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League of Legends anuncia algunas de las novedades de la Pretemporada 2022

Cada vez falta menos para que la Temporada 12 de League of Legends se lance y es por esta razón que Riot Games, los principales responsables del exitoso MOBA, han compartido algunas de las novedades que se van a incorporar en el videojuego. Hace algunas semanas, la empresa adelantó las características principales que llegarán al título junto con la Pretemporada 2022, pero ahora, todos estos cambios ya se encuentran disponibles en la beta, por lo que algunos jugadores ya han podido experimentar estas modificaciones antes de su lanzamiento oficial en la versión 11.23.

Llegarán dos dragones a League of Legends por la Pretemporada 2022

Los responsables de League of Legends han querido profundizar en la información sobre los cambios que recibirá el videojuego próximamente como parte de la Pretemporada 2022. Entre las modificaciones más destacadas se encuentran los dos nuevos dragones que aparecerán durante las partidas que sucedan en la Grieta del Invocador, se publicarán nuevos objetos, runas y mucho más. A continuación, les contamos las características de los dos nuevos dragones:

  • Dos nuevos dragones:
    • Dragón tecnoquímico:
      • Mejora estándar: les otorga a los jugadores, daño adicional contra enemigos que tengan más vida que el campeón que estén controlando en ese momento. Podrán acumular hasta un 5 % de daño.
      • Alma de dragón: los jugadores que logren obtener el alma del dragón tecnoquímico, los miembros del equipo recibirán una mejora que les otorgará una breve segunda vida tras morir.
      • Terreno: todo el escenario de combate se transformará debido al dragón tecnoquímico. Se van a crear zonas de gas en cuatro ubicaciones de la jungla. Dichas zonas camuflan a los campeones que haya en su interior. Los guardianes normales no revelan a los enemigos camuflados, pero sí que lo hacen los guardianes de control, las flores del adivino y otros elementos que revelen unidades invisibles.
    • Dragón hextech:
      • Mejora estándar: le otorga al equipo que logre provocar el daño definitivo, un plus de velocidad de ataque y de habilidades. Podrán acumular un 5% de velocidad de habilidades y un 5 % de velocidad de ataque.
      • Alma de dragón: Cuando un equipo logre obtener el alma del dragón hextech, recibirá una habilidad única que añade un rayo encadenado a sus ataques y habilidades para ralentizar a sus enemigos. Dicha habilidad posee un enfriamiento moderado.
      • Terreno: Todo el escenario de combate se transformará debido al dragón hextech. Van a aparecer pares de portales hextech por el mapa, lo que permite a los campeones viajar rápidamente entre las ubicaciones conectadas. Los portales hextech se activan tras una breve canalización, el cual se puede interrumpir con aturdimientos y daños.

Las nuevas recompensas por objetivos

La Pretemporada 2022 va a incorporar nuevas recompensas por objetivos, las cuales solo se van a activar cuando un equipo se encuentra estadísticamente en bajo nivel, a partir de ese momento, se va a resaltar en el minimapa de ambos equipos, los objetivos más importantes de la partida. La mecánica de esta recompensa es muy interesante, ya que cuando el equipo que va perdiendo logra realizar un objetivo activo, el oro de la recompensa se dividirá entre todos los miembros de dicho equipo. La cantidad de oro adicional que pueden conseguir tras haber cumplido un objetivo con una recompensa activa es:

  • Barón o Dragón anciano: 500 de oro.
  • Dragón o Heraldo de la Grieta: 500 de oro.
  • Torreta exterior: 250 de oro.
  • Torreta interior: 400 de oro.
  • Torreta de la base: 400 de oro.

A medida que el equipo que va perdiendo se queda atrás, las cantidades de oro mencionadas pueden aumentar hasta un 60% adicional. Estas recompensas se calculan con base en cuatro factores que son, la ventaja de experiencia, la ventaja de oro, la ventaja de dragones y la ventaja de torretas.

Cambios y nuevos objetos en la Pretemporada 2022 de League of Legends

Cuando la Pretemporada 2022 llegue al MOBA, va a recibir unos nuevos objetos, los cuales se pueden adquirir en la tienda virtual de objetos que está la Grieta del Invocador. Pero el estudio anunció que van a realizar una serie de ajustes en algunos de los elementos que están disponibles actualmente.

Corona de la Reina Quebrada

  • Características:
    • 70 de poder de habilidad.
    • 250 de vida.
    • 600 de maná.
    • 20 de velocidad de habilidades.
    • Este elemento puede otorgar Salvaguarda, lo que reduce el daño recibido en un 50%. Además, Salvaguarda persiste durante 1,5 s tras recibir daño de campeones, pero se restaura tras no recibir daño de campeones durante 40 s.
      • Mientras Salvaguarda esté activa, les otorga a los jugadores un 10-40 de poder de habilidad (según el nivel).
      • Pasiva mítica: 1% de velocidad de movimiento y 50% de vida.

Mortaja de la quietud

  • Características:
    • 200 de vida.
    • 20 de velocidad de habilidades.
    • 30 de armadura.
    • 30 de resistencia mágica.
    • Arrepentimiento: los jugadores que logren inmovilizar a los campeones enemigos o reciban una inmovilización, esto produce que el objetivo y todos los enemigos cercanos se arrepientan, lo que aumenta el daño que reciben en un 12% durante 5 s.
    • Pasiva mítica: les otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de armadura y de resistencia mágica.

Guantelete de fuego escarchado

  • Características:
    • 350 de vida
    • 25 de armadura
    • 25 de resistencia mágica
    • 20 de velocidad de habilidades
    • Inmolar: tras haber recibido o producir daño hace que los jugadores puedan empezar a infligir 12 más 1% de daño mágico adicional por segundo a los enemigos cercanos (aumenta un 25% contra súbditos y un 150% contra monstruos de la jungla) durante 3 s.
    • Vínculo de nieve: los ataques crean un área de escarcha durante 1,5 s e infligen daño mágico a todos los enemigos que se encuentren en su interior y los campeones enemigos que atraviesen la zona quedan ralentizados.
    • Pasiva mítica: les otorga a todos los demás objetos legendarios 100 de vida y un 6 % de tamaño.

Quimiotanque turbo

  • Características:
    • 350 de vida.
    • 25 de armadura.
    • 25 de resistencia mágica.
    • 20 de velocidad de habilidades.
    • Activa – Sobrecarga: les otorga a los jugadores un 40 % de velocidad de movimiento al moverse hacia los campeones enemigos o torretas enemigas durante 4 s. Al acercarse a un enemigo (o al cabo de 4 s), la unidad emite una onda de choque que ralentiza a los campeones cercanos un 50% durante 1,5 s (90 s de enfriamiento).
    • Repostar: Moverse por el escenario e infligir daño puede rellenar el Quimiotanque. Con 100 acumulaciones, el siguiente ataque básico inflige daño mágico a todos los enemigos cercanos (aumenta un 25 % contra súbditos y un 175 % contra monstruos de la jungla).
    • Pasiva mítica: les otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de velocidad de habilidades y 50 de vida.

Llegada del invierno

  • Características:
    • 400 de vida.
    • 500 de maná.
    • 15 de velocidad de habilidades.
    • Asombro: les otorga a los jugadores, vida adicional equivalente a un 8 % del maná.
    • Carga de maná: tras haber golpeado a un objetivo con una habilidad o ataque consume una carga y otorga 3 de maná adicional, que se duplica si el objetivo es un campeón. Puede brindar un 360 de maná máximo, momento en el que este objeto se transforma en El gran invierno.

El gran invierno

  • Características:
    • 400 de vida.
    • 860 de maná.
    • 15 de velocidad de habilidades.
    • Asombro: puede otorgar vida adicional equivalente a un 8 % del maná.
    • Eterno: tiene la capacidad de inmovilizar o ralentizar (solo cuerpo a cuerpo) a un campeón enemigo, pero consume un 3 % del maná actual y otorga un escudo que absorbe daño durante 3 s. El escudo aumenta un 80% si hay más de un enemigo cerca.

Arco axiomático

  • Características:
    • 55 de daño de ataque.
    • 10 de letalidad.
    • 25 de velocidad de habilidades.
    • Cada vez que muere un campeón en los 3 s tras haberle infligido daño, tendrán la posibilidad de recuperar un 25% del enfriamiento total de la habilidad definitiva.

Llamasombría

  • Características:
    • 80 de poder de habilidad.
    • 250 de vida.
    • El daño a campeones puede provocar entre 10 y 20 de penetración mágica, según la vida actual del objetivo (valor máximo con 1000 de vida o menos, valor mínimo con 2500 de vida o más).
    • Puede otorgar la penetración máxima si el objetivo ha tenido un escudo recientemente.

Impulso cósmico

  • Características:
    • 60 de poder de habilidad.
    • 250 de vida.
    • 30 de velocidad de habilidades.
    • 5% de velocidad de movimiento.
    • Los jugadores que han infligido daño a campeones con 3 ataques o habilidades diferentes, recibirán un 30% de velocidad de movimiento (que disminuye hasta un 15%) y 40 de poder de habilidad hasta abandonar el combate.

Precisión infalible

  • Características:
    • 110 de poder de habilidad.
    • 150 de vida.
    • Las ralentizaciones pueden activar a la Precisión infalible.

Abrazo demoníaco

  • Características:
    • 60 de poder de habilidad
    • 450 de vida
    • Los jugadores que logren infligir daño con habilidades podrán quemar a los enemigos, lo que inflige un 1,2 a 2% de su vida máxima como daño mágico por segundo durante 4 s.
    • Logra convertir un 2% de la vida adicional en poder de habilidad.

Abrazo del serafín

  • Características:
    • 80 de poder de habilidad.
    • 860 de maná.
    • 250 de vida.
    • Puede otorgar velocidad de habilidades equivalente a un 1,3% del maná adicional.
    • Tiene la capacidad de restaurar una cantidad de vida equivalente al 40% del maná gastado, hasta 25-50 más un 10% del poder de habilidad por lanzamiento de habilidad.
    • Las habilidades activables pueden restaurar la misma cantidad una vez por segundo.

Fuerza de la naturaleza

  • Características:
    • 350 de vida.
    • 70 de resistencia mágica.
    • 5% de velocidad de movimiento.
    • Absorber: tras haber recibido daño mágico de campeones enemigos puede otorgar una acumulación de Entereza (máximo 6). Los efectos de inmovilización enemigos otorgan 2 acumulaciones adicionales.
    • Disipar: con 6 acumulaciones de Entereza, los jugadores reciben un 20% menos de daño mágico y un 10% de velocidad de movimiento.

Promesa del caballero

  • Características:
    • 400 de vida.
    • 10 de velocidad de habilidades.
    • 150 % de regeneración de vida básica.
    • Activa – Juramento: puede designar a un aliado que sea digno.
    • Sacrificio: mientras el aliado digno se encuentre cerca de ustedes, el 10% del daño que reciba se redirige a ustedes y se curan un 8% del daño que el aliado digno inflija a campeones. Además, si el aliado digno tiene menos del 30 % de vida, la reducción de daño aumenta a un 20 %.

Máscara abisal

  • Características:
    • 400 de vida.
    • 30 de resistencia mágica.
    • 10 de velocidad de habilidades.
    • Deshacer: este objeto puede maldecir a los campeones enemigos cercanos, lo que reduce su resistencia mágica. Puede otorgar un 7 de resistencia mágica por cada enemigo maldito.

Nuevas runas y cambios en League of Legends

Continuando con las modificaciones que vivirá el videojuego tras la llegada de la Pretemporada 2022, se van a incorporar unas nuevas runas y se van a producir algunos cambios.

Compás letal

  • Características:
    • Esta runa les brindará a los jugadores, velocidad de ataque durante 6 s cuando se está golpeando a, al menos, un campeón enemigo con cada ataque. Dicho efecto se puede acumular hasta 6 veces.
    • Al alcanzar el límite de este efecto, recibirán alcance extra y se aumentará en 3,0 el límite de la velocidad de ataque.

Mejora glacial

  • Características:
    • Los jugadores que logren inmovilizar a un campeón enemigo producirá que 3 rayos glaciales emanen desde el objetivo hacia ustedes y hacia otros campeones cercanos, lo que crea zonas congeladas que duran unos segundos, ralentizan a los enemigos un 40% y reducen un 15% el daño que infligen a sus aliados (no se aplica al portador).

Primer golpe

  • Gracias a esta runa, tras haber infligido daño a un campeón enemigo con un ataque o una habilidad antes que ellos, podrán recibir hasta 5 de oro. Esta runa puede hacer que durante 3 s, los ataques o habilidades infligen un 12% de daño adicional contra campeones y les otorga un 100 % (70 % para las unidades a distancia) del daño infligido como oro.
  • Esta runa se lanzará en la beta un tiempo después de que se estrene la prueba.

Todas las modificaciones y cambios mencionados, se van a producir en las modalidades de juego que se producen en la Grieta del Invocador. Desde Riot Games no han explicado si van a realizar algún cambio en los demás modos de juegos que existen en el popular videojuego.

Por otra parte, ya falta muy poco para que el título reciba la actualización 11.21 y en ella no solo se van a realizar los tradicionales ajustes de equilibrio a los campeones o van a publicar nuevos skins y elementos estéticos o los cambios y correcciones de errores, sino que también van a desactivar el chat entre equipos, afectando únicamente a las colas emparejadas, para que de esta manera la comunidad sea menos agresiva y tóxica.

League of Legends es el popular y exitoso MOBA gratuito desarrollado por Riot Games, que se puede jugar únicamente en ordenadores. Desde Nomicom hemos elaborado una serie de guías muy útiles para los jugadores principiantes acerca del sistema de honor, cómo se logra obtener una maestría del grado S-, S y S+ y muchos otros artículos informativos.