Categorías
Juegos Lanzamientos Nintendo Noticias

Nintendo Indie World Showcase: Among US, Spelunky y más

Durante el evento Indie World Showcase de juegos de Nintendo Switch que se celebró en el día de hoy, se anunciaron durante aproximadamente 15 minutos que duró esta presentación grandes novedades y nuevos títulos que llegarán a la consola híbrida como Among Us, Spelunky, Spelunky 2 y más títulos. A continuación un resumen de lo que se vio durante la transmisión.

Indie World Showcase de Nintendo, resumen

Algunas de las diferentes novedades presentadas durante el evento de Nintendo están disponibles desde hoy mismo en la eshop de la consola, mientras que otras se irán poniendo a la venta en el transcurrir de los días. El exitoso multijugador de Innersloth, Among US, se estrena en el día de hoy en Nintendo Switch a un precio estimado de $4.99 dólares teniendo en cuenta en los diferentes mercados. Además, otros tres videojuegos independientes se publicarán también hoy, los cuales son: Grindstone, un juego de puzles y combos de Capybara Games, Calico, se trata de un título que permite gestionar una cafetería mágica y también, When the Past was Around, un juego de point and click de Mojiken, un estudio de origen indonesio.

Otro título que se lanzará el los próximos días, más precisamente el 23 de diciembre del 2020, es el nuevo título de Team Meat, Super Meat Boy Forever, el cual toma la formula del primer videojuego y propone nuevos mundos, jefes, secretos y mucho más. Este mismo título se lanzarán en PC a través de Epic Games.

Durante el invierno del 2021, Spelunky y Spelunky 2 son títulos de roguelike de Derek Yu, en estos videojuegos los jugadores deberán mazmorras superar una gran cantidad de obstáculos y luchando contra enemigos, todo esto mientras ocurren cientos de situaciones. Alabado por la crítica y el público en general, estas propuestas se podrán jugar de forma solitaria y/o cooperativa, por lo tanto se tratan de unos videojuegos ideales para la consola híbrida. También el año que viene, el 26 de enero se lanzará Cyber Shadow, un juego de tipo retro editado por Yatch Club, creadores de Shovel Knight, pero ambientado con escenarios más futuristas, en donde deberán correr y saltar ágilmente por las ruinas de Mekacity para librar al mundo de una invasión.

Continuando con los títulos que se lanzarán a principios del 2021, tenemos a Fisti-Fluffs, un videojuego en que tendrán que controlar gatos personalizables en estilo low-poly y luchan con otros mininos, otro juego es Gnosia de tipo narrativo de ciencia ficción editado por Playism y tendrán que descubrir los misterios tras una raza alienígena capaces de adoptar forma humana y finalmente el otro juego es Very Very Valet, juego de autos con modos cooperativo de hasta cuatro jugadores.

A mitad del 2021, se lanzarán una nueva tanda de videojuegos indies para Nintendo Switch, los anunciados en el día de hoy son: Hazel Sky, Kosmokrats, Tunche y Hoa, los cuatro son juegos de aventuras en tres dimensiones, puzles, acción lateral y plataformas en dos dimensiones. Luego en el invierno del 2021, llegarán cuatros juegos más, los cuales son: Alba: A Wildlife Adventure, Happy Game, Finding Paradise y Trash Sailors.