Categorías
Juegos Noticias PS5 Xbox

Fortnite ya está listo para Xbox Series X/S y PlayStation 5

Cada vez estamos más cerca del lanzamiento de las consolas de la siguiente generación, siendo el 10 de noviembre la fecha de estreno de Xbox Series X y Series S, mientras que el 12 de noviembre es día elegido por Sony para lanzar la nueva PlayStation 5 sólo llegará a Norteamérica, México, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, aunque para Argentina debemos esperar hasta el 19 de noviembre. Desde el momento que estas nuevas plataformas sean lanzadas, Epic Games ha comunicado que Fortnite está listo para disfrutar del máximo de los recursos tecnológicos de cada una de estas consolas.

Fortnite en Xbox Series X y Series S

El 10 de noviembre estarán disponible las dos nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, en ambas plataformas se podrá jugar Fortnite, el cual ha recibido una importante mejora gráfica y técnica, que incluye:

  • Resolución 4k De 60 Fps En Series X: Fortnite en Xbox se vivirá como nunca antes en Xbox Series X en un increíble 4K ejecutándose sin problema alguno a 60 FPS.
  • Gráficos Y Física Dinámicos En Series X: El mundo de Fortnite será más dinámico e interactivo con césped y árboles que responden a las explosiones, simulaciones de fluidos mejoradas para humo y líquido (efectos de humo y líquido de mejor aspecto) y efectos nuevos de tormenta y nubes.
  • Resolución 1080p De 60 Fps En Series S: En Series S, podrán disfrutar de Fortnite a 1080p ejecutándose sin problema alguno a 60 FPS. Xbox Series S será compatible con la mayoría de las mejoras visuales disponibles en Series X. 
  • Acceso Más Rápido A Las Partidas: El rendimiento de carga se mejoró en gran medida, no solo para texturas de carga, sino también para entrar a una partida con más rapidez. 
  • Pantalla Dividida Mejorada: La pantalla dividida ahora será compatible con 60 FPS en Xbox Series X|S.

Fortnite en PlayStation 5

Mientras que la consola de Sony se estrenará el 12 de noviembre en Norteamérica, México, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, y el 19 será cuando llegue a las demás partes del mundo. El título también ha recibido en esta plataforma mejoras exclusivas que son las siguientes:

  • Resolución 4k De 60 Fps: Fortnite en PlayStation se experimentará como nunca antes en PlayStation 5 con un increíble 4K ejecutándose sin problema alguno a 60 FPS.
  • Gráficos Y Físicas Dinámicos: El mundo de Fortnite será más dinámico e interactivo con césped y árboles que responden a las explosiones, simulaciones de fluidos mejoradas para humo y líquido (efectos de humo y líquido de mejor aspecto) y efectos nuevos de tormenta y nubes.
  • Inmersión Con Control Dualsense: La respuesta táctil hará que se sienta como si los jugadores tuvieran un subfusil con silenciador o un rifle de francotirador de cerrojo en sus manos. Además de compatibilidad con la vibración general, se integró una respuesta táctil al gatillo para armas a distancia en el nuevo control DualSense.
  • Elección De Modo Favorito Desde La Pantalla De Inicio De PS5: Fortnite es compatible con las actividades de PS5, comenzando con la capacidad de entrar directo a la sala de Batalla campal teniendo seleccionadas las opciones en solitario, en dúo o en escuadrón. 
  • Acceso Más Rápido A Las Partidas: El rendimiento de carga se mejoró en gran medida, no solo para texturas de carga, sino también para entrar a una partida con más rapidez.
  • Pantalla Dividida Mejorada: La pantalla dividida ahora será compatible con 60 FPS en PS5.

El progreso

Algo que deben tener en cuenta los jugadores, es que no importa en que plataforma hayan jugado y/o estén jugando actualmente Fortnite, ya que aún continúa disponible la función multiplataforma, por lo tanto podrán continuar con el progreso y disfrutar de todos los artículos cosméticos que poseen en su cuenta. En Xbox Series X y S podes transferir el perfil de Xbox desde la Xbox One, para ello solo tienes que descargar la versión para Xbox Series X y S para continuar jugando sin problemas. Mientras que en PlayStation 5 deberán descargar Fortnite desde la PlayStation Store e iniciar sesión con la cuenta de Epic o de PlayStation Network.

Un regalo de despedida

Epic Games se encuentra enfocado, con la mirada hacia el futuro, sin embargo, les dará a todos los jugadores de Fortnite, independientemente de la plataforma en la que jueguen de forma gratuita un pico llamado Pico del pasado, como un pequeño recuerdo de lo que una vez fue, debido a que originalmente fue el pico predeterminado durante la temporada 1. Ya se encuentra disponible y podrán reclamarlo hasta el 15 de enero del 2021. Además, prometen que continuarán trabajando en traer a estas nuevas plataformas el mejor contenido posible.

Fortnite desarrollado por Epic Games es un videojuego del tipo battle royale sumamente exitoso y popular. Actualmente se encuentra disponible en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles con Android, pero llegará también a PlayStation 5 y Xbox Series X y Series S.