Categorías
Juegos League of Legends Noticias Noticias-LoL PC

League of Legends anuncia que desactivarán el chat entre equipos

Riot Games son los creadores de League of Legends y han brindado un nuevo comunicado oficial sobre una importante decisión que cambiará cómo los jugadores se desenvuelven durante las partidas. Cuando se estrene el parche 11.21 los chats entre equipos de las colas emparejadas serán desactivados, de esta manera, los responsables del popular MOBA, creen que van a evitar que los usuarios tengan una conducta inapropiada.

Se desactivará el chat entre equipos en League of Legends

La empresa es consciente que dentro de la comunidad de League of Legends, existe una grave problema de toxicidad desde que el videojuego se estrenó, ya que ha recibido miles de mensajes por parte de los usuarios, reportando los malos tratos que han tenido jugando una partida. Uno de los canales que utilizan los jugadores para maltratar a otros invocadores es el chat de equipo de las colas emparejadas.

Es por esta razón, que el estudio decidió realizar un cambio a nivel sistémico que ataque el problema desde la raíz. Por lo tanto, la desarrolladora anunció que en el próximo parche 11.21, el chat entre equipos será desactivado, afectando únicamente a las colas emparejadas. No obstante, Riot Games reconoce que gracias al chat, ocurrían interacciones divertidas y charlas amenas, pero el problema de la toxicidad está llegando a un límite sin retorno, por lo que tomaron está drástica decisión.

La desarrolladora ha explicado que van a tener en cuenta las encuestas y los comentarios de la comunidad, asimismo comentaron que van a continuar trabajando en mejorar la experiencia de juego y que la comunidad se vuelva menos agresiva y tóxica. Con respecto a la modificación del chat, tendrá las siguientes características:

  • Se va a desactivar el chat entre equipos.
    • Los jugadores rivales seguirán oyendo y viendo los emoticonos y la maestría de sus campeones.
  • En el chat del final de la partida continuarán participando ambos equipos.
  • Los jugadores van a poder utilizar el chat de equipo para coordinarse con sus aliados.

Adelanto de la Pretemporada 2022

El estudio publicó hace algunos días, un nuevo vídeo en el que explican algunos de los cambios que sufrirá la Grieta del Invocador para la Pretemporada 2022. En concreto, anunciaron la llegada de dos nuevos dragones que aparecerán durante las partidas y estas son sus características confirmadas:

  • Dragón Hextech
    • Otorga ability haste y velocidad de ataque adicional.
    • Su alma da una ralentización en cadena que funciona de una manera muy similar al objeto, Puñal de Statikk.
    • En la Grieta de este dragón, los jugadores van a encontrar unos portales hextech que pueden transportar a un campeón a través del mapa.
  • Dragón tecnoquímico (Quimtech)
    • Otorga daño adicional contra enemigos con poca vida.
    • Cuando los jugadores logren tener el alma de este dragón, si un campeón muere se convierte en un «zombi», lo que le permite seguir usando habilidades y seguir luchando.
    • Con este dragón, la Grieta tendrá zonas de camuflaje.

League of Legends es el popular y exitoso MOBA gratuito desarrollado por Riot Games, que se puede jugar únicamente en ordenadores.