Categorías
Noticias PC Software Tecno

Nuevo Game Ready Driver de Nvidia, con Soporte para Ray Tracing en Vulkan

Hoy es un día histórico para los juegos de Vulkan, ya que NVIDIA publicó un nuevo Game Ready Driver que da soporte oficial al ray tracing en Vulkan. Además se actualizó la demo del juego Quake II RTX, de esta forma, el título se vuelve compatible con el nuevo estándar de la industria.

La introducción del ray tracing en Vulkan ha sido un esfuerzo de muchos años, llevado a cabo por muchas compañías y NVIDIA tomó una posición de liderazgo activo en cada etapa de su evolución. Fue elegida para presidir el subgrupo del ray tracing de Vulkan en Khronos, contribuyó con el diseño de la extensión de proveedores a Khronos, con lo que ayudó al grupo de trabajo de Vulkan a conseguir progresos de forma más rápida y envió los drivers para la versión provisional de la extensión del ray tracing de Vulkan con el objetivo de permitir la retroalimentación de los desarrolladores del subgrupo. Ahora, NVIDIA es la primera en adoptar esas extensiones en un juego.

Quake II RTX: Ray Tracing para todos

Comparativa del clásico OpenGL con Vulkan Path-Tracing

Se trata del primer juego compatible con las extensiones de Vulkan Ray Tracing que acaban de ser lanzadas y son agnósticas a la plataforma. Así, Quake II RTX deja de depender de extensiones específicas de los proveedores, y por ello, debería poder jugarse en cualquier GPU compatible. Quake II RTX fue el primer juego en el mundo que es completamente path-traced, una técnica del ray tracing que unifica todos los efectos de iluminación como sombras, reflejos, refracciones y más en un solo algoritmo de ray tracing. El resultado es un nuevo y sorprendente aspecto para uno de los títulos más populares del mundo, que fue lanzado originalmente en 1997

Ya se puede descargar el nuevo Game Ready Driver y probar Vulkan ray tracing

Quake II RTX también tiene un benchmark incorporado para que los jugadores puedan ver cómo se acumulan las diferentes GPUs para el ray tracing, convirtiéndose en el primer benchmark del mundo para Vulkan Ray Tracing. Para comprobarlo, los usuarios deben descargar el último Game Ready Driver y Quake II RTX desde Steam. Los primeros tres niveles siguen siendo gratuitos y para los poseedores del título completo, todo el juego recibe la incorporación del ray tracing.