Categorías
Noticias

My Hero Academia: Ultra Rumble reveló sus detalles y gameplay.

La semana pasada, Bandai Namco realizó el anuncio de su nuevo juego, My Hero Academia: Ultra Rumble, tratándose de un battle royale que enfrentará a 24 jugadores y que va a estrenarse para las plataformas PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Luego de ese anuncio, pasamos al día de hoy, 17 de enero, ya que se dieron a conocer más detalles sobre las mecánicas en las que se va a basar el juego, al mismo tiempo que se lanzó un trailer oficial. Además, también se publicaron imágenes oficiales y un video que muestra cómo se ve el juego en acción, con una duración de casi media hora.

Ya se conocen los detalles de My Hero Academia: Ultra Rumble

Entre los detalles que se revelaron, uno de los que más se subrayaron es que el juego va a ser free-to-play, lo que ya nos adelanta que todos los jugadores van a poder acceder a él de forma gratuita y que la monetización se va a lograr, probablemente, por medio de la venta de accesorios cosméticos. Los 24 jugadores que se enfrenten en la arena de batalla, van a estar separados en grupos de tres personajes cada uno, con un total de ocho equipos en cada partida.

También se señaló el que va a ser el sistema de mejora que los desarrolladores eligieron para los personajes: el mismo va a estar basado en los rasgos singulares de cada uno, llamado Quirk (lo que se corresponde muy bien con la temática del manga/animé en el que se basa el juego): “Cada personaje tiene un punto fuerte característico y único, que puede estar orientado al ataque o el apoyo y que le da su identidad propia. Los jugadores van a tener que usar estos puntos fuertes para sobrevivir a la batalla, mientras compensan los puntos débiles de cada personaje.”

Los jugadores podrán encontrar, repartidos por todo el mapa, diferentes cartas de habilidad que pueden ser utilizadas para mejorar las habilidades singulares de cada personaje, quedando en sus manos la decisión de cuáles serán las que elija para avanzar. Como cada uno de los personajes puede hacer uso de cartas específicas, durante la partida va a ser necesaria la colaboración con los compañeros de equipo, quienes pueden conseguir las cartas de los demás, cediéndolas a quien las necesite. Al juego, además, se le agrega una mecánica que integra ciudadanos (también repartidos en el mapa), que deberán ser rescatados o atacados, según sean encontrados por un héroe o un villano.

Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento.

La fecha en la que tendrá lugar el lanzamiento del juego en el hemisferio occidental todavía es incierto, ya que hasta ahora no hubo ningún anuncio en los canales de Bandai Namco que corresponden a nuestra región. Los datos que fueron revelados se dieron a conocer en la página japonesa de My Hero Academia: Ultra Rumble y en el canal japonés de Bandai Namco aunque en el país del sol naciente tampoco tienen confirmada una fecha para su lanzamiento.

Aunque se desconoce todavía el día en que My Hero Academia Ultra Rumble va a ser lanzado, ya se confirmaron los días en que va a realizarse la beta cerrada para los jugadores japoneses que tengan una PlayStation 4 o una PlayStation 5. Esta beta cerrada va a realizarse durante cinco días, comenzando el miércoles 2 de febrero y terminando el siguiente domingo 6 del mismo mes. En esta prueba, estarán disponibles 12 personajes, los cuales son Midoriya, Bakugo, Uraraka, Todoroki, Asui, Cementoss, All Might, Mt. Lady, Shigaraki, Dabi, Toga y Mr. Compress. Los jugadores que tengan una PlayStation 5, podrán participar de la beta mediante la función de retrocompatibilidad de la consola.