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League of Legends Teamfight Tactics (TFT): ¿Cuáles son los orígenes de los campeones?

En Teamfight Tactics (TFT), se presenta un sistema de clasificación de personajes (también conocidos como campeones) llamado Orígenes, el cual tiene un funcionamiento muy parecido al de las clases (las que ya explicamos en otra guía que pueden leer en el siguiente enlace) y al momento de construir un equipo, es importante tener en cuenta las sinergias entre los distintos personajes, debido a que son vitales dentro de las mecánicas de este género; por está razón, en esta guía vamos a explicarles cuáles son los orígenes.

¿Qué y cuáles son los orígenes en Teamfight Tactics (TFT)?

Mientras que las clases son la representación del estilo de combate de cada uno de los campeones, el Origen de un personaje se encuentra relacionado con el lore, es decir, su contexto argumental y/o historia personal; esto les va a indicar de dónde vienen o su facción, haciendo que se clasifiquen como demonios, dragones, nobles, etc.

Por otra parte, cuando estén formando un equipo y combinen varios personajes de un mismo origen, esto se muestra en el registro de atributos que se ubica en el lado izquierdo de la interfaz del título, siendo entonces una característica muy importante, ya que si tienen en cuenta este atributo, podrán formar el mejor equipo y tener más posibilidad de ganar la partida. Si ustedes pasan el cursor sobre cada uno de esos iconos, van a recibir una gran cantidad de información muy útil, como las estadísticas concretas que lograron mejorar, o bien, cuántos personajes les falta para poder tener activa esa bonificación.

Al igual que en las clases, cuantos más campeones posean de un mismo origen, mayor será la bonificación que reciban. Sin embargo, es importante que tengan en cuenta que no podrán aumentar el beneficio si reúnen varios personajes idénticos, aunque sí, todos los campeones se verán beneficiados si ustedes ya habían logrado reunir una estadística concreta. A continuación, les presentamos todos los orígenes que existen en Teamfight Tactics (TFT) actualmente:

Abominación:

  • Características:
    • Si mueren tres personajes de tipo abominación, saldrá de la tumba una terrible criatura.
      • Recibirá una copia aleatoria de un objeto de los 3 campeones que mueren, de forma cercana a su tumba.
      • Esta obtiene vida y daño de ataque adicional, pero esto será de acuerdo al nivel de estrellas de las unidades de abominación aliadas.
        • Dos campeones: 600 de salud, 60 de daño de ataque.
        • Tres campeones: 1200 de salud, 120 de daño de ataque.
        • Cuatro campeones: 2000 de salud, 200 de daño de ataque.
        • Cinco campeones: 3000 de salud, 300 de daño de ataque.
  • Campeones de ese origen:
    • Brand.
    • Kalista.
    • Nunu.
    • Ryze.

Acorazado

  • Características:
    • Todos los campeones recibirán una armadura adicional.
      • Dos campeones: 40 Armadura.
      • Tres campeones: 100 Armadura.
  • Campeones de ese origen:
    • Jax.
    • Nautilus.
    • Rell.

Aquelarre

  • Características:
    • Con tres campeones al inicio del combate, el personaje más cercano al centro de los Aquelarre, será seleccionado como el líder.
      • El líder recibirá un 50% de poder de habilidad adicional.
      • Cada vez que un campeón de aquelarre lance un hechizo, se dará un 25% del coste del coste de maná al Líder.
  • Campeones de ese origen:
    • Leblanc.
    • Lissandra.
    • Morgana.

Dracónico

  • Características:
    • Si tienen tres campeones de este origen, al final de cada combate recibirán un Huevo Dracónico en el banco.
      • Estos huevos eclosionan tras 3 rondas, dando origen a campeones dracónicos.
    • Si tienen cinco campeones de este origen, tendrán la posibilidad de eclosionar el huevo en botín raro.
  • Campeones de ese origen:
    • Ashe.
    • Heimerdinger.
    • Sett.
    • Udyr.
    • Zyra.

Eterno

  • Características:
    • Cuando Kindred ingresa al tablero como Cordera y Lobo por separado.
    • Cada uno presenta sus propias habilidades.
    • Obtienen los efectos de los objetos de Kindred.
  • Campeones de ese origen:
    • Kindred.

Frondoso

  • Características:
    • Los campeones que inician el combate cercanos a un campeón frondoso, serán inmunes al control del equipo enemigo durante los tres primeros segundos.
    • Dos campeones: 5 segundos.
    • Tres campeones: 8 segundos.
  • Campeones de ese origen:
    • Ashe.
    • Kayle.
    • Taric.

Guerrero del orden

  • Características:
    • Tienen la capacidad de curar su vida máxima la primera vez que llegan a estar por debajo de la mitad de su vida.
      • Luego de esta curación, todos los demás personajes de este origen obtienen 10% de daño adicional.
    • Dos campeones: 30% de la salud máxima.
    • Cuatro campeones: 50% de la salud máxima.
    • Seis campeones: 90% de la salud máxima.
    • Ocho campeones: 150% de la salud máxima.
  • Campeones de ese origen:
    • Garen.
    • Gragas.
    • Karma.
    • Kha’Zix.
    • Nidalee.
    • Riven.
    • Soraka.

Heraldo del caos

  • Características:
    • Obtienen un escudo durante 8 segundos que decrece, de la misma manera que su porcentaje de vida máxima cuando tienen menos de la mitad de la vida.
      • Reciben daño adicional.
    • Dos campeones: escudo del 30%, daño del 20%.
    • Cuatro campeones: escudo del 50%, daño del 30%.
    • Seis campeones: escudo del 75%, daño del 40%.
    • Ocho campeones: escudo del 100%, daño del 50%.
  • Campeones de ese origen:
    • Aphelios.
    • Darius.
    • Diana.
    • Lee Sin.
    • Morgana.
    • Sejuani.
    • Vladimir.
    • Yasuo.

Infernal

  • Características:
    • Reciben una característica llamada: Innato.
      • Ganan velocidad de ataque.
      • Cada vez que muere un personaje con este origen, se abre un portal infernal y de él saldrá un doble infernal del mismo tipo.
        • No tiene objetos y sólo una estrella.
        • Se une al combate inmediatamente.
    • Tres campeones: 5% de Velocidad de Ataque.
    • Cinco campeones: 50% de velocidad de ataque.
    • Siete campeones: 110% de velocidad de ataque.
  • Campeones de ese origen:
    • Kennen.
    • Kled.
    • Lulu.
    • Poppy.
    • Teemo.
    • Ziggs.

Matadragones

  • Características:
    • Tienen la capacidad de ganar poder de habilidad adicional.
      • Una vez que el primer Matadragon asesine a un enemigo y/o haga una asistencia contra a algún campeón rival que tenga menos 1400 de vida máxima, todos los aliados recibirán AP adicional durante el resto de la ronda.
    • Dos campeones: 30% de Poder de habilidad para Matadragones, 20% para el equipo.
    • Cuatro campeones: 60% de Poder de habilidad para Matadragones, 40% para el equipo.
  • Campeones de ese origen:
    • Diana.
    • Mordekaiser.
    • Pantheon.
    • Trundle.

Olvidado

  • Características:
    • Los campeones de este origen reciben un bonus de daño de ataque y de poder de habilidad.
    • Cada objeto sombrío que tengan, incrementa un 10% todos los stats de esos campeones.
      • Se puede acumular hasta cuatro veces.
    • Tres campeones: 35 Daño de ataque y Poder de habilidad.
    • Seis campeones: 70 Daño de ataque y Poder de habilidad.
    • Nueve campeones: 110 Daño de ataque y Poder de habilidad.
  • Campeones de ese origen:
    • Draven.
    • Hecarim.
    • Katarina.
    • Ryze.
    • Thresh.
    • Vayne.
    • Viego.
    • Viktor.
    • Warwick.

Redimido

  • Características:
    • Estos campeones tienen más resistencia mágica, armadura y poder de habilidad.
      • Cuando mueren, pueden repartir sus estadísticas al resto de sus campeones del mismo origen.
    • Tres campeones: 25 de Armadura y Resistencia Mágica, 30% de Poder de Habilidad.
    • Seis campeones: 40 Armadura y Resistencia Mágica, 50% Poder de Habilidad.
    • Nueve campeones: 65 Armadura y Resistencia Mágica, 80% Poder de Habilidad.
  • Campeones de ese origen:
    • Aatrox.
    • Kayle.
    • Leona.
    • Lux.
    • Rell.
    • Syndra.
    • Varus.
    • Vel’Koz.

Renacido

  • Características:
    • Estos tienen la capacidad de revivir después de su muerte en cada combate.
      • Cuanto lo hacen, tienen la capacidad de infligir y recibir 30% más de daño.
    • Tres campeones: Revivir con un 30% de salud.
    • Seis campeones: Revivir con un 75% de salud.

Teamfight Tactics es un videojuego que se encuentra disponible desde el 26 de junio de 2019 de forma gratuita tanto para PC como para Mac y dispositivos móviles, ya sea con Android como con iOS. Gracias al soporte multiplataforma, pueden jugar con sus amigos sin importar la plataforma donde estén jugando. Posee elementos que se pueden adquirir con dinero real, pero que son meramente estéticos; además, cuenta con una pase de batalla, que trae diversas y muy variadas recompensas.