Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC PS4 PS5 Xbox

El desarrollo de Dragon Age 4 continúa muy bien y han compartido nuevos artes conceptuales

Dragon Age 4 sin duda será una de las grandes ausencias del EA Play Live de este mes de julio; dicho evento se llevará acabo el próximo 22 de julio a las 12 horas de Argentina. Desde BioWare, confirmaron hace algunos días atrás que ni esta entrega ni Mass Effect 4 tendrán participación en la celebración de EA. Este nuevo evento, que tendrá una duración de alrededor de los 40 minutos, está destinado a mostrarle a los jugadores sus próximos lanzamientos, por lo tanto, la ausencia de estos dos títulos indicaría que aún falta mucho tiempo para que sean lanzados; sin embargo, los responsables de esta entrega han confirmado que el desarrollo de Dragon Age 4 «progresa muy bien« y compartieron unos nuevos artes conceptuales.

El desarrollo de Dragon Age 4 va bien encaminado

Christian Dailey, jefe de BioWare Austin, fue el encargado de explicar a través del Twitter oficial de la compañía la ausencia de Dragon Age 4 en el nuevo EA Play Live y pidió disculpas a los fans que seguramente querían observar en mayor detalle cómo era el aspecto de la nueva entrega de la saga y junto al mensaje, el jefe de la compañía publicó un nuevo trabajo artístico.

«Lo siento por no ofrecer noticias en el EA Play de este año. Pero que sepan que el equipo está a la cabeza con mucho impulso, y haciendo un gran progreso. Estamos emocionados de poder compartir más cuando sea el momento».

Explica Christian Dailey, jefe de BioWare Austin.

El enfoque de Dragon Age 4 ha ido cambiando con el correr del tiempo, ya que en una primera instancia, los desarrolladores apuntaban a presentar esta entrega como un juego de servicio, en el que la vertiente online sería el pilar fundamental; sin embargo, a principios de este 2021, las distintas fuentes cercanas al desarrollo de esta propuesta indican que el juego no recibirá un modo multijugador, sino que se centrará exclusivamente en el modo para un solo jugador.

Tras el éxito que acumuló EA con Star Wars Jedi: Fallen Order (sumando más de 8 millones de ventas), ha cambiado la opinión que tenía la compañía sobre los juegos de tipo servicio y habría presionado para que los responsables de Dragon Age 4 modificarán su planteamiento. Sin duda, también apoyaron esta decisión con el fracaso que fue Athem, título que se apoyaba más en lo online, hasta incluso decidiendo dar por cancelado todos los proyectos relacionados con esta entrega.

Por lo tanto, ahora que el equipo tiene ya en claro cómo serán las características del género y de jugabilidad de Dragon Age 4, los desarrolladores ya están trabajando con intensidad. A través de un libro oficial del estudio, se pudieron conocer algunas de las localizaciones que estarán presentes en esta nueva entrega de la saga, pero pasara bastante tiempo hasta que puedan publicar este juego y/o compartir contenido más sustancioso, es decir, algún tráiler y/o gampleay.

Dragon Age 4 es la nueva propuesta de de la saga de juegos de rol de BioWare y EA. Se trata de uno de los títulos más ambicioso del estudio y llevará a los jugadores a vivir una verdadera aventura en un mundo fantástico oscuro. Su lanzamiento estaría previsto para después de marzo del 2022 para PC, PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One.