Categorías
Juegos Noticias PC

Ranking de los 10 mejores videojuegos de la historia, según Metacritic

Metacritic es un portal especializado en entretenimiento digital, surgido en en los albores del 2000 y que se convirtió en una de las páginas clave para encontrar opiniones sobre música, películas, libros y videojuegos. Desde hace varios años, acudir al sitio de para leer la opinión de un juego y la nota media con la que aparece, se volvió una acción bastante común antes de comprar un producto. Gracias a las opiniones de los usuarios, la página tiene la capacidad de crear un ranking de los 10 mejores videojuegos de la historia, basándose única y exclusivamente en la puntuación media de todas las webs de videojuegos destacadas.

Ranking de los 10 mejores videojuegos de la historia, según Metacritic

The Legend of Zelda: Ocarina of Time – 1998 – Nintendo 64

Considerado por Metacritic y por muchos usuarios como el mejor juego de la historia. Este título fue lanzado en 1998 para Nintendo 64 y marcó un hito sin precedentes dentro de la industria del videojuego y de la propia franquicia. La adaptación del juego al formato 3D supuso un increíble salto en todos los aspectos y el título puede presumir de realizar de forma excelente cada uno de los elementos que introduce en su historia.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Tony Hawk’s Pro Skater 2 – 2000 – PlayStation

Aunque actualmente la franquicia se encuentra prácticamente extinta, durante finales de los 90 y principios de 2000 era un sinónimo de calidad y diversión. Activision tenía con Tony Hawk’s Pro Skater el éxito que más tarde se trasladó a Call of Duty. Unos títulos que mezclaban una buena calidad gráfica, unas mecánicas y jugabilidad más que sorprendente para la época, junto a una buena dosis de diversión.

ny Hawk's Pro Skater 2
Tony Hawk’s Pro Skater 2

Grand Theft Auto IV – 2008 – PlayStation 3, Xbox 360

Aunque hay mucha discusión en la industria a la hora de escoger cuál ha sido el mejor título de la saga GTA, lo cierto es que desde Metacritic resuelven el enigma. Grand Theft Auto IV o GTA IV ha sido el juego más puntuado de la saga de Rockstar, obteniendo un Metascore de 98 puntos. Un título que se apartó de la jugabilidad más arcade que habían marcado juegos como Vice City o San Andreas para introducir una historia más cruda, más cercana a la realidad (dentro de unos límites) y donde la trama ganaba algo más de peso sin dejar que el concepto y la jugabilidad se llevaran todos los focos.

gta
Grand Theft Auto IV

SoulCalibur – 1999- Dreamcast

SoulCalibur es, por méritos propios, el mejor juego de lucha de este listado y, también, uno de los mejores títulos del catálogo de Dreamcast. Un juego que estuvo adelantado a su tiempo, introduciendo combates en 3D con unos gráficos y efectos que lucían espectaculares. En entregas posteriores la calidad del título de Bandai fue decayendo, hasta el punto que en la actualidad otros títulos del género como Mortal Kombat, Street Fighter o Tekken se encuentran en mejor momento.

SoulCalibur
SoulCalibur

Super Mario Galaxy – 2007 – Nintendo Wii

El salto de Mario a Nintendo Wii vino acompañado del considerado para muchos, mejor juego de la franquicia. Nuestro querido plomero abandonó la Tierra para irse a explorar la galaxia, introduciendo así un concepto y una jugabilidad rompedora respecto a todo lo que habíamos visto. Además, el juego supo adaptar a la perfección todos los controles extra que permitía la plataforma, dando así con un resultado excelente, siendo un título capaz de dominar en todas sus áreas.

Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy 2- 2010 – Nintendo Wii

Nintendo no tuvo tapujos en centrarse a desarrollar una nueva entrega de Mario Galaxy tras ver todo el éxito que habían cosechado con el primer lanzamiento. El resultado fue que tres años más tarde ya teníamos en el mercado la secuela de aquél título y, por suerte, tenía también una calidad excelsa. Esta entrega aprovechó para llegar un poco más lejos en algunas mecánicas a la vez que introdujo algunas novedades interesantes. ¿Qué pasó? Surgió un juego igual de memorable que el primero.

Super Mario Galaxy 2
Super Mario Galaxy 2

Red Dead Redemption 2 – 2018 – PlayStation 4, Xbox One, PC

Si la primera entrega de esta franquicia ya nos había introducido un basto mundo abierto con una apasionante historia, la secuela mejoró en todos los aspectos a su predecesor. Red Dead Redemption 2 se encuentra en este listado tras encandilar a toda la prensa con unos gráficos de ensueño, una obsesión por los detalles y una trama y desarrollo de personajes capaz de igualar a los mejores western de la historia del cine. Aunque es cierto que a muchos les pareció una trama larga y tediosa, el global de la prensa alabó el trabajo y esfuerzo de Rockstar por crear una obra maestra.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2

Grand Theft Auto V – 2013 – PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC

La segunda ocasión en la que la saga GTA aparece en este listado. Aunque personalmente me parece una entrega superior en todos los aspectos a GTA IV, el global de la prensa la hemos situado una décima por debajo de este. GTA V sorprendió al introducir una historia formada alrededor de tres personajes jugables y volviendo nuevamente a una jugabilidad y un tono más arcade que volvía a recuperar la esencia más divertida de los clásicos. Además GTA Online ha sido un modo multijugador que ha marcado historia en los videojuegos, manteniéndose durante años y años en la cresta de la ola, con cientos de miles de jugadores que no lo han abandonado con el paso de los años.

Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 2017 – Wii U, Nintendo Switch

La llegada de Nintendo Switch al mercado estuvo acompañada de una de las grandes obras de la historia. Breath of the Wild supuso el regreso de la franquicia tras largos años de espera y consiguiendo no dejar indiferente a nadie. Un título que cambió el estilo gráfica e introdujo una jugabilidad más adaptada a los tiempos en un juego que volvía a sentar sus pilares sobre una historia y narrativa de lo más sólida. Sin duda uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Tony Hawk’s Pro Skate 3 – 2001 – PlayStation 2, PC

Si la entrega anterior ya había aparecido en este listado, era factible que siguientes juegos de la saga estuvieran presentes tarde o temprano. Esta tercera entrega del simulador de skate llegó a PlayStation 2 con todas las bondades que caracterizaban a la saga, pero sumando el potencial gráfico que aportaba esta nueva plataforma. El resultado fue un juego igual de divertido que siempre pero con un acabado visual todavía más atractivo.

Tony Hawk's Pro Skate 3
Tony Hawk’s Pro Skate 3