Categorías
Juegos Noticias PC Populares PS4 Xbox

Elite: Dangerous retrasará el contenido Odyssey de consolas de manera indefinida

Elite: Dangerous ha recibido hace varias semanas un nuevo contenido titulado como Odyssey, el mismo se lanzó únicamente en PC y más adelante se planeaba que llegaría a las consolas; sin embargo, el videojuego ha experimentado múltiples problemas en ordenadores, tan graves que Frontier Developments anunció que se centrarán en corregir todos estos inconvenientes antes de lanzar este DLC a las demás plataformas. Originalmente habían planeado lanzarlo en la primavera de este año, ahora su plazo es indeterminado.

Se retrata Odyssey de Elite: Dangerous indefinidamente

El DLC ha llegado a Elite: Dangerous con muchos problemas a nivel técnico como caídas en el framerate, además de que algunos planetas se generan con errores y otros inconvenientes. Este nuevo contenido era una incorporación muy ambiciosa, ya que el estudio añadía miles de millones de planetas y el jugador podía explorar caminando cada uno de ellos.

Por otra parte, David Braben, fundador de Frontier, explicó que la decisión de retrasar el estreno de la versión para consolas se debe a que tienen como prioridad la tarea de pulir y mejorar la experiencia de juego.

«Sabemos que el trabajo que hagamos para mejorar la experiencia de los jugadores de Elite Dangerous Odyssey en PC beneficiará a otras plataformas en el futuro, pero las fechas y detalles de las consolas van a cambiar. No queremos aventurarnos en confirmar cualquier fecha o cambio del lanzamiento de consolas, debemos ocuparnos de la experiencia principal de Elite. Solo cuando sintamos que la base de PC es sólida continuaremos nuestro plan de consolas».

Explica David Braben, fundador de Frontier.

El equipo de trabajo buscará corregir todos los problemas y errores que aparecieron junto con el DLC. De esta manera, van a mejorar el rendimiento, añadir nuevas características, contenidos y mejoras a través de las actualizaciones en los próximos meses y van continuar analizando los problemas, corrigiendo todos los bugs y puliendo el rendimiento; de esta manera, el equipo no solo se va a centrar en solucionar los errores, sino que también van a ofrecerle al jugador contenido extra.

En cuanto a Odyssey, el equipo de desarrolladores lo explicaba de la siguiente manera:

«Algo realmente único de Odyssey y el universo Elite: Dangerous, es que por primera vez vamos a permitir que la gente ponga un pie en planetas nuevos y en puertos espaciales, y podrán explorar la galaxia desde esta perspectiva».

«Hemos intentado mantener lo que consideramos clave en Elite«. ¿Y qué es ese elemento que permanecerá intacto en esta expansión? «La libertad de elección«.

Comentaban desde Frontier Developments.

Elite Dangerous es una aventura espacial de comercio y combate, en donde podrán explorar por completo la galaxia, basada en la vía láctea, pero todas las acciones que hagan afectará el desarrollo del videojuego. Recibió su nueva expansión, Odyssey, el pasado 19 de mayo del 2021 en PC a través de Epic Games, Steam y Frontier Store. Se tenía planeado lanzar la expansión del título en las consolas Xbox One y PS4, en algún momento de la primavera de este año; sin embargo, decidieron retrasar dicho contenido por problemas en la versión de ordenadores.