Categorías
Noticias

Gamescom 2021: El juego en la nube llega a las consolas de Xbox

Durante la presentación de Xbox en la Gamescom 2021 recibimos importantes novedades de juegos muy esperados como Dying Light 2: Stay Human, Forza Horizon 5 y Microsoft Flight Simulator entre otros, pero también un pequeño adelanto sobre el futuro que la empresa quiere pensado para su ecosistema digital. Junto con el anuncio de diez juegos de Humble Games al catálogo de Xbox Game Pass, recibimos la noticia de que el servicio de juego en la nube, Xbox Cloud Gaming (o xCloud) estará disponible para Xbox One y Xbox Series X/S con la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate para fines de este año.

https://www.youtube.com/watch?v=BomfVh2PSkM

Hasta ahora, el juego en la nube de Xbox solamente estaba disponible para Windows 10, Móviles y Tablets, es decir, dispositivos que no tengan publicación directa de juegos pertenecientes a consolas de Xbox. Los títulos adaptados para este servicio corren en servidores aparte del hardware que se utilice para acceder a xCloud.

De este modo, usuarios de distintas plataformas puedan acceder a un catálogo de más de 100 juegos sin la necesidad de descargarlos o de cumplir con los requisitos para correrlos en el caso de los jugadores de PC. xCloud solo precisa de una buena conexión a internet, y permite correr todos los títulos de su catálogo en una resolución de hasta 1080p y a 60 FPS.

cloudgaming gamescom inline1

Lo más importante para los usuarios de Xbox One, es que esta extensión alarga la vida de la consola al permitir que títulos exclusivos de la novena generación como The Medium y Microsoft Flight Simultator puedan jugarse desde este sistema a una buena calidad gráfica y con un buen rendimiento.

Como el servicio vendrá integrado a la barra de Xbox , los jugadores de Xbox One y Xbox Series X/S no deberán descargar nada para poder disfrutar de xCloud. Sin embargo, el propio anuncio advierte que no es posible contratar por separado esta versión del servicio de juego en la nube, de modo que si queremos utilizarlo desde nuestras consolas, deberemos pagar el Game Pass Ultimate.

xCloud tiene un catálogo muy amplio de juegos de distintas generaciones para que puedan disfrutarse en varios dispositivos, entre los cuales se encuentran Battlefield V, Blair Witch, Minecraft Dungeons, las franquicias Dishonored y Doom, e incluso juegos multijugador como Sea Of Thieves y Destiny 2 que poseen el cross-play habilitado.

cloudgaming gamescom inline2

Hay que recordar sin embargo que el servicio como tal aún se encuentra en fase beta para los dispositivos actuales, por lo que es esperar que Microsoft se tome un tiempo para asegurarse de que esta nueva versión es lo suficientemente estable como para salir al mercado.

En estos meses, la versión de consolas de xCloud se pondrá a prueba durante el programa Xbox Insiders para buscar y corregir posibles fallos de compatibilidad y conexión entre los otros dispositivos y las consolas, y se espera que pueda salir a fines o principios de 2021 para todos los que posean una Xbox One y Xbox Series X/S con Game Pass Ultimate.

Los juegos de Humble Games llegan a Game Pass

Junto con el anuncio de la llegada de xCloud a consolas, en esta Gamescom Xbox también reveló el arribo de diez juegos del publisher Humble Games a Game Pass, todos disponibles tanto para PC como para consolas y para dispositivos móviles a través de Xbox Cloud Gaming.

Se trata de una selección de títulos independientes variopintos que se estrenarán en el servicio de suscripción de Xbox que estarán disponibles desde el primer día. La lista de juegos es la siguiente:

  • Archvale
  • Bushiden
  • Chinatown Detective Agency
  • Dodgeball Academia
  • Flynn: Son of Crimson – 15 de septiembre de 021
  • Midnight Fight Express
  • Next Space Rebels
  • Signalis
  • Unpacking
  • Unsighted