Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias Populares PS4 PS5

God of War: Ragnarok anuncian su retraso de lanzamiento hasta el 2022

Sony Santa Monica anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que God of War: Ragnarok no se lanzará durante este 2021. Los responsables de la nueva propuesta protagonizada por Kratos y Atreus han explicado que quieren asegurar el ofrecimiento de un título con calidad y al mismo tiempo desean mantener la seguridad de todos los trabajadores del estudio, por esta razón tomaron la decisión de retrasar el estreno del videojuego hasta el 2022.

Se retrasa God of War: Ragnarok

«Seguimos centrados en lanzar un juego de alta calidad mientras mantenemos la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, colaboradores creativos y familias. Con esto en mente, hemos tomado la decisión de aplazar nuestra ventana de lanzamiento a 2022″.

Se puede leer en el comunicado de Twitter de Sony Santa Monica

Además, en el texto aseguran que se sienten sumamente agradecidos con toda la comunidad por el apoyo brindado en todo momento hacia el proyecto God of War: Ragnarok desde el primer y único teaser revelado el año pasado. Por esta razón, Sony Santa Monica les da las gracias a los fans por su «apoyo continuo» y de paso, cuentan que están trabajando en «cosas emocionantes» y que están muy ansiosos en revelar a todos los seguidores lo que están haciendo.

Por otra parte, no solo anunciaron el atraso en su fecha de lanzamiento, sino que resolvieron una de las grandes incógnitas relacionadas con God of War: Ragnarok la cual estaba relacionada con una posible edición para PlayStation 4. En un primer momento, se había dado por hecho de que iba a ser un videojuego exclusivo de PS5 y que de esta manera buscarían beneficiarse de la capacidad tecnológica de la nueva generación; pero tras los anuncios de los exclusivos intergeneracionales, como por ejemplo Spider-Man: Miles Morales, Gran Turismo 7 y Horizon 2: Forbidden West; empezaron a surgir las dudas.

En el día de hoy, se ha confirmado que God of War: Ragnarok también llegará a PS4, siendo entonces otro exclusivo intergeneracional. Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, fue el responsable en brindar la noticia en el blog oficial de la compañía.

«No puedes construir una comunidad de más de 110 millones de usuarios de PS4 y después abandonarlos, ¿cierto? Creo que eso serían malas noticias para los fans de PS4 y, con franqueza, no es un buen negocio. Allí donde tenga sentido desarrollar un título para PS4 y PS5 -para Horizon 2: Forbbiden West, el próximo God of War, GT7– continuaremos viendo esto. Y si los usuarios de PS4 quieren jugar el juego, pueden hacerlo. Y si quieren jugar la versión de PS5, el juego estará ahí».

Explica Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios.

Por lo tanto, de esta manera los jugadores tienen la posibilidad de seleccionar entre la versión que deseen, recordando que la nueva PS5 presenta videojuegos completamente exclusivos como Returnal o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Hulst explica que los estudios internos tienen un total de más de 25 juegos en marcha, de los cuales, mas o menos la mitad son nuevas licencias, mientras que el resto pertenece a sagas ya conocidas.

God of War: Ragnarok es la nueva secuela, los jugadores se encontrarán con la continuación de la historia de Kratos y Atreus dentro del universo nórdico. Se lanzará en algún momento del 2022 y es exclusivo de la familia de Sony, es decir, llegará tanto a PS4 como a PS5.