Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PS5 Xbox

EA Sports PGA Tour, el nuevo juego de golf de ‘nueva generación’

Electronic Arts una vez más anuncia un nuevo título de golf y lo han titulado como EA Sports PGA Tour. Se trata de un videojuego deportivo de «próxima generación», de esta manera lo definió la compañía americana en una nota de prensa, dejando en claro que está siendo desarrollado por EA Tiburón y que se encuentran utilizando su motor gráfico propio, Frostbite. En las próximas semanas se revelarán más detalles y en los siguientes meses comentarán su fecha de lanzamiento.

EA Sports PGA Tour nuevo juego de golf

El estudio creador de franquicias muy exitosas como FIFA, Madden NFL, NHL y UFC, han llegado a un acuerdo con PGA Tour, el principal circuito estadounidense de golf profesional y a la vez el más mediático, por lo tanto, los jugadores tendrán acceso a una gran cantidad de eventos como THE PLAYERS Championship, los FedExCup Playoffs y mucho más.

EA Sports PGA Tour nuevo juego de golf
EA Sports PGA Tour nuevo juego de golf

Gracias al acuerdo, en EA Sports PGA Tour se incluirán campos de golf como Pebble Beach (California, Estados Unidos) y los distintos golfistas de la competición, la nota de prensa comenta lo siguiente:

«A largo plazo, aprovecheremos la tecnología de nueva generación con una fidelidad asombrosa, entornos inmersivos impresionantes y una jugabilidad accesible y dinámica».

La compañía llevaba más de cinco años sin lanzar un juego de golf, siendo la última entrega Rory McIlroy PGA TOUR, la cual se publicó en el mes de julio del 2015 para PlayStation 4 y Xbox One. Hasta el 2014 Electronic Arts estuvo utilizando la imagen de Tiger Woods desde Tiger Woods PGA Tour 07, sin embargo, en la edición de 2012, el popular golfista quedó relegado a subtítulo. Pero en esta ocasión el videojuego no contará con su presencia, ya que 2K Games anunció a mediados de marzo un acuerdo de exclusividad a largo plazo con el atleta junto a la adquisición de HB Studios Multimedia Ltd.

EA Sports PGA Tour se trata del regreso de Electronic Arts al mundo del golf y prometen que será un título de la «próxima generación», por el momento no han confirmado su posible fecha de lanzamiento ni tampoco en qué consola se estrenará, pero sin duda será en PlayStation 5 y en Xbox Series X/S.