Categorías
Noticias

Hideo Kojima ya está Trabajando en dos Juegos Nuevos.

Gracias a una columna publicada en el medio japonés Famitsu, se pudo saber que el popular Hideo Kojima, está trabajando en dos proyectos. Aunque este conocido diseñador de videojuegos no dio información detallada sobre los juegos en los que estaría trabajando, hizo mención de ciertas cosas sobre estos proyectos. De esta forma, además de que nos deja a todos con la cabeza trabajando en descubrir qué se trae entre manos, también volvió a confirmar que se interesa en realizar trabajos en otros tipos de medios que no tienen que ver con los videojuegos, lo que coincide con lo que sabíamos acerca de la apertura de su propio estudio de producción audiovisual.

Dos juegos nuevos: la confirmación de Hideo Kojima

Casi como una tradición, cada vez que está llegando el fin de año, Famitsu realiza varias entrevistas a varios creadores del país del sol naciente y entre los 127 artistas con los que contactó este año, se encontraban Naoto Yoshida (Final Fantasy), Hideki Kamiya (Platinum Games) y por supuesto, Hideo Kojima; el creador de los legendarios Metal Gear y Silent Hill estuvo hablando de lo que espera para el próximo año.

En medio de esta charla sobre el 2022, Kojima hizo el comentario que gran parte de la comunidad gamer estaba esperando: confirmó que su estudio está trabajando en dos juegos, a los que diferencia uno de otro diciendo que el primero es “grande”, mientras que el otro es “nuevo y desafiante”, por lo que deja ver que al menos uno es una nueva IP. Esto se une a lo que vimos durante su paso por los TGA 2021, donde al presentar uno de los premios por medio de un video, dijo “el año que viene voy a estar ahí con ustedes” (sí, desde ese mismo momento, en Nomicom estamos comentando teorías, así es).

Kojima Productions

¿Un nuevo juego de Kojima para Xbox Cloud Gaming?

Volviendo a montarnos en el tren de los rumores, recordemos que durante el último tiempo, se pudieron ver varios indicios que podrían tomarse como pistas sobre estos juegos que mencionó a Famitsu. Uno de estos indicios parecería indicar que podría estar trabajando en el nuevo Silent Hill en el que podría estar trabajando Sony y que levantaría el testigo que se cayó cuando se canceló Silent Hills (todos recordamos P.T. como uno de los mejores momentos de la PS4); a esto se suma la mención de Silent Hill que hizo cierto reconocido amigo de Kojima durante los The Game Awards: Guillermo del Toro habló de la icónica saga, aunque después dijo que «solo estaba provocando a Konami».

El otro juego en el que estaría trabajando, podría ser un juego para Microsoft, con el que estaría trayendo nuevamente a la luz un juego que se había cancelado mientras estaba en fase de proyecto y que iba a ser lanzado en Google Stadia; esta vez, el juego sería estrenado en el servicio de Xbox Cloud Gaming, por lo que encajaría bastante en la descripción del título desafiante y novedoso al que Kojima hizo referencia en la entrevista con Famitsu.

Por supuesto que Kojima no habló solamente de los próximos juegos en los que estaría trabajando. También estuvo hablando de su próximo paso dentro de la industria dedicada al entretenimiento durante el año 2022, donde entraría en juego la división de Kojima Productions ubicada en la ciudad de Los Ángeles y que fue anunciada hace poco más de un mes. Además, también mencionó su interés en lograr avanzar respecto al ritmo de producción, para recuperar el estado de trabajo que tenía su estudio hace dos años atrás, antes de que se desatara la pandemia del Covid-19.