Categorías
Juegos Noticias PC Populares

Microsoft Flight Simulator, ya está disponible en VR

Microsoft Flight Simulator ha recibido una gran actualización en PC, la única plataforma que por el momento se encuentra disponible, y han incorporado la posibilidad de jugar este simulador con el casco de realidad virtual, es decir, VR. Por lo tanto, los jugadores que posean headset VR podrán vivir una experiencia aún mucho más realista. A continuación todos los detalles de esta nueva actualización.

VR en Microsoft Flight Simulator

A través de esta actualización Microsoft Flight Simulator será compatible con una gran cantidad de gafas de realidad virtual, entre los modelos disponibles tenemos a el headset Windows Mixed Reality, Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Oculus Quest, aunque en este último deberán contar con un cable link, ya que no es compatible con la versión inalámbrica del dispositivo. Pero también necesitarán tener una PC que cuenta con unos determinados requisitos, desde Microsoft recomiendan que los jugadores tengan esos requerimientos:

  • Procesador i5-8400 o Ryzen 5 1500X.
  • Tarjeta gráfica GTX 1080.

Además de compatibilidad con la realidad virtual, esta nueva actualización de Microsoft Flight Simulator se han añadido diferentes novedades de tipo festivas, ya que ahora mientras vuelan podrán viajar a través de nieve en tiempo real en todas las localizaciones en donde se esta produciendo ese fenómeno climático invernal. Además, han incorporado diferentes superficies heladas y también nuevas posibilidades de personalización para los aviones.

Este videojuego se ha convertido en una de las entregas más exitosas de esta gran franquicia que lleva 38 años de historia, ya que esta propuesta alcanzó rápidamente más de dos millones de jugadores en total. También, Microsoft compartió algunas curiosidades, como la comunidad ha realizado mas de 50 millones de vuelos con más de 3500 millones de millas registradas, lo cual es equivalente a a volar 19 veces ida y vuelta desde la Tierra al Sol o también es equivalente a dar 400.000 vueltas al mundo.

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la extensa y exitosa saga de de simulación de vuelo desarrollada por Asobo Studio. Se lanzó en el 17 de agosto del 2020 y rápidamente se convirtió en una propuesta muy exitosa, se encuentra disponible en PC y más adelante se lanzará en la familia de Xbox.