Categorías
Guias Juegos League of Legends Noticias PC

League of Legends y su sistema de honor | ¿Cómo subir de rango y no perderlo?

League of Legends cuenta con un método llamado sistema de honor y gracias a él, Riot Games busca incentivar el buen comportamiento de los jugadores durante las partidas, es decir, que sea un juego sano y sin toxicidad. Por lo tanto, aquellos usuarios que fomenten un juego positivo, van a recibir una serie de recompensas y honor. A continuación, les explicamos cómo pueden subir el honor, cómo pueden mantenerlo y también, cuáles son los premios que van a recibir.

¿Cómo funciona el sistema de honor en League of Legends?

En League of Legends, absolutamente todos los jugadores reciben un honor que inicia junto con cada temporada, siendo en el nivel 2 y como máximo podrán llegar hasta el nivel 5. Solo el usuario dueño de la cuenta puede observar el nivel de honor que tenga y se ubica en la parte inferior izquierda del perfil. Otro detalle que se debe considerar, es que únicamente se tiene en cuenta el honor que reciban en todas las partidas de emparejamiento.

Si bien todos inician en el nivel 2, puede ocurrir que bajen a los niveles 1 o 0 de honor, pero esto solo sucede si han sufrido alguna penalización por mal comportamiento. Además, desde el nivel 2 y todos los demás niveles que siguen, tienen 3 metas cada uno que deben alcanzar para subir al siguiente. Estas metas se utilizan para medir el progreso y una vez que logren completar una meta de nivel 3, van a recibir un orbe de honor. Una vez que finalice la temporada de League of Legends, todo el honor se reestablece y vuelve a empezar en nivel 2.

¿Cómo se logra ganar honor?

Subir de honor en League of Legends puede ser un objetivo muy sencillo, siempre y cuando, logren evitar tener ciertos comportamientos que Riot Games considera nocivos, ya que si no lo hacen, pueden que terminen perdiendo todo lo que lograron alcanzar. A continuación, les contamos qué conductas deben evitar:

  • No jueguen en contra de sus compañeros de equipo.
  • No se queden jamás quietos durante toda la partida y siempre que puedan ayuden a sus compañeros.
  • Jamás insulten al resto de jugadores ni utilicen el chat de manera tóxica.

Como pueden notar, Riot Games valora que no jueguen de manera negativa las partidas de LoL. Si únicamente se limitan a no tener ninguno de los comportamientos que les comentamos, van a poder avanzar poco a poco de nivel y tendrán la posibilidad de subir, pero existe un método que los hará subir más deprisa.

Método para subir más rápido de Honor

Para subir de una manera mucho más veloz, necesitarán recibir votos de honor de sus compañeros de equipo, de esta manera, van a poder incrementar sus posibilidades de alcanzar los niveles más altos en el sistema de honor. Al finalizar las partidas de emparejamiento, antes de regresar al lobby del cliente, todos los jugadores que jugaron la partida, tiene 40 segundos para votar a sus compañeros de equipo. En total existen tres categorías para votar y son:

  • Inquebrantable: no se inmuta, calmado. Este honor está dedicado a todos aquellos jugadores que siempre se encuentran calmados y que ofrecen a sus compañeros una experiencia de juego muy positiva.
  • Decisiones increíbles: líder, estratega. Este honor es para los usuarios que muestran una gran capacidad de liderazgo y que puede llevar a su equipo a lograr la victoria.
  • GG <3: jugador en equipo, amistoso. Este honor es para los que si bien no son estrategas ni lideres natos, tuvieron un excelente comportamiento apoyando a sus compañeros, por está razón merecen tener un elogio.

Si reciben un voto en cualquiera de las tres categorías mencionadas, el progreso del honor va a subir mucho más rápido. Además, si reciben hasta tres votos, van a poder observar que en el lobby hay una animación especial y recibirán un extra de honor. Un detalle que deben tener en cuenta, es que si bien los votos se contabilizan tanto si provienen de jugadores desconocidos como de sus amigos, no van avanzar de nivel si siempre están jugando partidas prediseñadas solo con sus amistades. Otra característica interesante que posee este sistema, es que si todos los jugadores del equipo se dan honor entre sí, todos recibirán más honor.

¿Cuál es la recompensa que reciben por subir de honor?

El sistema de honor trae consigo una gran cantidad de recompensas, todos los premios que reciban serán totalmente gratis y a medida de que vayan subiendo de rango, los beneficios serán mucho más interesantes. Estas son todas las recompensas que irán recibiendo a medida de que vayan subiendo:

  • Nivel 0: no reciben ninguna recompensa en este nivel.
  • Nivel 1: si tienen este nivel van a recibir un fragmento de llave.
  • Nivel 2: si tienen este nivel van a tener de premio un fragmento de llave.
  • Si cumplen las diferentes metas de nivel 2: van a ganar 2 fragmentos de llave.
  • Nivel 3: al alcanzar este nivel, reciben de premio una cápsula de honor que contiene 3 fragmentos de llave, un aspecto de guardián aleatorio y 300 esencias azules o también un fragmento de campeón de valor superior.
  • Si cumplen las diferentes metas de nivel 3: reciben un orbe de honor que trae 2 fragmentos de llave y 150 esencias azules o un fragmento de campeón de valor superior.
  • Nivel 4: recibes una cápsula de honor que contiene 4 fragmentos de llave, un emoticono aleatorio y 630 esencias azules o un fragmento de campeón de valor superior.
  • Por cumplir metas en el nivel 4: recibes un orbe de honor que contiene 2 fragmentos de llave y 200 esencias azules o un fragmento de campeón de valor superior.
  • Nivel 5: van a recibir una cápsula de honor que contiene 5 fragmentos de llave, una skin de Twitch medieval o Warwick gris (si ya tienen esos aspectos, van a recibir una ficha que puede canjearse por un chroma), un emoticono aleatorio o bien un aspecto de guardián aleatorio y un fragmento de campeón de valor superior.
  • Si continúan en el nivel 5: van a recibir un orbe de honor que trae 3 fragmentos de llave y 250 esencias azules o un fragmento de campeón de valor superior.

League of Legends es el popular y exitoso MOBA gratuito desarrollado por Riot Games, que se puede jugar únicamente en ordenadores. Desde Nomicom, hemos elaborado otras guías, como por ejemplo: ¿cómo subir el grado de maestría? y ¿cómo se logra alcanzar el nivel S-,S y S+?.