Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC

Blade of Darkness se remasteriza para PC y se estrena en octubre

Blade of Darkness, también conocido como Blade: The Edge of Darkness, se desarrolló a través de un estudio español llamado como Rebel Act Studios y se lanzó el pasado 2001. Esta propuesta se consideró como la pionera de los soulsborne, ya que se estrenó muchos años antes del primer Demon’s Souls y el día de hoy, sorpresivamente, se anunció que en el mes de octubre se lanzará una versión remasterizada para PC y estará disponible a través de Steam y GOG.

Se anuncia la remasterización de Blade of Darkness

Esta nueva edición de Blade of Darkness no es un remake, sino que es una remasterización, esto quiere decir que ni la historia, ni el gameplay, ni tampoco la calidad de contenido ha sido modificado y/o mejorado, sino que en este tipo de trabajo los desarrolladores lo que hacen es añadir soporte para pantallas panorámicas, en donde se ha escalado las texturas de las interfaces, al igual que se han arreglado problemas en el mismo apartado, para que de esta manera pueda funcionar de una forma adecuada hasta en resoluciones 4K y se han incorporado algunas opciones de configuración visual.

bod 02 1024x576 1
Blade of Darkness

Con respecto a las características básicas de esta entrega, presenta una ambientación que se destaca ampliamente por su oscuridad y cuenta con un combate táctico único, el cual requiere de mucha precisión y dominio, debido a que es muy visceral y con pausas. Los jugadores tendrán la oportunidad de seleccionar entre cuatro héroes (Naglfar, Sargon, Zoe y Tukaram), donde cada uno presenta diferentes puntos fuertes, debilidades y habilidades.

«Una nueva y sombría amenaza se cierne sobre los Reinos Centrales. Las fronteras protegidas por los feroces Caballeros del Rey ya no son seguras. Los temibles clanes de orcos, más numerosos que nunca, acechan en todos los caminos. Los orgullosos pueblos nómadas de las estepas están en alerta, pues extrañas bestias rondan la oscuridad. Ni siquiera los robustos enanos, escondidos en sus palacios subterráneos, parecen estar a salvo de la amenaza: desde los desconocidos túneles de sus minas, un asqueroso ejército de horribles criaturas avanza inexorablemente».

Se puede leer en la descripción del título.

Una vez elegido el personaje, tendrán la oportunidad de explorar todo tipo de fortalezas congeladas, torres demoníacas, tumbas, templos y palacios; todos esos escenarios cuentan con numerosos elementos sistémicos, siendo estos unas trampas y puzles, los cuales solo pueden resolverse utilizando elementos como fuego o con sistemas hidráulicos e incluso con flechas, piedras y otros objetos.

El estudio encargado de este proyecto es SNEG, quienes han trabajado en otras producciones de tipo retro en el catálogo, como por ejemplo: Witchhaven y Siege of Avalon; no obstante, el desarrollo está bajo los estudios Fire Falcon y General Arcade, estas compañías han sido los responsables directos de Metal Wolf Chaos XD, de la adaptación a ordenadores de OlliOlli y de la actualización de Shadow Warrior Classic Redux, entre otras entregas.

Blade of Darkness es una propuesta de acción de tipo soulsborne que se lanzó en el pasado 2001 a través de Rebel Act Studios. En esta ocasión se trata de una remasterización que se estrenará en el mes de octubre de este año, por el momento no han confirmado su precio ni tampoco los requisitos recomendados ni mínimos que tendrá para ordenadores.