Categorías
Juegos Noticias PC Populares Stadia

Baldur’s Gate 3: no serán compatibles las partidas guardadas en el nuevo parche

Larian Studios ha planteado un nuevo desafío a sus jugadores que ya habían tenido la oportunidad de probar el título durante la fase de acceso anticipado, ya que el nuevo parche que reciba no sera compatible con las partidas guardadas. Por lo tanto, si los usuarios desean probar todas las características nuevas que llegan con la actualización deberán empezar una nueva partida de cero.

No serán compatibles las partidas guardadas en Baldur’s Gate 3

Baldur’s Gate 3 es un videojuego que busca trasladar las características de juego del sistema de Dungeons & Dragons. Se encuentra en fase de acceso anticipado en Steam desde hace algunos meses. Algunos días después de su lanzamiento, Swen Vincke, fundador de Larian Studios, comentó sobre el débil recibimiento que tuvo el título por parte de la prensa especializada y es por esta razón que los encargados del juego decidieron que ya era tiempo de finalizar el desarrollo del juego y lanzarlo de forma oficial lo más pronto posible. Por lo tanto, el juego esta muy pronto de recibir el parche número tres.

Desde Larian Studios comentaron lo siguiente: «El parche 3 […] está a la vuelta de la esquina«, continúan diciendo: «y con él vienen los primeros cambios que afectan a la historia. Desafortunadamente, esto significa que el parche 3 introducirá la primera incompatibilidad de guardado, pasando a la nueva versión». Quiere decir entonces que todos los datos guardados de los jugadores no serán compatibles con el parche 3 del juego.

Sin embargo, los usuarios tendrán la oportunidad de seguir jugando con los datos de su partida guardada, ya que Larian Studios mantendrá activa la versión anterior del juego, por lo que lo único que deberán hacer es optar jugar con la versión beta titulada «Parche2» si quieren continuar sus partidas ya empezadas, aunque al hacer eso no podrán disfrutar de todo el nuevo contenido que llega con el parche 3.

Larian Studios explica: «Puedes pasar a la rama beta ahora, si deseas proteger tu archivo de guardado y continuar con la versión actual», prosigue diciendo: «Los archivos de guardado no se eliminan de vuestros ordenadores; permanecerán en su carpeta, pero sólo podréis cargarlos en sus respectivas versiones». La selección de estas versiones sólo esta disponible a través de Steam, y no estará en Stadia.

Baldur’s Gate 3 es la tercer parte de la saga emblemática del videojuego de rol para PC y Google Stadia, desarrollado esta vez por Larian Studios han prometido mantener una gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición.