Categorías
Noticias

Horizon Forbidden West explican en profundidad sus nuevas máquinas

El estreno de Horizon Forbidden West está previsto dentro de tres meses y se lanzará en la familia de Sony, es decir, PlayStation 4 y PlayStation 5; como ya cada vez falta menos para poder disfrutar de las aventuras de Aloy, los responsables de esta propuesta han compartido nueva información. Guerrilla Games ya ha explicado acerca de la exploración, el combate e incluso han hablado acerca de las nuevas habilidades de la protagonista, pero en esta ocasión compartieron más detalles sobre las nuevas máquinas que son las criaturas metálicas que habitan el territorio posapocalíptico.

Más detalles sobre las máquinas de Horizon Forbidden West

Bo de Vries, responsable de comunidad del estudio es quien ha brindado una gran cantidad de información en el blog oficial de PlayStation. Al igual que en la primera propuesta de la saga, en Horizon Forbidden West van a ponerse en la piel de Aloy y mientras se encuentran recorriendo el extenso mapa deberán enfrentar una gran cantidad de enemigos que son unas criaturas mecánicas, muy variadas con diferentes fortalezas y debilidades, pero son todas letales y muy agresivas.

En el artículo publicado en el blog del videojuego, hay unas declaraciones de Blake Politeski, el diseñador principal de las máquinas y ha explicado que junto con su equipo de desarrolladores han querido mostrar que la nueva región que explora la protagonista tiene también especies de criaturas exóticas y jamás antes vistas. Por esta razón, en esta nueva propuesta han superado los 25 tipos diferentes de monstruos metálicos que estaban en Horizon Zero Dawn.

«Con Horizon Forbidden West, vamos a expandir el catálogo. Por ejemplo, queríamos una máquina voladora algo más grande que el Rapaz: el Alasol. Estudiamos varios reptiles voladores y aves primitivas para inspirarnos, y se nos ocurrió que sus alas recolectasen energía solar en los días soleados. Así fue como creamos una interesante dinámica de juego: los Alasoles son vulnerables cuando cosechan energía solar, pero también están más alerta ante posibles depredadores cuando están en reposo».

Explica Blake Politeski, el diseñador principal de las máquinas.

Esta variedad de criaturas no solo se mostrará con el aspecto visual, sino que también han llevado estas diferencias en sus comportamientos. Los responsables de esta entrega, explican que muchas máquinas poseen diversas armas y conductas que los jugadores pueden emplear a su favor, no obstante, no bastará solamente con extraer componentes y utilizarlos. Los desarrolladores comentan que han buscado la manera de darle a los monstruos metálicos una serie de características propias para que los usuarios puedan usar durante la partida.

«Algunas máquinas podrían tener otros estados pasivos mientras el jugador trata de acercarse a ellas sigilosamente. Por ejemplo, si una máquina está buscando recursos en el suelo, levantará una nube de polvo que Aloy podrá usar para acercarse sin ser vista«.

Comenta Blake Politeski, el diseñador principal de las máquinas.

Durante la presentación de los diferentes materiales audiovisuales se han mostrado algunas de las criaturas que estarán presentes en Horizon Forbidden West, como el Terremamut que está controlado por la facción rebelde de los Tenakth aunque los usuarios se van a poder encontrar con este monstruo de manera salvaje. Otra criatura que fue revelada es el Garriraptor, el cual es una especie de representación del Velociraptor y que los jugadores pueden hackear para convertirlo en una montura. Además estarán los Cavadores, el Avempestad y el Galámpago.

Horizon II: Forbidden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn. Se trata de una propuesta de acción en tercera persona y mundo abierto, se encuentra desarrollado por Guerrilla Games y tiene como fecha de estreno el próximo 18 de febrero del 2022 y se estrenará de manera exclusiva tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5.