Categorías
Noticias

God of War: Ragnarok | Ya Recibió la Clasificación por Edades

Lo que tenemos claro es que en 2022, por fin va a llegar God of War: Ragnarok, para los sistemas PlayStation 5 y PlayStation 4, aún así, a pesar de que algunas filtraciones indicaron que ya tenía una fecha provisoria, todavía no hay ningún dato oficial sobre cuál será el día de su lanzamiento. Pero la emoción de los fans no puede hacer otra cosa que aumentar, ya se pudo conocer otra pista sobre la cercanía del lanzamiento de la nueva aventura de Kratos: Un país ya le dio clasificación por edades.

God of War: Ragnarok recibe la clasificación para adultos.

El país en cuestión es Arabia Saudí, que ya le otorgó una valoración en su rango de edades de acceso a los videojuegos. Como podría esperarse de un juego de la serie God of War, la clasificación que recibió el título en el país de medio oriente es la de “M for 18”, es decir, para un público adulto, mayores de dieciocho años. Se trata de una notación que es el equivalente a las que otorgan los sistemas PEGI y ESRB para el público adulto en el continente europeo y en Estados Unidos, respectivamente.

Lo que captó la atención del fandom de God of War, es que el proceso de clasificación por edades al que son sometidos los títulos de videojuegos, suele ser una de las últimas etapas, ya que esto se realiza solamente cuando ya no se tiene planeado sumar ningún tipo de contenido adicional, ni hacer otros tipos de cambios sustanciales, dejando espacio solamente para el trabajo de optimizar el contenido y eliminar los posibles errores que podrían presentarse antes de la entrega al público. Es por esto que si el juego ya fue presentado ante el organismo evaluador de un país, significa que ya queda poco más de unos meses antes de su lanzamiento al mercado.

God of War Ragnarok

Ahora bien, aunque todo lo anterior es cierto y es un evidente signo de que “ya no falta casi nada para el estreno”, la realidad es que a la hora de planear una fecha de lanzamiento entran en juego muchas otras cosas, donde probablemente, el calendario que Sony tiene planificado sea una de las más importantes. Para 2022, ya tenemos fechas confirmadas para otros lanzamientos intergeneracionales: Horizon: Forbidden West se va a estrenar el 18 de Febrero y Gran Turismo 7 llegará el 4 de marzo, ocupando buena parte del primer trimestre. En el lado de los títulos exclusivos de la nueva generación, PlayStation 5 va a recibir a Forspoken el 24 de mayo, y Ghostwire: Tokyo un poco más adelante en otoño, aunque todavía sin fecha fija. Al grupo anterior, se suma además otro gran título, Elden Ring que se estrena el 25 de febrero y, como va a llegar a todas las plataformas, termina también afectando el calendario de Sony.

Ahora podemos pensar en God of War: Ragnarok a mitad de año

Como mencionábamos al principio, esta noticia llega tan solo unos días después de que se hubieran filtrado las supuestas fechas provisionales para God of War: Ragnarok y Sonic Frontiers. Este leak ubicaba la nueva aventura de Kratos a finales del tercer trimestre de 2022, por lo que la noticia de que ya recibiera clasificación por edad, nos haría pensar en que la fecha de estreno podría estar más próxima, posiblemente, mediados de año, convirtiéndolo en un lanzamiento de invierno.

God of War Ragnarok