Análisis Analisis Juegos Juegos PC Videojuegos

Análisis de Crash Bandicoot 4: It’s About Time para PC

Crash Bandicoot 4: It’s About Time se lanzó a principios de octubre del año 2020 para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, llegando a la nueva generación a principios de este mes de marzo y casi a las puertas de abril, aterrizó en PC. Hay poco que se pueda decir hoy que no se haya mencionado en la reseña que publicamos durante su lanzamiento del año pasado (a la que pueden acceder siguiendo ESTE ENLACE), por lo que vamos a centrarnos en lo “obvio”.

Análisis de Crash Bandicoot 4: It's About Time para PC

Lo bueno de la llegada a PC de Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Por suerte, Crash Bandicoot 4: It’s About Time es un título que no requiere una configuración de hardware muy exigente, por lo que podemos estar agradecidos, ya que con los tiempos que corren, es una buena noticia disfrutar de un port de muy buena calidad en una pc bastante promedio (respecto a los estándares actuales). Puede verse algún “tirón” cada tanto (las clásicas “caídas de frames”), aunque son muy pocos y, la verdad sea dicha, no arruinan para nada la experiencia de juego. Yo personalmente no tuve ningún crash (irónico, verdad?) en todo el tiempo que jugué, aunque algunos jugadores reportaron que puede llegar a suceder en ciertas ocasiones. Por mi parte, puedo asegurar a cualquiera que esté leyendo estas líneas, que pueden jugar tranquilos al título, ya que la posibilidad de que su sistema se caiga no es una preocupación que deban tener.

Los gráficos y sonidos son igual de agradables que en cualquier otro sistema, con movimientos fluidos y una respuesta a los mandos que puede considerarse perfecta. Lo que quiero decir con esto, es que todos aquellos fans de la serie de juegos del marsupial que estaban esperando por jugar su nueva aventura en sus ordenadores no van a sentir que desperdiciaron su tiempo al esperar su llegada a esta plataforma: es un port “de los buenos”, algo que se agradece infinitamente, ya que garantiza poder disfrutar de la aventura sin contratiempos, aunque…

Crash Bandicoot 4 It's About Time

Una decisión que cuesta entender

No todo podían ser rosas, ¿verdad? Llegamos a la parte en la que encontramos la pequeña piedra en el zapato. Y tiene nombre: Crash Bandicoot 4: It’s About Time REQUIERE CONEXIÓN PERMANENTE. Sí.

¿Tiene características multijugador en línea? No, eso lo sabemos todos, pero requiere conexión permanente. ¿Por qué? No lo sé. Me gustaría saberlo, pero no lo sé. Es una decisión que francamente no entiendo y personalmente creo que es el único “problema” del port

En cuanto iniciamos la aplicación, el sistema hace un chequeo de autenticidad con los servidores de Battle.net, si estamos conectados, podemos jugar, si no… el juego se cierra. Bastante estándar, ok. Lo preocupante, es que el juego no posea la capacidad de reconexión. Me explico: si estamos en medio de una partida, y tenemos un corte momentáneo del servicio de internet, nos saldrá un aviso de que perdimos conexión con los servidores de Battle.net y cuando cerramos el anuncio, podremos completar el nivel que estamos jugando; PERO aunque se haya restablecido nuestra conexión a internet, el juego no va a reconectarse por sí mismo a los servidores, lo que deriva en que en cuanto terminemos el nivel, el juego nos avisa que la aplicación va a cerrarse. Y se cierra.

Desgraciadamente, esta necesidad de conexión permanente elimina la posibilidad de que juguemos un título MUY divertido, para un solo jugador, sin características online, a menos que tengamos una conexión permanente.

Crash Bandicoot 4 It's About Time

Conclusión

Es un port MUY bien realizado de un juego MUY divertido, totalmente recomendado para todos los amantes del género de las plataformas y hasta diría que infaltable para aquellos que son fans del marsupial anaranjado; aunque debe tenerse en cuenta de que si la conexión que poseen es muy inestable, puede llegar a dar algún dolor de cabeza.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time se encuentra en la plataforma de Blizzard, Battle.net, con un precio de 2890 pesos argentinos, y para adquirirlo pueden seguir ESTE ENLACE. El único requerimiento adicional es contar con una cuenta de Battle.net, la que puede crearse de forma gratuita.

Crash Bandicoot 4 It's About Time