Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC

Dark Souls Nightfall, la nueva secuela hecha por fans para PC

Se anuncia una secuela para el primer Dark Souls, que lleva por nombre: Dark Souls Nightfall, que está siendo desarrollado por modders y su fecha de lanzamiento es para el próximo 21 de diciembre del 2021. De esta manera, llegaría un mes antes del estreno oficial de Elden Ring, el próximo juego de FromSoftware que llegará el 21 de enero del 2022 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One. A continuación toda la información sobre este nuevo proyecto desarrollado por fans.

Se revela el estreno de una nueva secuela titulada como Dark Souls Nightfall

Dark Souls Nightfall, es un proyecto que fue anunciado en octubre del año pasado y en febrero de este año se presentó un gameplay de una duración de 18 minutos que se trataba de una versión que aún estaba en pleno desarrollo. Los desarrolladores de esta propuesta han prometido que traerá una nueva historia, con personajes, jefes finales inéditos, un nuevo mapa «construido principalmente de piezas existentes» y muchas más novedades. A continuación el nuevo tráiler, que como se puede ver a simple vista, derrocha calidad y ambición, gracias a la dedicación que le ha puesto todo el equipo de Team Nightfall.

El equipo responsable de esta secuela no oficial, está integrado por un total de diez modders, con la «asistencia ocasional» de otros. Algunos de estos desarrolladores ya habían trabajado en Dark Souls: Daughters of Ash, siendo una expansión no oficial que sumaba: personajes, armas, ítems, jefes finales y enemigos. Las bases para ese mod se hicieron en el 2019 y en el transcurso del 2020 han ido creciendo, incorporando nuevo contenido inédito.

«Es básicamente un nuevo juego Souls, construido usando el motor de Dark Souls y sus modelados. El combate será más veloz, con una mezcla de enemigos familiares y nuevos, con personajes no jugables nuevos con voces y misiones secundarias«.

«Nightfall también toca muchos palos del diseño de The Legend of Zelda: Majora’s Mask, uno de mis juegos favoritos».

Explica Grim quien es el líder del desarrollo.

Grim continúa explicando que no quiere dar detalles profundos acerca de Nightfall, pero comenta que en su cuenta de Twitter que irá compartiendo algunos datos. Además, les recuerda a los seguidores que pueden continuar apoyando el desarrollo del proyecto a través del Patreon. El mod será totalmente gratuito para un jugador, pero impedirá que se conecten a los servidores oficiales, por lo que podrán jugar sin preocuparse por alguna restricción. El equipo comenta:

«Queríamos extender el mod a PtDE, pero hay ciertas limitaciones técnicas inherentes a ella que no nos hace posible admitir algunos de los cambios tan ambiciosos que Nightfall ha añadido al juego«.

Dark Souls: Nightfall llegará de manera oficial el próximo 21 de diciembre, si bien aún quedan varios meses para poder disfrutar de esta nueva secuela, se lanzará un mes antes de Elden Ring, la nueva y última apuesta de FromSoftware que tiene como colaborador a George R.R. Martin y que aterrizará en PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One el 21 de enero de 2022.