranding Director’s Cut, que vendría con todas las mejoras técnicas de la edición de PC, y además con un número de misiones añadidas que expandirán la historia original del juego. Saldrá el 24 de Septiembre exclusivamente para PlayStation 5.