Categorías
Juegos Noticias Para PC de Gama Baja PC Populares

5 Juegos de supervivencia para PC de gama baja 2021

Si sos fan de los videojuegos de supervivencia y tenés una PC que actualmente por sus especificaciones técnicas se considera de gama baja, te vamos a ofrecer a continuación, una lista de juegos que a todos los fanáticos del género sin duda les encantará, además de que podrán jugarlos sin ningún inconveniente en sus ordenadores. Aquí te contamos los mejores 5 juegos de supervivencia para PC de gama baja.

This War of Mine

En This War of Mine los jugadores no toman el papel de un soldado de élite, sino de de un grupo de civiles que intentan sobrevivir en una ciudad sitiada. Deben luchar con la falta de comida y medicina, además del peligro constante que representan los francotiradores y otros sobrevivientes que son hostiles. Es un juego que brinda una experiencia de guerra desde un ángulo completamente nuevo.

El ritmo de This War of Mine es impuesto por el ciclo de día y noche. Durante el día, los francotiradores mantienen a raya los intentos de salir del refugio, por lo que el jugador debe enfocarse en la vida del interior del edificio: crear objetos, comerciar y cuidar a los refugiados. Por la noche, tomando el control de uno de los civiles, es el momento de salir en una misión de recolectar todo tipo de objetos útiles de varias ubicaciones únicas, con el objetivo de encontrar cosas que sirvan para continuar con vida.

Las decisiones que se pueden (y se deben) tomar, solo están limitadas por la propia conciencia del jugador: Intentar proteger a todos los que se encuentran en el refugio o sacrificar a algunos para conseguir que los demás vivan por más tiempoDespués de todo, durante la guerra no hay buenas o malas decisiones ¿Verdad? Sólo existe la supervivencia. Y cuanto antes se acepte esa realidad, mejor.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 7/8/10
  • Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Duo 2.4, AMD Athlon(TM) X2 2.8 Ghz
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Gráficos: Geforce 9600 GS, Radeon HD4000, Shader Model 3.0, 512 MB
  • DirectX: Versión 9.0c
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX.

This War of Mine puede ser adquirido en Steam por 224,99 pesos siguiendo ESTE ENLACE.

Don’t Starve

Es un videojuego de acción-aventura con elementos de survival horror y roguelike. Posee un apartado artístico diferente y con opciones para varios jugadores. Se pondrán en la piel de un científico llamado Wilson que se encuentra en un mundo oscuro, tenebroso y debe sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible.

Cada jugador deberá aprender a beneficiarse del ambiente que lo rodea (y de sus habitantes) si desea tener alguna oportunidad de escapar y encontrar el camino de regreso a su hogar. Es un mundo inexplorado y lleno de extrañas criaturas, peligros y sorpresas. La misión es recolectar recursos para crear ítems y estructuras que se adapten al estilo de supervivencia del jugador. El juego no tiene instrucciones, ni ayudas, no «sostiene de la mano» a nadie, por lo que apenas se comience, es responsabilidad de cada uno crear, cazar, investigar, cultivar y luchar para sobrevivir.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows XP/Vista/Windows 7/Windows 8
  • Procesador: 1.7+ GHz o mejor
  • Memoria: 1+ GB RAM
  • Gráficos: Radeon HD5450 o mejor; 256 MB o más.
  • DirectX: 9.0c
  • Almacenamiento: 500 MB de espacio libre.
  • Sound: Tarjeta de sonido 100% compatible con DirectX9.0c

Don’t Starve puede ser adquirido en Steam por 129,99 pesos argentinos siguiendo ESTE ENLACE.

Terraria

En este divertido título, los jugadores tendrán que cavar, luchar y construir. Es un juego de supervivencia con una estética retro y libertad total en diferentes mundos generados de forma totalmente aleatoria; ha logrado conseguir una gran popularidad entre millones de usuarios.

En Terraria, el mundo se está en la palma de la mano del jugador, puede decidir cavar hacia las profundidades en busca de tesoros y minerales para mejorar sus herramientas y maquinaria; tal vez lo que desee es buscar enemigos cada vez más poderosos para probar sus habilidades de combate; o quizás, lo que elija sea construir su propio poblado para hospedar a los misteriosos aliados que se encuentre en sus viajes… en el mundo de Terraria, las elecciones son de cada jugador, totalmente.

Este juego, que hace poco llegó a su actualización más esperada (la 1.4, llamada Journey’s End), mezcla elementos clásicos de los juegos de acción con la libertad del estilo creativo de los sandbox y la generación aleatoria de mundos, resultando en una experiencia de juego única, donde el viaje está en control absoluto del usuario. La aventura de Terraria realmente es tan única como el propio jugador.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows Xp, Vista, 7, 8/8.1, 10
  • Procesador: 2.0 Ghz
  • Memoria: 2.5 GB
  • Almacenamiento: 200MB de espacio libre.
  • Gráficos: Memoria de video de 128MB, que soporte Shader Model 2.0+
  • DirectX: 9.0c o superior

Terraria puede ser adquirido en Steam por 129,99 pesos argentinos siguiendo ESTE ENLACE.

Unturned

Es un título ambientado en un mundo en el que los zombis han tomado el control, en ese lugar los jugadores se convertirán en uno de los pocos supervivientes que quedan en el planeta. Deberán explorar, buscar comida, combatir, cosechar y buscar todo tipo de refugios. Es un videojuego que no tardó en volverse popular, apuesta por una estética de cubos al más puro estilo Minecraft.

El reto aquí es continuar sin ser convertido en zombie y para esto, hay que jugar estratégicamente, ya que una ráfaga de un arma atraería la atención de todos y todo, vivos y no-muertos. La idea es usar distracciones y escabullirse de forma sutil.. claro que con el tiempo, es se puede aprender a confrontar a los enemigos con habilidades especiales que van desde la invisibilidad, pasando por escupir fuego y llegando hasta lanzar ataques de rayos.

Aparte de los zombies, la naturaleza hace difícil la supervivencia: hay que buscar frutas y vegetales comestibles, cazar animales por su carne y su piel (sin convertirse en su presa) y es posible pescar, aunque muchas veces solo se conseguirá basura. Se pueden sembrar cultivos, pero hay que tener la suerte de que llueva. Además, hay que protegerse del frío y las ventiscas… nadie quiere morir congelado.

A todo lo anterior, hay que sumarle algo más: también hay que lidiar con los demás jugadores. ¿Qué puede ir mal?

Requisitos mínimos:

  • SO: Windows 7 SP1+
  • Procesador: 2 GHz
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • DirectX: Versión 10
  • Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible

Se puede jugar Unturned de forma gratuita y puede descargarse de Steam siguiendo ESTE ENLACE.

They Are Billions

Es el último fenómeno en Steam que combina características del género de la estrategia pero a la vez con toques de supervivencia. En They Are Billions, los jugadores deberán fundar su propia colonia y defenderla de oleadas de millones de seres infectados que tratarán de acabar con la vida de los últimos supervivientes que quedan en la Tierra.

Con una estética steampunk, este título ubica al jugador en el año 2160, luego de que un apocalipsis zombie dejara poco más de cuatro mil sobrevivientes en todo el planeta. El objetivo de la campaña es guiar a una colonia humana, lograr que sus habitantes sobrevivan, y reconquistar las tierras que fueron devastadas por los infectados. A través de 48 misiones (más de 60 horas de juego), los jugadores deben destruir los enjambres de infectados, llegar a nuevos territorios infectados donde crear nuevas colonias fortificadas, y hacer que esas colonias evolucionen con más de 90 tecnologías disponibles. En medio de todo este caos, será posible descubrir la historia detrás del apocalipsis y conocer cómo comenzó la epidemia zombie.

Requisitos mínimos:

  • SO: Windows 7, 8, 10 (32 and 64 bits)
  • Procesador: Intel, AMD, CPUs de doble núcleo a 2Ghz
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: Intel HD3000, Radeon, placa de video Nvidia con shader model 3, 1GB VRAM.
  • DirectX: Versión 9.0c
  • Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Resolución mínima: 1360×768 (Full HD 1920×1080 recomendada).

They Are Billions puede ser comprado en Steam por 329 pesos argentinos siguiendo ESTE ENLACE.

Estos son los juegos de supervivencia que podrán jugar sin ningún problema para los ordenadores de gama baja 2021.