Categorías
Android iOS Juegos Lanzamientos Noticias PC PS4 PS5 Xbox

eFootball 2022 recibirá una actualización para arreglar todos sus errores

eFootball 2022 es la última propuesta de la exitosa y popular franquicia de simulación de fútbol de Konami, que se estrenó en el día de ayer, 30 de septiembre del 2021. Pero a las horas de su lanzamiento, los jugadores descubrieron que tenía una gran cantidad de problemas técnicos y comunicaron en sus redes sociales estos inconvenientes. Los responsables de esta propuesta, anunciaron que van a lanzar lo más pronto posible una actualización que solucione todos esos fallos.

Konami anuncia una nueva actualización para eFootball 2022

En tan solo unas horas de su estreno, eFootball 2022 se convirtió en el videojuego peor valorado por jugadores en Steam de toda la historia. Según un análisis realizado por un importante medio de comunicación, explica que el título tiene hasta en este momento, 10.647 reseñas de las que sólo 959 son positivas.

Si bien Konami ya había explicado en varias ocasiones que el título se estrenaba «como una demo» y que gran parte de su contenido, estaría recién disponible el 11 de noviembre del 2021, la gran mayoría de las opiniones que dieron los jugadores no están centradas en la escasez de contenido sino en los múltiples problemas técnicos en la jugabilidad, en la conexión, en la inteligencia artificial e incluso en su aspecto visual.

Por lo tanto, la compañía emitió un comunicado en la cuenta de Twitter oficial de videojuego y dicen las siguientes palabras:

«Tras el lanzamiento de eFootball 2022 hemos recibido un montón de opiniones y peticiones sobre el equilibrio del juego, donde se incluye la velocidad del pase y las operaciones en defensa. También nos gustaría reconocer que ha habido reportes de problemas que los usuarios han experimentado con las escenas cinematográficas, las expresiones faciales, los movimientos de los jugadores y el comportamiento del balón».

Explica Konami.

Luego, en el comunicado comentan que están sumamente apenados por los problemas que han vivido los jugadores y que van abordar todas estas preocupaciones con seriedad y que se van esforzar por mejorar la situación actual. Además, anuncian que a partir de la próxima semana van a preparar «una actualización para octubre, mientras recibimos más opiniones a través de cuestionarios enviados a nuestros usuarios».

En el mensaje de Konami explican que eFootball 2022 es un juego como servicio que irá ampliándose y mejorando a lo largo de los meses y prosiguen diciendo que «este trabajo será actualizado continuamente, la calidad será mejorada y se añadirá contenido consistentemente […] Nos esforzaremos al máximo para satisfacer a tantos usuarios como sea posible».

El 11 de noviembre se lanzaría la versión definitiva

La versión actual de esta propuesta, cuenta con un total de nueve clubes, seis estadios y tres modos de juego: solitario, multijugador local y multijugador online. El estreno de la actualización que llevaría al videojuego en su versión completa se lanzará el 11 de noviembre del 2021 y añadirán más de 600 equipos, nuevos modos de juegos y muchas más novedades; pero esta fecha estreno ha quedado en duda, ya que ahora la desarrolladora deberá trabajar en arreglar los fallos que posee el título.

eFootball es la nueva propuesta de simulación de fútbol desarrollada por Konami. Su fecha de lanzamiento fue el 30 de septiembre en PS5, XSX/S, PS4, Xbox One, PC; más adelante se estrenará una versión especial para iOS y Android; pero su versión final se estrenará el 11 de noviembre.