Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PS5 Xbox

FIFA 21 llega el 4 de diciembre a Playstation 5 y Xbox Series X/S

Electronic Arts ha mostrado las primeras imágenes de FIFA 21 en las consolas de la siguiente generación, llegando el 4 de diciembre a Playstation 5 y Xbox Series X/S. Aunque originalmente la empresa había prometido que estaría disponible desde el lanzamiento de las nuevas plataformas, el videojuego recibirá una gran cantidad de mejoras visuales propias de la potencia gráfica tanto de Sony como de Microsoft.

FIFA 21 llega a la siguiente generación de Microsoft y Sony

El estudio ha presentado una serie de imágenes que nos permite darnos cuenta como se verá FIFA 21 en el nuevo hardware y se han enfocado en demostrarnos el nivel de detalle de los modelos de jugadores, las expresiones faciales, sudor y mucho más. El protagonista de estas imágenes es Trent Alexander, el delantero del Liverpool y la estrella del Atlético Madrid Joao Félix, ambos jugadores se han mostrado con representaciones hiperrealistas de sus contrapartes humanas ya que hacen uso del nuevo sistema de iluminación y render. Además, Electronic Arts ha comentado que en las nuevas consolas la velocidad de carga permite poder disfrutar del título en cuestión de segundos.

Por otra parte, el estudio comenta que han trabajado arduamente en ofrecerle al jugador una experiencia autentica e inmersiva, en donde los movimientos se han vuelvo mucho mas fluidos, dinámicos y realistas, también los estadios y los detalles de los jugadores han sido actualizados y mejorados notablemente todo gracias a la iluminación y renderizados diferidos. Además EA que el título en Playstation 5 hará uso de la nueva tecnología de la función háptica del control DualSense, aunque más adelante van a brindar más información al respecto.

Además, los jugadores que hayan adquirido FIFA 21 para Xbox One y/o PlayStation 4 y hasta el lanzamiento del nuevo título, es decir, cuando se lance FIFA 22, van a recibir la versión para Xbox Series X/S o PlayStation 5, cualquier de las versiones que adquieran recibirán de forma gratuita la actualización cuando este este a la venta. Por otro lado, los jugadores que tengan comprado el videojuego en formato físico, deberán contactar con el servicio de soporte EA podrán obtener un código de actualización para las consolas sin unidad de disco. Aunque la copia del título que tengan sea en formato digital y/o físico van a poder transferir la mayoría de los datos progresos procedentes de PS4 o Xbox One.

Características de FIFA 21

A diferencia de la anterior propuesta EA ha modificado una gran cantidad de situaciones in-game como las mejoras de las mecánicas de jugabilidad, haciendo en diversos aspectos con el posicionamiento de los jugadores, tanto en ataque como en defensa, el sistema de actualizado de enfrentamientos uno contra uno con amagues que se activa con el botón superior derecho (R1). También esta entrega ha mejorado las carreras de los jugadores sin pelota, de esta manera cuando hayan terminado de pasar la pelota tendrán la posibilidad de llevarlos hasta un sitio que les convenga de cara a la jugada global. Además, han desarrollado un nuevo sistema de colisión totalmente mejorado, por lo que no sólo tendremos contacto físico más realista si no también podremos hacer jugadas tipo fintas de una manera más fluida y dinámica.

FIFA 21 esta a la venta en todo el mundo desde el 9 de octubre en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, en esta última se trata de una versión diferente. Mientras que el 4 de diciembre es cuando se lanzará a Playstation y Xbox Series X y Xbox Series S.