Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Elden Ring, según FromSoftware, se encuentra en las últimas etapas de su desarrollo

La desarrolladora FromSoftware y la editora Bandai Namco anunciaron durante la conferencia de Microsoft del E3 2019 su nuevo proyecto, Elden Ring. Luego no se vio más nada del videojuego hasta el mes de junio del 2021, en el Summer Game Fest; en dicho evento se presentó un tráiler con gameplay, que revelaba las características principales de esta nueva propuesta y las diferencias que posee en comparación de los otros títulos de la empresa, además, revelaron su fecha de lanzamiento y es para el 21 de enero de 2021. Ahora, sus principales responsables comentaron que el juego se encuentra en las últimas etapas de su desarrollo.

El desarrollo de Elden Ring va muy bien encaminado

Yasuhiro Kitao, productor de Elden Ring en FromSoftware, estuvo presente durante el Famitsu x Dengeki Autumn Game Day, un evento emitido por KADOKAWA Game Linkage durante dos días. Durante esa celebración, el productor japonés estuvo solo 10 minutos, pero respondió a todas las preguntas que le hicieron y la más importante, fue sobre cómo está el desarrollo del título y explicó lo siguiente: «Estamos en las etapas finales del desarrollo y estamos avanzando tranquilamente».

Sin embargo, varios medios de comunicación comentan que durante el mes de febrero del 2021, el videojuego había sido retrasado internamente en varias oportunidades e incluso su lanzamiento se había atrasado, ya que la empresa tuvo serios problemas durante su desarrollo como consecuencia de la presencia del COVID-19, pero al parecer lograron solucionar los problemas y adaptarse al trabajo remoto.

Elden Ring es el nuevo desafío de FromSoftware

Luego, Kitao comentó durante la entrevista, la dificultad que tendrá el videojuego y ha prometido que será una propuesta muy difícil, manteniendo la identidad del estudio japonés, pero a la vez buscarán que sea accesible a más personas, ya que desean que más jugadores puedan sumergirse en esta nueva aventura.

«[…] queremos que los jugadores tengan una sensación de logro, y una de las maneras de conseguir eso es con un alto nivel de dificultad. Y hay sistemas integrados para ayudarte a experimentar esa sensación de logro. Por ejemplo, cuando hay muchos enemigos, puedes invocar a un espíritu que luchará junto a ti como tu compañero».

Explica Yasuhiro Kitao, productor de Elden Ring en FromSoftware.

Este nuevo sistema que comenta Kitao, se trata de una fusión formada por la alta dificultad del videojuego junto con un sistema para superar los desafíos; además va afectar a la exploración. El productor explica cómo serán las características de la exploración a través de un ejemplo: los jugadores que están recorriendo el mapa, van a encontrar diferentes lugares con enemigos y pueden decidir, luchar para poder subir de nivel y conseguir objetos o bien pueden pasar por esa zona más tarde, cuando tengan un nivel más alto y el desafío resulte más sencillo de superar.

El mundo de Elden Ring será enorme y le ofrecerá a los jugadores mucha libertad de exploración y para que no se pierdan, la desarrolladora ha creado unos fragmentos del mapa del mundo para que puedan marcar en el mismo dónde desean ir o también, van a tener la oportunidad de detectar el camino que lleva la ruta principal. El productor define al mapa como «un sistema que te permite ir donde quieras, pero que también te dice cuándo estás en problemas».

Elden Ring es el nuevo título de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Es un videojuego de acción y rol que se encuentra desarrollado por Hidetaka Miyazaki, junto con los consejos de George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego. En cuanto a su fecha de estrenó, será para el próximo 21 de enero del 2021 en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.