Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC

Everspace 2, gran estreno en su acceso anticipado

Everspace 2 es un shooter espacial, se publicó en acceso anticipado para PC tanto en Steam como en GOG, el pasado de 18 de enero del 2021 y vivió un gran estreno y recepción por parte de todos los jugadores, ya que sólo después de algunas horas de su lanzamiento consiguió «superar las expectativas más locas» de los desarrolladores de ROCKFISH Games alcanzando 3000 jugadores simultáneos sólo en la plataforma de Valve.

El estreno de Everspace 2

En esta propuesta se produce una mezcla entre los juegos de disparos espaciales con mecánicas de juego de rol y sistemas de saqueo. Michael Shade, director ejecutivo del estudio independiente, comenta lo siguiente en un comunicado de prensa: «El comienzo en Acceso Anticipado y GiD [Games in Development de GOG] superó nuestras expectativas más locas. Por ahora hemos recibido opiniones increíblemente positivas de los aficionados y de la prensa de todo el mundo».

Después continúa diciendo: «Después de que comenzáramos el Acceso Anticipado con más de 260.000 entradas en la lista de deseados en Steam, estábamos muy confiados, sin embargo, nunca se nos habría ocurrido soñar que podíamos aterrizar en el primer puesto mundial de Steam Charts en tan poco tiempo», prosigue diciendo: «Después de varias horas vimos más de 3000 jugadores simultáneos, que es más del doble que el récord del Everspace original, más barato, en su primera rebaja».

Everspace 2 tiene un valor en Steam de $489.99 pesos argentinos, mientras que en GOG cuesta $16.39 dólares. Su lanzamiento final será para la primera mitad del 2022 y también en ese momento se estrenará en PS4 y Xbox One, en ese momento puede que reciba «aumento de precio razonable» y además, van añadir varios idiomas entre ellos el español, a la interfaz y a los textos. También, más adelante el título se lanzará en la plataforma de streaming GeForce Now.

Everspace 2
Everspace 2, un juego espacial

El jefe de ROCKFISH Games agradece a todos «decenas de miles» de jugadores que decidieron adquirir el videojuego, y según sus propias palabras es «un juego en Acceso Anticipado inusualmente caro» y prosigue diciendo que tiene un 94 por ciento de valoraciones positivas en la tienda de Valve. Actualmente momentos el Acceso Anticipado ofrece «al menos 25 horas de gameplay» en los dos primeros sistemas solares y con 12 horas de la campaña.

Everspace 2 es una aventura de disparos con elementos RPG clásicos en un mundo abierto, saldrá en un primer momento de forma exclusiva a PC, aunque más adelante se estrenará también en PlayStation 4 y Xbox One.