Categorías
Juegos Lanzamientos Nintendo Noticias PC

Monster Hunter Rise confirma que no tendrá juego cruzado entre PC y Switch

Monster Hunter Rise es una propuesta de la exitosa saga de Capcom y se encuentra disponible en Nintendo Switch, en donde ha vendido más de 7,5 millones de copias, pero ahora, este título se lanzará en PC el próximo 12 de enero de 2022. La desarrolladora ha confirmado, que no habrá juego cruzado ni progresión cruzada, entre ambas versiones del juego; si bien estuvieron estudiando estas funciones, concluyeron que «esta vez», no será posible.

Se anuncia que no habrá juego cruzado en Monster Hunter Rise

Capcom estuvo respondiendo a las preguntas de los seguidores de Monster Hunter Rise y explicaron que habían estado analizando la posibilidad de permitir a los jugadores poder transferir los datos guardados entre las dos versiones del videojuego. Así como también, permitirles jugar entre ellos gracias al juego cruzado entre Switch y PC. No obstante, explicaron que decidieron descartar estas dos opciones, a pesar de que eran sumamente solicitadas por toda la comunidad.

«Somos conscientes de sus peticiones del juego cruzado y el guardado cruzado para Monster Hunter Rise y Sunbreak, pero, desafortunadamente, después de analizarlo durante todo el proceso de desarrollo, descubrimos que no podemos implementarlo esta vez. Como siempre, agradecemos sus continuos comentarios y apoyo».

Explicó Capcom a través de la cuenta oficial de Twitter del juego.

Continuando con las características de la versión de ordenadores llegara acompañada por resolución hasta 4K y sin límite de fps, de esta manera, los jugadores van a poder disfrutar de una experiencia con un aspecto visual mejorado y controles de teclado y mouse optimizados. Asimismo, se ha confirmado que podrá alcanzar mayores resoluciones y será compatible con HDR, funcionará sin límite de framerate, tendrá texturas de alta resolución y podrá jugarse en panorámico a través de los monitores ultraanchos.

El estudio confirmó que en el día de mañana, 13 de octubre del 2021, va a estar publicado una demo gratuita en PC, la cual es ideal para los jugadores que no están familiarizados con las características que posee esta propuesta y volvieron a comentar que los usuarios que reserven la versión de ordenadores van a recibir un pack con objetos de bonificación, que está compuesto por los siguientes elementos estéticos:

  • Una armadura superpuesta para el camarada Canyne con el estilo ‘golden retriever’.
  • Una armadura para camarada de estilo ‘gato forestal’.
  • Un talismán de principiante, que les brindará una ayuda extra al inicio de la partida.

Por otra parte, la desarrolladora anunció la llegada de Monster Hunter Rise: Sunbreak para el invierno del 2022, la cual se trata de una gran expansión al estilo Iceborne, que incluirá nuevos monstruos, historias, localizaciones, nuevas aventuras y mucho más. Además se van a implementar mecánicas adicionales y nuevas funciones que buscarán ofrecer a los jugadores, una experiencia de juego mucho más enriquecedora.

Monster Hunter Rise es la nueva y última entrega de acción en tercera persona de la exitosa franquicia de cacería de monstruos. Esta propuesta se lanzó el pasado 26 de marzo del 2021 en Nintendo Switch y se estrenará el próximo 12 de enero del 2022 en ordenadores a través de Steam.