Categorías
Juegos Noticias PC Populares

Football Manager anuncia la incorporación de torneos y equipos femeninos

Sin duda, esta ha sido la semana de los videojuegos de fútbol y Football Manager no quiere quedarse afuera. El título de gestión y simulación económica de clubes de SEGA y Sports Interactive, ha anunciado el día de hoy que va a incorporar los diversos torneos y equipos femeninos dentro de su extenso catálogo clubes deportivos.

Llegan los torneos y equipos femeninos a Football Manager

El videojuego de gestión presenta una enorme catálogo de datos que incluye una gran cantidad de clubes de fútbol profesionales; ahora, los estudios responsables de Football Manager, han anunciado la incorporación de las competiciones femeninas del que es uno de los deportes más populares del mundo.

En el blog oficial el título, han explicado que será un proyecto que tendrá lugar durante los próximos años, por lo tanto, los nuevos equipos y torneos se irán agregando a través de actualizaciones de manera paulatina y los jugadores podrán observar como van llegando, a las distintas entregas que se vayan lanzando en el futuro, todas las diversas competencias de fútbol femenino que existen en el mundo, recibiendo la misma calidad que presentan las competiciones masculinas.

Por el momento, no han confirmado en qué entrega van a empezar a sumar los torneos y clubes femeninos, pero tienen como objetivo hacerlo «tan pronto como sea realísticamente posible«. Además, Miles Jacobson, director de Sports Interactive, comentó que no tienen intensiones de realizar un Football Manager femenino, sino que desean sumar el fútbol femenino al juego base, buscando de esta manera que sea un solo juego que engloba todas competencias. Además, sentenció que esta incorporación no tiene como fin algún tipo de interés económico, debido a que este movimiento va a costar millones y el retorno a corto plazo va a ser mínimo.

«Es bien sabido que, en la actualidad, hay un techo de cristal para el fútbol femenino y queremos hacer cuanto esté en nuestra mano para ayudar a romperlo. Creemos en la igualdad para todo el mundo y queremos ser parte de la solución. Queremos ser parte del proceso que equipare como deporte el fútbol femenino al masculino«.

Explica Miles Jacobson, director de Sports Interactive.

Un juego de fútbol diferente

Esta propuesta, invita a los jugadores a sumergirse en una experiencia de gestión dinámica y auténtica, en donde tendrán el poder de desarrollar toda su capacidad de gestor, es decir, pueden elegir el club y el desafío que mejor se adapte a su estilo de juego y podrán trabajar con la organización del club para tratar de cumplir con las expectativas que esperan de ustedes o bien no hacerlo y enfrentarse a las consecuencias.

«Crea estrategias, alineaciones y estilos de juego para cada ocasión y aumenta las probabilidades de victoria de tu equipo de fútbol para lograr esos ansiados tres puntos. Acelera tu progreso con las configuraciones por defecto sacadas de equipos de fútbol reales o personaliza tu propio estilo de juego».

Se puede leer en la descripción.

Football Manager ( FM) es un videojuego de estrategia y gestión en el que los jugadores podrán interpretar a un mánager de un equipo de fútbol. El último título de la serie en ser lanzado, se publicó el pasado 23 de noviembre del 2020 y se encuentra disponible en PC.