Categorías
Tecnologia

iOS 14: Las nuevas características que llegan al iPhone

En el día de hoy Apple presento las nuevas características que incluirá el software iOS 14 con el fin de mejorar la experiencia de usuario en el iPhone y el iPad. La conferencia inaugural como viene siendo de costumbre se realizó sin la presencia del público y se transmitió en un vídeo pre grabado desde el Apple Campus.

Si bien se trato de una conferencia bastante interesante, hemos optado por resumirles lo más destacado y se lo detallamos en los siguientes apartados:

La nueva App Library

La nueva biblioteca de aplicaciones viene con cierta similitud a la de Android. La finalidad de esta característica es organizar las aplicaciones por carpetas permitiéndose a su vez sugerencias de orden según el contexto de categorías.

Además puedes ocultar ciertas aplicaciones especificas de manera que solo se muestren un número determinado de aplicaciones.

Siri es más inteligente

El asistente inteligente de Apple es uno de los que más modificaciones recibió. Comenzamos con que ya no se bloquea toda la pantalla cuando interactúas con ella. También si solicitas un recordatorio al momento de leer una web aparecerá un icono en la parte inferior y el mismo se guardará como una notificación.

La aplicación Translate

Su nombre ya nos da una idea de su funcionalidad, y si esta aplicación toma relevancia cuando se mantiene una conversación entre dos personas que no hablan el mismo idioma. Es necesario que dichos idiomas sean compatibles con dicha aplicación.

Mapas de Apple

Una funcionalidad más que interesante para ciclistas y conductores de vehículos eléctricos. En el caso de los ciclistas, las opciones de ruta muestran datos relevantes como el tráfico, desnivel y obstáculos en las ciudades disponibles (en el momento de redacción son cinco). Por otro lado, los conductores podrán ver estaciones de carga para sus vehículos en las aproximidades de la zona de circulación. También se proporciona datos de las zonas restringidas al tráfico y guías de lugares de interés en acorde a los gustos del conductor.

App Clips: Las mini aplicaciones

Aplicaciones de tamaño inferior a 10 MB que pueden ser visualizadas sin necesidad de instalarlas. Su fin es poder aparecer de forma simultanea en tu iPhone al conectarte a una red, desde los mapas de Apple, mediante NFC o escaneando el ya conocido código QR.

Estas mini aplicaciones pueden asociarse a un producto o compañía para realizar una tarea en especifico, como puede ser el alquiler de una bicicleta.

CarKeys

Puedes utilizar tanto tu iPhone o Apple Watch como una llave digital de tu auto. La llave es almacenada en un chip de seguridad del dispositivo y abre el vehículo mediante NFC. Esta utilidad podrá ser desactivada en remoto mediante iCloud o ser compartida a través de mensajes con otra persona con las restricciones que tu elijas.

Picture-in-Picture

Podrás hacer una videollamada o ver un vídeo en una pequeña ventana flotante mientras utilizas otra aplicación. Esta ventana puedes colocarla en cualquier lugar de la pantalla y cambiar su tamaño a tu gusto.

 Apple Home

Puedes realizar distintas configuraciones como que se enciendan las luces cuando llegas a casa. También controlar tus accesorios favoritos desde el Centro de control y reconocer de forma automática a la gente etiquetada en tus fotos a través de las cámaras de tu hogar.

Nuevos Memojis

Veinte estilos nuevos de pelo, nuevos elementos, mascarillas y stickers.

Si te intereso el contenido y quieres saber más te dejamos el siguiente enlace para que puedas ven en detalle toda la conferencia