Categorías
Juegos Nintendo Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Marvel’s Guardians of the Galaxy muestra el diseño de los protagonistas a través de un video

Marvel’s Guardians of the Galaxy está cada vez más cerca de debutar, debido a que su fecha de estreno es el 26 de octubre de este año y se lanzará tanto en PC como en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y en Nintendo Switch; los jugadores que tengan la consola híbrida podrán disfrutar de esa propuesta gracias a una versión Cloud. Este título se encuentra desarrollado por Eidos-Montréal y los invita a una verdadera aventura galáctica junto con Star-Lord y sus compañeros de viaje como Gamora, Drax, Rocket y Groot, por esta razón el equipo ha querido compartir cómo ha sido el proceso de diseño de los mismos a través de un vídeo.

¿Cómo fueron creadores los personajes de Marvel’s Guardians of the Galaxy?

Bruno Gauthier-Leblanc, director de arte de Eidos Montréal y uno de los principales responsables de Marvel’s Guardians of the Galaxy, fue el encargado de explicar lo que se mostró en el vídeo que podrán observar en el transcurso de la noticia; el director de arte comentó que diseñar a los Guardianes y que para ellos era clave que fueran fieles a la historia que habían construido pero a la vez, los fans de la franquicia pudieran reconocerlos y estar a gusto con ellos.

«Para crear el aspecto visual renovado de esta disfuncional pero divertida familia, nos inspiramos en los cómics de Marvel y en el trasfondo que creamos para ellos, por lo que cada Guardián tiene un diseño muy específico que también tiene su impacto en la propia jugabilidad del título».

Explica Bruno Gauthier-Leblanc, director de arte de Eidos Montréal.

Continuando con la explicación del director de arte, comenta que para Star-Lord le otorgaron ese toque «roquero y de pirata espacial», algo bastante característico del aventurero y líder de los Guardianes. Además, tendrá sus clásicos guiños a la época de los 80 y a todos los topic de su infancia, e incluso el atuendo que utiliza hace una gran referencia a la banda musical que él utilizo para tomar su nombre «artístico». Este personaje es fundamental para la jugabilidad del título, debido a que es quien los jugadores deberán controlar en toda la partida.

Por otra parte, el director comenta sobre los demás personajes principales, empezando con Drax, el cual va a tener un apartado artístico muy emblemático de su tierra natal, la cual es Katath, «donde la arquitectura es un reflejo de la naturaleza circular de los tributos de combate de Drax», afirma.

Con respecto a Gamora, ella mantiene su aspecto letal, haciendo gala de un traje blanco y negro que se ha inspirado en lo mostrado en los cómics de Marvel, siendo «muy importante para nosotros darle una apariencia muy fuerte, poderosa», comenta el director de arte. Es por esta razón que el equipo de desarrolladores decidió inspirarse en las características del personaje en el cómics, de esta manera, tanto los accesorios de sus puños como de sus pies, se han desarrollado con el objetivo de dejar bien en claro que «ella está preparada para matar en cualquier momento».

En cuanto a el dúo dinámico: Rocket y Groot, el primero posee un abalorio de Groot, cuyo diseño se ha realizado para mostrar que ya existe una fuerte relación de amistad entre estos personajes, siendo «mejores amigos» y este vínculo querían que se pudiera notar a simple vista. Además, esta relación se traslada en los combates, ya que Groot lleva a la espalda a Rocket a través de un arnés, por lo que se convierten en un arma letal.

Marvel’s Guardians of the Galaxy es la nueva propuesta de Eidos Montreal y Square Enix, se trata de una aventura de acción para un solo jugador y tiene como fecha de lanzamiento el 26 de octubre de 2021 para PC, PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.