Categorías
Juegos Noticias PC Populares

Seraphine de League of Legends, una ex empleada afirma que basaron en ella

Seraphine es la nueva campeona que ha llegado con sus interesantes habilidades y su particular estilo a League of Legends. Llegó al popular MOBA, en el parche de actualización 10.22, pero ahora una ex empleada de la empresa afirma que el aspecto físico de esta campeona se ha basado en ella. Desde la aparición de este personaje se ha visto envuelto en polémica, ya que inicialmente Riot Games, creo una cuenta de Twitter de ella en donde a través de fotos daba detalles de su vida y nos permitía conocer su personalidad, sin embargo, al momento de lanzarse en el PBE, su dulce carisma cambia totalmente.

Ex empleada afirma que basaron en ella para Seraphine

Stephanie es el nombre de esta persona que asegura que se basaron en su aspecto físico para crear a la nueva campeona de League of Legends, a través de una entrevista brinda información de porque considera que esto es así y comenta: «Mi problema con ella es que creo que se basa en mí», continua diciendo que mantuvo una «breve relación con un empleado de Riot el año pasado». Explica que sólo se conocieron en persona dos veces después de haber mantenido una conversación durante tres meses. Luego de un año dejaron de hablar y esta persona comenta que Seraphine apareció en las redes compartiendo un parecido físico con ella.

Por supuesto que es consciente de que sus palabras pueden ocasionar escepticismo, por esta razón continúa explicando: «La versión corta es que muchos detalles sobre Seraphine se alinean muy de cerca con hechos relacionados conmigo: su nombre, sus dibujos, su gato, muchas de sus fotos, el color de su cabello, el color de sus ojos, la forma de su rostro e incluso de donde ella es«. Cuando estuvo relacionada con ese empleado de Riot Games, al que ha llamado John para proteger su identidad, dice que él sugería ideas para skins de Ahri que resulta estar también relacionada con la nueva campeona. Comenta: «John también me dijo que estuvo parcialmente involucrado con los primeros aspectos de K/DA, de manera informal, porque conocía a muchas personas del equipo».

Además, comenta que las diferentes ilustraciones que hay de Seraphine tipo selfies con un gato tiene demasiada similitud con sus propias fotografías que le envió al empleado el año pasado. «Me sentí realmente asqueada por esto, hasta el punto de que no puedo jugar a uno de mis videojuegos favoritos», luego dice: «Personas que no conozco de nada me la envían de manera online y me señalan las similitudes, ya hay inmensas cantidades de pornografía suya, veo gente hablando sobre ella casi a diario». Finalizando con la entrevista, Stephanie termina diciendo: «En general, toda esta situación ha sido realmente violenta. Cada artículo sobre ella me revuelve el estómago», escribe. «Es tanto un punto personal de frustración como, supongo, puede ser solo otra forma en que una compañía gigante de videojuegos ha jodido a una mujer sin pensarlo dos veces, y se ha beneficiado enormemente de ello«.

Riot Games da su respuesta

El estudio responsable de League of Legends, responde las acusaciones a través de un comunicado, que dice lo siguiente: «Seraphine fue creada de forma independiente por Riot Games y no se ha basado en ninguna persona», dice el comunicado. «Además, la ex empleada [Stephanie] se refiere a que dejó Riot hace más de un año y estaba en un departamento y función que no tiene aportación alguna en el proceso de diseño creativo».

Además, un diseñador sénior de Riot comentó que la ingeniera de datos de Riot, RiotWhiskies, fue la inspiración para crear al personaje: «Seraphine es una estrella que hace que todos a su alrededor brillen un poco más. Eso fue muy fácil para mí capturarlo en el juego, ya que puedo brillar más al estar cerca @RiotWhiskies todos los días«.

Seraphine del brillo de K/DA a ser la más odiada

No todos los campeones de League of Legends son queridos por toda la comunidad de jugadores del MOBA, y esto es por diferentes razones por su lore, por sus habilidades a veces demasiado poderosas, por su estética, por su voz, etc. y Seraphine se ha unido a la lista de campeones más odiados de la grieta del invocador. ¿La razón? es por su lore, ya que dice que utiliza cristales de los brackern para poder dar sus conciertos, y ese material son los hermanos de Skarner, la raza de escorpiones de Shurima, pero lo peor de todo es que cuando la campeona esta en juego, se burla de la masacre de estas criaturas, a pesar de mostrarse en las redes sociales, como una joven dulce, soñadora que sólo desea ser escuchada. Además, hay que sumar que su pool de habilidades es muy parecido al de Sona (otra campeona) pero son más eficiente, por lo que literalmente ha dejado obsoleta a ese personaje tan querido por una gran cantidad de jugadores.

League of Legends es un MOBA que se encuentra disponible en PC y esta desarrollado por Riot Games que se encuentra transitando la PreTemporada 2021 y ha llegado con una gran cantidad de cambios, relacionado principalmente con los objetos y la tienda, si querés enterarte de todos los cambios, hace click en el siguiente enlace.