Categorías
Analisis Cine Cine Entretenimiento Noticias Series

Netflix: Keanu Reeves protagonizará BRZRKR, la película basada en un cómic que él mismo escribió

Keanu Reeves sigue siendo muy tenido en cuenta por Netflix, que anunció recientemente que BRZRKR, un cómic escrito por el actor, será adaptado como una película live action y un anime. Además, Reeves protagonizará ambos proyectos.

Keanu Reeves protagonizará BRZRKR

Se trata, entonces, de dos proyectos que expandirán este universo del cómic y que el actor protagonizará y producirá. En primer lugar, veremos una película en imagen real (live action) que servirá de adaptación de la historia. Después se realizará un anime que explorará diversos aspectos de la historia y este universo con Reeves poniendo voz al protagonista.

Keanu Reeves protagonizará BRZRKR
Keanu Reeves protagonizará BRZRKR

La historia de un guerrero inmortal

Coescrita por Reeves y Matt Kindt, con los dibujos de Ron Garney, BRZRKR está protagonizada por un guerrero inmortal conocido como B. El guerrero, es mitad mortal y mitad dios y fue maldecido y obligado a ejercer eternamente la violencia, incluso a costa del sacrificio de su cordura. Después de vagar por la Tierra durante miles de años, B se encuentra trabajando para el gobierno de Estados Unidos librando las batallas más violentas y peligrosas a cambio de poder descubrir la verdad sobre su existencia y cómo acabarla.

El cómic fue editado en Estados Unidos por BOOM!, empresa que tiene un trato con Netflix de «primer vistazo» para potenciales adaptaciones de sus cómics. Después de un pequeño retraso, el primer número salió el pasado 3 de marzo y, según Ross Richie, su editor, ha alcanzado las 615.000 copias vendidas.

Keanu Reeves protagonizará BRZRKR
Keanu Reeves protagonizará BRZRKR

Los planes de Netflix

El plan de Netflix es, en primer lugar, adaptar la saga de cómics (que consiste en 12 tomos) como una película live action protagonizada y producida por Keanu Reeves. Además, BRZRKR tendrá una secuela en forma de serie con estilo anime. Se conoció que el mismo Keanu dará voz al protagonista en la animación de formato japonesa.

Por el momento, no se tienen demasiados datos sobre esta doble adaptación de Netflix. De parte de BOOM! Studios, Ross Richie y Stephen Christy serán los productores junto a Reeves y Stephen Hamel por parte de Company Films. Por su parte, Adam Yoelin será productor ejecutivo.

Por ahora ni la película ni la serie de anime tienen fecha de estreno, pero sin dudas que el proyecto luce prometedor. Y mientras Keanu participe en más proyectos, mejor.

Keanu Reeves, se encuentra desarrollando trabajos de secuelas esperadas por la crítica y el público. Por un lado, completó recientemente la producción de Matrix 4 y comenzará pronto la producción de John Wick 4.