Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC

Baldur’s Gate 3 no abandonará el early access

Larian Studios estrenó Baldur’s Gate 3 el pasado 6 de octubre del 2020 en Acceso Anticipado con todo el contenido del Acto 1. En ese momento afirmaban que el juego permanecería en Early Access al menos durante un año mientras continuaban desarrollando el Acto 2 y el Acto 3. Pero el responsable de la entrega comentó en una entrevista que el desarrollo va para largo.

Baldur’s Gate 3 early access

Swen Vinckle, director ejecutivo del estudio tuvo una entrevista con un importante medio de comunicación y brindó algunos detalles sobre Baldur’s Gate 3.

«Sé que la comunidad quiere que vayamos más rápido de lo que podemos. Lleva tiempo implementar cosas, especialmente para un juego que es tan amplio como Baldur’s Gate 3; [que es] también un juego que aún estamos desarrollando».

Comentan los responsables de esta propuesta.

El CEO explica que no solo trabajan en los siguientes actos, sino que están desarrollando «cambios significativos en la historia principal que no estaban listos o incluidos aún, incluso en el área del primer acto«. En la página de Steam del Acceso Anticipado se lee las siguientes palabras:

«Aunque el Acto 1 (el contenido del acceso anticipado) está definido, aún estamos trabajando en los Actos 2 y 3, por lo que no se puede saber con certeza cuándo se lanzará la versión 1.0. Contamos con que Baldur’s Gate 3 siga en acceso anticipado al menos un año, pero ya se verá. Estará cuando esté«.

Vinckle comenta sobre las diferentes teorías de los fanáticos sobre la trama y/o la evolución de algunos personajes, siendo en varias oportunidades totalmente erróneas.

«Es interesante ver lo que la gente escribe sobre ellos y cómo se hacen una opinión, especialmente si sabes cosas que llegarán más tarde». Están viendo completamente a esta persona así, y en realidad no es lo que queríamos desde el principio, queríamos que pareciera así».

Explica el CEO.

Las razas de Baldur’s Gate 3

Baldur’s Gate 3 llegó al Acceso Anticipado con ocho razas pero a la vez tenían distintas variables hasta alcanzar las 16 razas distintas. La última en incluirse ha sido el Druida, «una de las clases más complicadas de hacer», en palabras de Vinckle, quien dice que querían ver lo que la gente hace con sus habilidades y hasta que punto la forma altera el juego. La estrategia que tuvieron los responsables de introducir primero clases con mecánicas menos tradicionales y luego seguirán manteniendo en las próximas actualizaciones.

«No vamos a poner primero necesariamente las clases que son más fáciles de hacer [en el Acceso Anticipado]; estamos poniendo las que son interesantes para nosotros también para ver lo que la comunidad hace con ellas».

Baldur’s Gate 3 es la tercer parte de la saga emblemática del videojuego de rol para PC y Google Stadia, desarrollado esta vez por Larian Studios han prometido mantener una gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición.