Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC Requistos

God of War llegará a PC el 14 de enero del 2022

Después de meses de rumores y especulaciones, al fin, es oficial, el flamante videojuego de Santa Monica Studio, God of War, se va a lanzar en PC el próximo 14 de enero del 2022. Los responsables de la saga de Kratos confirmaron esta noticia a través de un comunicado oficial publicado en el blog de PlayStation y explicaron que está versión hará gala de una gran cantidad de mejoras técnicas, como resolución hasta 4K y compatibilidad con la tecnología DLSS de Nvidia. A continuación, les contamos toda la información oficial sobre esta entrega.

¡Llega a PC God of War!

La página de God of War en Steam y Epic Games Store ya se encuentra disponible e incluso los jugadores tienen la posibilidad de precomprar el videojuego. En la plataforma de Valve, el título cuesta $4.199,00 pesos argentinos, mientras que en Epic Games Store, tiene un precio de 40 dólares. También, en las tiendas digitales han informado algunos de los requisitos mínimos y recomendados que deben tener todos los usuarios que deseen jugar está entrega, seguramente más adelante van a confirmar que tipo de procesador y tarjeta gráfica necesitan.

«Nuestro objetivo principal al llevar God of War a PC era resaltar el contenido excepcional que creó el equipo y aprovechar el poderoso hardware que ofrece la plataforma para crear una versión del juego excepcionalmente impresionante y de alto rendimiento. Podrán disfrutar de todo el potencial de nuestra cámara cinematográfica sin cortes mientras siguen a Kratos y Atreus a través de los reinos con la opción de resolución 4K real, en dispositivos compatibles, y framerates desbloqueados».

Explican desde Santa Monica Studio.

Con respecto al contenido adicional que recibirán los usuarios por haber precomprado el título, es el siguiente:

  • Set Death’s Vow de armadura para Kratos y Atreus.
  • Skin Exile’s Guardian para el escudo de Kratos.
  • Skin Buckler of the Forge para el escudo de Kratos.
  • Skin Shining Elven Soul para el escudo de Kratos.
  • Skin Dökkenshieldr para el escudo de Kratos.

En cuanto a las mejoras visuales y técnicas, esta versión de God of War contará con mejoras específicas como la mencionada resolución mejorada hasta 4K y compatibilidad con NVIDIA Deep Learning Super Sampling (DLSS), por lo tanto, esto le permitiría poder alcanzar mayores resoluciones sin comprometer el rendimiento. Asimismo, el estudio confirmó que esta edición contará con tecnología NVIDIA Reflex de baja latencia y se podrá jugar en panorámico en monitores ultra-wide de ratio 21:9.

Continuando con las mejoras, explicaron que el título va a contar con otras mejoras gráficas y de rendimiento como sombras en alta resolución, reflejos del espacio en pantalla mejorados, la incorporación de GTAO y SSDO, y muchas más. Esta propuesta tendrá características adicionales como la compatibilidad con teclado y ratón personalizable, DualShock 4, DualSense y otros mandos. Varias de las mejoras que hemos mencionado ya se pueden observar a simple vista en el tráiler promocional de esta edición de ordenadores del videojuego de Santa Monica Studio.

Una aventura en la mitología nórdica

Con respecto al videojuego en general, esta propuesta invita a los jugadores a sumergirse en una nueva aventura con Kratos, quién es el protagonista de la franquicia. El guerrero espartano ha logrado consumar su venganza contra los dioses del Olimpo años atrás y ahora vive como un hombre común en el reino de los dioses y los monstruos nórdicos, pero ahora él no esta solo, sino que se encuentra acompañado, por Atreus, su hijo.

Los jugadores podrán disfrutar de un nuevo escenario alejado totalmente de las ornamentaciones del universo griego, para experimentar los bosques, montañas y cavernas tan características de la era nórdica. Pero un nuevo mundo, conlleva a enfrentar nuevas criaturas, subjefes y poderosos jefes finales que no dudarán ni un solo instante en acabar la vida de Kratos y el pequeño Atreus.

En cuanto a su historia, Kratos es padre y deberá desempeñar un papel como mentor y protector de Atreus, que ha decidido ganarse el respeto de su padre. Por lo tanto, el guerrero espartano deberá controlar la ira que lo ha caracterizado durante tanto tiempo para poder proteger al pequeño de un mundo muy peligroso.

«Con una cámara sobre el hombro que acerca al jugador a la acción como nunca antes, las peleas en God of War evocan el panteón de criaturas nórdicas que Kratos tendrá que enfrentar, criaturas imponentes, crueles y extenuantes».

Se puede leer en la descripción del videojuego.

Con respecto a la jugabilidad, gracias a la nueva disposición de la cámara, los jugadores van a poder experimentar unos combates más pausados y estratégicos, lo cual invita a que piensen en cada acción que están tomando y a observar con más detenimiento tanto a los enemigos como el entorno que los rodea y no pulsar los botones de manera desenfrenada como en cualquier otro hack and slash tradicional.

Requisitos mínimos y recomendados de God of War para PC

Los jugadores de PC que deseen jugar este título, necesitan tener en cuenta los siguientes requerimientos, para que de esta manera puedan jugar sin ningún inconveniente este videojuego:

Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
  • SO: Windows 10 64-bit.
  • Procesador: Muy pronto se va a confirmar.
  • Memoria: Muy pronto se va a confirmar.
  • Gráficos: Muy pronto se va a confirmar.
  • DirectX: Versión 11.
  • Red: Muy pronto se va a confirmar.
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible.

Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
  • SO: Windows 10 64-bit.
  • Procesador: Muy pronto se va a confirmar.
  • Memoria: Muy pronto se va a confirmar.
  • Gráficos: Muy pronto se va a confirmar.
  • DirectX: Versión 11.
  • Red: Muy pronto se va a confirmar.
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible.

God of War es el regreso de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Es un videojuego de rol, aventura, acción y combate que invita a los jugadores a sumergirse en una nueva aventura en el mundo nórdica, con una historia muy interesante y una jugabilidad muy dinámica. Este título se lanzó el pasado 20 de abril del 2018 en PlayStation, pero ahora se ha confirmado que se estrenará el 14 de enero del 2022 en ordenadores a través de Steam y Epic Games Store.