Categorías
Nomidiario Noticias

Nomi Diario #146

¿Sos Gamer, Cinéfilo o amas las Series? no podes perderte todas las novedades y noticias del mundo Geek. Los últimos juegos, próximos lanzamientos de películas y series, todo con el análisis y crítica que sólo Nomicom puede darte. ¡Con NomiDiario estas de ruta!

PS Plus Collection para PS5 estará disponible en PS4

Los suscriptores de PlayStation Plus que adquieran una PlayStation 5 tendrán acceso a PS Plus Collection, que se trata de un catálogo que permite acceder a una total de 20 videojuegos de PlayStation 4 mejor valorados, entre los cuales están God of War, Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Fallout 4, Monster Hunter World y muchos más. Pero lo que Sony no ha especificado es que los jugadores podrán disfrutar de estos juegos en PS4 tras canjearlos en una PS5.


A través de la nueva interfaz de PS5, el servicio aparece como un icono y que al acceder a él encontraremos los juegos del mes de PS5 y PS4, los descuentos exclusivos, los packs exclusivos y a la Colección PS Plus. Al añadir un título del servicio se añaden a la biblioteca del jugador y serán accesibles mientras mantengamos la suscripción al servicio, y como son juegos de PlayStation 4, también aparecen en la biblioteca de esta consola, por lo que una vez «comprados» en PS5 se pueden jugar desde una PS4, y por supuesto, también desde la consola next-gen. El único requisito es conectar nuestra cuenta a una PS5 y estar suscritos a PS Plus.

GTA Online: nuevos desafíos, recompensas y más

La modalidad multijugador de Grand Theft Auto V recibe una nueva actualización y en esta ocasión llega el Desafío del Golpe, el cual se trata de un misión que une a la comunidad para robar 100.000 MILLONES DE GTA$ durante un lapso de siete días, si los jugadores cumplen este desafío recibirán como recompensa un nuevo vehículo especial gratis y una insignia de honor por sus esfuerzos. Además, en este parche se ha incluido el doble de recompensas en todas las misiones de la trama del casino, también hay doble de recompensa en Resurrección, grandes descuentos en las maquinas recreativas, vehículos y finalmente si juegan antes del 18 noviembre recibirán de forma gratuita la camiseta Invade and Persuade barriles, un homenaje al clásico de Degenatron.

Otra vez EA en la mira

Electronic Arts es objetivo de una nueva demanda colectiva registrada en Estados Unidos. La compañía ha sido acusada de utilizar su sistema de ajuste dinámico de la dificultad para potenciar la compra de micropagos en los títulos de EA Sports como FIFA 21, Madden NFL 21 y NHL 21.
En la demanda en cuestión dice que FIFA y los demás juegos deportivos modifican su dificultad al vuelo y que esto provoca que los jugadores sientan que sus equipos son menos habilidosos y los motiva a la compra de sobres FUT y equivalentes con la esperanza de recibir mejores jugadores y tener al final un equipo más competitivo.


Por su parte EA explica que ellos jamás usarían este sistema para dar ventaja o desventajas a cualquier grupo de jugadores contra otro en ninguno de sus títulos y que esta tecnología ha sido creada en concreto para ayudar a los usuarios que están teniendo dificultad en un área concreta del videojuego y así tener la posibilidad de seguir avanzando.

Seraphine, un nuevo escándalo

Este personaje es la nueva campeona que ha llegado con sus interesantes habilidades y su particular estilo a League of Legends pero una ex empleada de Riot Games asegura que se basaron en su aspecto físico para crear a la nueva campeona. A través de una entrevista afirma que mantuvo una breve relación con un empleado de Riot el año pasado, y que luego de un año de haberse distanciado ve a Seraphine en las redes sociales compartiendo un parecido físico con ella. Por supuesto que es consciente de que sus palabras pueden ocasionar escepticismo, pero continúa afirmado que muchos detalles del personaje son muy parecidos a ella como su nombre, sus dibujos, su gato, muchas de sus fotos, el color de su cabello, el color de sus ojos, la forma de su rostro y más.


¿Qué dice Riot Games sobre esto? pues la compañía responde las acusaciones a través de un comunicado y comenta que Seraphine fue creada de forma independiente por Riot Games y no se ha basado en ninguna persona, además esa chica estaba en un departamento y función que no tiene aportación alguna en el proceso de diseño creativo.