Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PS4 PS5

God of War Ragnarok se revela información sobre la nueva jugabilidad que será más vertical

En esta nueva aventura de God of War Ragnarok los llevará a vivir el Fimbulwinter, el cual según la mitología nórdica es el preludio del Ragnarök, que es el fin del mundo nórdico. Por lo tanto, los jugadores deberán afrontar todas las dificultades y vicisitudes de este brutal invierno y los responsables de este título, han explicado que van a tener una mayor libertad al momento al momento de enfrentar los múltiples combates, ya que ahora van a tener acceso a más verticalidad y van a poder luchar contra una gran cantidad de enemigos. A continuación, les contamos todas las novedades que han anunciado desde Sony Santa Monica.

Nuevos detalles sobre God of War Ragnarok

Eric Williams es quien ha esta tomando el papel de director de la secuela sustituyendo a Cory Barlog y fue el encargado de revelar esta nueva información de God of War Ragnarok a través de una entrevista a un importante medio de comunicación. En donde explicó el objetivo que tiene Sony Santa Monica Studio con esta nueva propuesta, que es mejorar todo lo que ofrecieron a los jugadores en la anterior entrega y por esta razón, han ampliado el conjunto de herramientas disponibles, por lo que los usuarios van a tener mayores opciones para enfrentar a sus enemigos.

«God of War 2 y Ghost of Sparta son probablemente los dos juegos favoritos en los que he trabajado. Había un método para ambos juegos, que era tomar la base y luego decir: ‘¿Sabes qué? Profundicemos en el fan service‘. Vamos a ampliar la variedad, pero no sólo para tener más, sino para que esté estructurado todo de manera más apropiada. Para mí, que es la primera vez [en la silla del director], voy a tomar las lecciones de historia del pasado y las usaré para intentar hacer eso. Entonces, en Ragnarok, lo que estamos tratando de hacer específicamente con Kratos, es que estamos intentando darle mucha más expresividad al jugador«.

Explicó Eric Williams, director de Sony Santa Monica Studio.

Esa nueva expresividad va a estar desarrollada en varios caminos; uno de ellos es la progresión del equipo, la cual va ayudar a los jugadores para que logren adaptar su estilo de juego y a la otra, es que Atreus va a tener la posibilidad de involucrarse aún más en las fases de combate, esto se debe a que él y Kratos tienen un mejor vinculo y este ha crecido, por lo que va a tener mucho más seguimientos y configuraciones para Kratos.

Por otra parte, los enemigos también van a contar con mucho más recursos y tendrán la capacidad de adaptarse a todas las posibles amenazas que puedan dar los jugadores. Por lo tanto, deberán tener que analizar que les conviene hacer para luchar frente a esas criaturas y con quien les conviene hacer determinado ataque. Continuando con la jugabilidad, Kratos puede utilizar sus espadas del caos para impulsarse y llegar a zonas elevadas.

«Esto cambia la forma en que un jugador se expresa en el campo de batalla. Los enemigos también pueden aprovechar eso. Entonces, si no prestas atención, ellos también se aprovecharán [de esa verticalidad]».

Comenta Eric Williams, director de Sony Santa Monica Studio.

God of War: Ragnarök es la secuela de God of War, el reinicio y a la vez secuela de los anteriores God of War para consolas PlayStation. Se encuentra desarrollándose por el estudio Sony Santa Monica y cuenta con la dirección de Eric Williams. Esta nueva propuesta se estrenará en algún momento del 2022 y se lanzará de manera exclusiva en la familia de Sony, es decir, PlayStation 4 y PlayStation 5.