Categorías
Juegos PC

Cómo jugar en Steam sin conexión a internet

Pese a que existen plataformas como Epic Games, Origin, BattleNet y otras, cuando hablamos de juegos para PC, la primera plataforma que se nos viene a la cabeza es Steam y sus más de 26,4 millones de usuarios conectados a comienzos de este año. Además, cuenta con catálogo con 80.000 contenidos entre títulos y contenidos adicionales. Sin dudas, la plataforma de Valve sigue siendo la primera en ese mercado.

Si bien por norma general estas plataformas se basan en un inicio de sesión y una conexión obligatoria, si por alguna razón nos quedamos sin conexión a internet, eso no quiere decir que estaremos condenados a no poder acceder a nuestros juegos. Y el modo offline de Steam nos permitirá seguir disfrutando de nuestros juegos.

Cómo jugar en Steam sin conexión a internet
Cómo jugar en Steam sin conexión a internet

Qué tenés que saber antes de usar Steam sin conexión

Primero que nada debemos asegurarnos de que cumplimos los dos pasos previos necesarios para poder acceder a este servicio: tener una cuenta de Steam creada y configurada, habiendo iniciado sesión en el cliente del ordenador que quieras usar sin conexión al menos una vez de forma previa a realizar este proceso; y mantener guardada nuestra información de inicio de sesión, seleccionando la opción «Recordarme» para poder optar al inicio de sesión automático.

También es necesario resaltar el hecho de que los progresos de nuestros juegos no se guardarán en el sincronizado automático de la nube de Steam, por lo que una vez recuperemos la conexión a internet, deberemos asegurarnos de que la plataforma actualice los datos almacenados. Algo que sin embargo no sucederá con los logros, que sí que estarán disponibles y se añadirán con normalidad cuando juguemos fuera de línea.

Obviamente, no tendremos acceso a aquellos títulos de nuestra biblioteca pertenecientes a otros servicios en línea de la plataforma, tales como los préstamos familiares.

Cómo habilitar el modo Steam sin conexión

Una vez estemos fuera del alcance nuestra red, ya sea porque estamos fuera de casa o simplemente porque nuestra conexión a Internet no funcione correctamente, tan sólo tendremos que realizar los siguientes pasos para arrancar el modo fuera de línea de Steam:

  • Abre Steam o cualquier juego asociado a la plataforma
  • Esperar a que falle el inicio de sesión y se abra la ventana emergente
  • Pulsa en el botón «Reiniciar en modo desconectado»

En cuanto a la vuelta al modo normal en línea, resultará de lo más sencilla. Sólo requerirá cerrar la aplicación y volver a iniciar sesión una vez hayamos reestablecido nuestra conexión, con un proceso que correrá automáticamente por parte de la propia plataforma.

Por otra parte, si bien lo normal es que de forma predeterminada Steam se ejecute normalmente en modo en línea, siempre podremos forzar el arranque de este modo offline para comprobar de antemano qué juegos estarán accesibles una vez, incluso sin la necesidad de cortar nuestra conexión a la red.

  • Abre la aplicación Steam
  • En la parte superior izquierda, haremos clic en la pestaña de «Steam» y seleccionaremos la opción «Pasar a modo desconectado»
  • Una vez se abra la ventana emergente, seleccionaremos el botón «Reiniciar en modo fuera de línea»