Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC

Age of Empires 4 muestra en un extenso video al Sacro Imperio Romano contra los Rus

Age of Empires 4 es el regreso de la emblemática franquicia de estrategia en tiempo real y está cada vez más cerca de su fecha de estreno, la cual es el próximo 28 de octubre lanzándose de manera totalmente exclusiva en PC y Xbox Game Pass. En esta ocasión, Microsoft ha presentado un extenso gameplay de casi una hora de duración, en donde se puede observar una batalla entre el Sacro Imperio Romano contra los Rus. A continuación, les contamos todas las novedades reveladas.

Se muestra en mayor profundidad la jugabilidad de Age of Empires 4

Relic Entertainment y Microsoft continúan presentado más novedades sobre Age of Empires 4, para que los jugadores puedan conocer en mayor profundidad sus características de la jugabilidad y en esta oportunidad han mostrado la batalla entre el Sacro Imperio Romano contra los Rus a través de un vídeo. Algo ya totalmente habitual dentro de la franquicia, se muestra cómo se levantan los bandos y buscan recursos para poder estar mejor preparados que el adversario y ganar la guerra.

Desde Microsoft comentan: «¡El rey de la estrategia en tiempo real (RTS) ha vuelto!». Esta propuesta, busca ofrecer a los jugadores una experiencia con los elementos clásicos de la franquicia, pero a la vez tendrá nuevos elementos que se adaptarán a la tecnología actual y moderna de los ordenadores, siendo entonces, compatible con gráficos en 4K y HDR. Sus principales responsables, explican que será mucho más accesible y prometen que estará a la altura de sus predecesores.

Mantendrá su clásica experiencia junto con profundos cambios modernos

Por otra parte, esta entrega se continuará apoyando en la historia y les permitirá a los jugadores empezar una aventura en la Alta Edad Media hasta el Renacimiento tardío. Además, les va a ofrecer controles totalmente actualizados para las plataformas actuales y asimismo, contará con una interfaz de usuario que buscará ser más mucho más intuitiva y recibirá una mejora de la inteligencia artificial, la cual se va a adaptar a cada situación de la partida.

«Construye ciudades, administra los recursos y lidera tus tropas en las batallas en mar y tierra, en 4 campañas distintas con 35 misiones que abarcan 500 años de historia… desde la Alta Edad Media hasta el Renacimiento».

Se puede leer en la descripción del videojuego.

Recientemente, se llevó acabo una nueva prueba técnica, la cual fue totalmente gratuita y tenían como objetivo verificar sus servidores antes de su lanzamiento oficial, por esta razón su inscripción no tenía ningún requisito, ya que necesitaban que participara la mayor cantidad de jugadores posible. Por el momento, no han revelado cuál fue el resultado de la prueba, pero estimamos que no tuvieron ningún problema importante y que fue muy exitosa la evaluación.

Age of Empires 4 es la cuarta entrega de la extensa y veterana franquicia de estrategia en tiempo real, Age of Empires. En esta ocasión, esta propuesta está bajo la tutela de Microsoft y está siendo desarrollada por Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge. Tiene como fecha de lanzamiento el 28 de octubre del 2021 y se estrenará exclusivamente en ordenadores.