Categorías
Noticias

Gamescom 2021: Horizon Forbbiden West confirma su fecha de lanzamiento

La muy esperada secuela de Horizon Zero Dawn llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 el 18 de Febrero de 2022, según lo dijo el estudio desarrollador Guerrilla Games durante el show de apertura de Gamescom 2021. En el mismo evento también nos enteramos de que Zero Dawn recibirá una actualización gratuita para todos los jugadores de PS5 que mejorará el rendimiento para poder jugarlo en resolución 4K y hasta 60 FPS, característica bloqueada en la versión original de PS4.

El director de Guerrilla Games, Mathijs de Jonge, confirmó que Horizon Forbbiden West llegaría recién a inicios del año siguiente para ambas consolas de Sony, poniendo fin a las especulaciones sobre su fecha de lanzamiento. Sin embargo, aseguraron que el juego está «prácticamente terminado», y que dicho retraso se debe a que precisan de un poco más de tiempo para pulir el título.

Aunque la decisión de retrasar la fecha de lanzamiento del juego a 2022 no ha sido fácil, nos gustaría tomarnos un momento para agradecerle a todos nuestros fanáticos por su apoyo incondicional. Sabemos lo mucho que han estado esperando para reunirse con Aloy y sus amigos, continuar su historia y explorar un nuevo y más peligroso mundo. La pasión de todos ustedes significan todo para nosotros.

Mathijs de Jonge, director de Guerrilla Games
horizon forbidden west gameplay ps5

Si bien nunca hubo una confirmación oficial antes, se intuía que el juego podría llegar este año dadas las declaraciones que Hermen Hulst, actual director de PlayStation Studios y ex-jefe de Guerrilla, dio en el blog oficial de la compañía en Junio donde aseguraba que «estaban bien encaminados para lanzar el juego a finales de 2021».

Forbbiden West es uno de las producciones cuyo desarrollo, según Hulst, se vio afectado por el trabajo remoto en cuarentena dadas las dificultades que implicaba coordinar con actores y especialistas de captura en movimiento. Otro de estos juegos es el especulado God Of War Ragnarok, del cual aún no se posee información adicional (ni siquiera el nombre es real) más allá de que el proyecto en sí existe y que Sony Santa Monica se encuentra trabajando en él.

Horizon Forbbiden West fue anunciado por primera vez en Junio de 2020 durante el evento de revelación de PlayStation 5, y apostaba a ser uno de los grandes títulos iniciales que le permitieran a la consola pisar fuerte de entrada en el mercado. Un año más tarde durante la State Of Play de Mayo, se presentó un video con 14 minutos de gameplay enseñando las nuevas armas y características que traería esta secuela, como la posibilidad de ver los lugares donde Aloy podía escalar utilizando el Foco, e incluso un paracaídas para facilitar la exploración en terrenos altos.

El juego saldrá el 18 de Febrero para las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 simultáneamente, algo que sorprendió a muchos dada la enorme calidad que el título presentó en ese video y que creían exclusiva de la nueva generación. No obstante, desde Guerrilla aseguran que Forbbiden West funcionará perfectamente en PS4 dado que la mayoría del juego fue desarrollado para esa consola, y que sólo prescindirá de detalles estéticos y otras funciones obvias como el control DualSense de PS5 para esa versión.

Horizon Zero Dawn recibe una actualización gratuita en PS5

En el mismo trailer, de Jonge anunció que el primer juego recibió un parche en PlayStation 5 para que pueda jugarse en hasta 60 FPS y resolución 4K, similar al port que Horizon Zero Dawn recibió el año pasado para PC. En las propias redes sociales de Guerrilla Games se encuentra toda la información con respecto a dicha actualización.

El parche es completamente gratuito y puede descargarse ya mismo para los usuarios de PS5 que cuenten con una copia física o digital de la versión de PS4.