Categorías
Noticias Xbox

Microsoft sigue con su ambición: Ubisoft Plus podría integrarse con sus 100 juegos a Xbox Game Pass Ultimate

Parece que Microsoft continuará apostando a la industria y está decidida a ser la reina de las plataformas gaming con el Xbox Game Pass Ultimate. Es que el servicio de suscripción Ubisoft Plus (Ubisoft+), anteriormente conocido como uPlay+ y lanzado en 2019, que permite disfrutar de más de 100 juegos en PC o desde la Nube, podría integrarse al sistema de suscripción Xbox Game Pass Ultimate. Esto significaría una enorme noticia para el mundo de los videojuegos y para la comunidad, ya que hace sólo unos días se sumaron los juegos de EA Play y los de Bethesda.

Ubisoft Plus y Xbox Game Pass Ultimate podrían integrarse

La información de que Ubisoft+ se integre a Xbox Game Pass Ultimate proviene de Jeff Grubb, un diseñador de juegos de VentureBeat que habló en el podcast GamesBeat Decides recientemente sobre algunos movimientos detrás de escena de Microsoft. Dijo que estuvieron trabajando con Ubisoft para obtener algún tipo de acuerdo para llevar Ubisoft Plus al servicio de alguna forma, indicando que Microsoft está intentando cerrar este acuerdo hace un tiempo, ya que está interesado en el potencial que pueden tener los juegos desarrollados por Ubisoft.

Ubisoft Plus y Xbox Game Pass Ultimate podrían integrarse

«Creo que es Ubisoft Plus, sí. Creo que es esa parte. No estoy seguro, pero eso es lo que entiendo, es que están tratando de hacer que eso suceda.

Lo que no está claro, es si añadirán un sobrecoste de 5 dólares a Xbox Game Pass Ultimate o si va a haber distintos niveles para conseguir todas estas cosas, honestamente no lo sé, soy yo quien especula. Pero creo que están intentando encontrar una forma de integrar Ubisoft Plus. Creo que eso sería algo muy importante.»

Ubisoft Plus tiene un coste mensual de USD 15 e incluye todos los títulos lanzados hasta la fecha, que incluyen algunos como el Assassin’s Creed Valhalla, o el futuro Far Cry 6, que es básicamente USD 2 más al mes que el precio oficial del Xbox Game Pass Ultimate.

Cuando se anunció que Bethesda sería parte de los Xbox Game Studios, fue una noticia tan increíble que tuvo que venir de muchas fuentes para asumir su veracidad. Luego se anunció que EA Play sería parte ahora del Game Pass y sin aumentar el costo de la suscripción. En aquel momento, Microsoft negoció un acuerdo similar con EA para llevar EA Play al servicio, aunque se cree que el nuevo Ubisoft Plus probablemente sea diferente.

La fecha supuesta para la llegada del servicio de suscripción de Ubisoft sería entre noviembre y diciembre del próximo año.