Categorías
Android Esports Gaming iOS Juegos Nintendo Noticias PC PS4 PS5 Tecnologia Videojuegos Xbox Xbox One

Electronic Arts publicó las Cifras de la Compra de Codemasters.

Electronic Arts, el estudio que lidera gran parte del en entretenimiento interactivo, anunció ayer que finalizó la compra de Codemasters por 604 pences en efectivo ($ 8,37 dólares aproximadamente), por cada acción ordinaria de Codemasters, lo que totaliza un valor empresarial de unos $1,2 mil millones de dólares.

La Compra de Codemasters por parte de Electronic Arts trae una nueva era para los juegos de Carreras.

La combinación de Electronic Arts y Codemasters abre la puerta a una nueva era en los juegos de carreras. Con esta transacción, dos de las desarrolladoras y publishers de videojuegos más icónicas en la industria, va a permitir establecer un mayor éxito y crecimiento continuo de las marcas con más presencia entre el público de los juegos de carreras a escala mundial, entre los que se cuentan la Fórmula 1, Need for Speed, DIRT, DiRT Rally/WRC, GRID, Project CARS y Real Racing. Contando con títulos de tanto renombre y respaldados por la crítica, Electronic Arts y Codemasters encuentran una posición de ventaja a la hora de brindar nuevo contenido de carreras a los fans, además de llegar a una mayor cantidad de plataformas y regiones del planeta.

Las franquicias de Codemasters, Formula 1, DIRT, DiRT Rally, GRID y Project CARS ganan una ubicación al lado de la franquicia Need for Speed, el juego móvil Real Racing y sus marcas EA Sports. Esto va a permitirles innovar y aumentar la capacidad de dar nuevo contenido a una audiencia realmente global.

“Este es el comienzo de una nueva y emocionante era para los juegos y el contenido de carreras, ya que reunimos a los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters. El fanatismo de las carreras continúa creciendo en todo el mundo, y las franquicias en nuestro portafolio conjunto nos permitirán crear nuevas  e innovadoras experiencias, así como  atraer a más jugadores a la emoción de los autos y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de las carreras, con títulos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, y no podemos esperar para comenzar «.

Andrew Wilson, Director Ejecutivo de Electronic Arts.
Uno de los carteles de bienvenida de EA al finalizar la compra de Codemasters

Codemasters se estaría beneficiando de la amplia llegada de EA, además de ganar información sobre la audiencia de sus juegos.

La unión entre las dos desarrolladoras va a abrir oportunidades muy grandes de crecimiento para las franquicias de Codemasters, dándoles acceso a la red de Electronic Arts, que cuenta con más de 430 millones de jugadores y es una de las líderes en la industria de servicios de suscripción multiplataforma. Además, Electronic Arts brinda capacidad de análisis y datos profundos a los equipos de publicación y desarrollo de Codemasters, otorgando información sobre la audiencia que permitirá acelerar el desempeño de las franquicias. Estas capacidades, van a abrir nuevas oportunidades para que el combinado de juegos y contenido de carreras del grupo alcance e involucre profundamente a más jugadores de todo el mundo en consolas, PC y dispositivos móviles.

«El día de hoy marca un hito en la historia de Codemasters y un día emocionante para nuestros empleados y jugadores. La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras muy aclamadas franquicias a nuevas alturas y llegar a una gran audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los títulos de carreras para crear experiencias aún más atractivas para los fanáticos del automovilismo alrededor del mundo.»

Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters.

La compra de Codemasters forma parte de la estrategia de crecimiento de Electronic Arts, que está enfocada en brindar más experiencias, servicios en vivo y llegar a más jugadores en más plataformas alrededor del mundo. Además, genera expectativas de aumento de las reservas netas y la rentabilidad subyacente de Electronic Arts.