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Teamfight Tactics (TFT): ¿cuáles son las clases? combinaciones y bonificaciones

Sin duda una de las mecánicas fundamentales que posee Teamfight Tactics es la combinación tanto de las clases como de los orígenes de los campeones. Cada uno de ellos pertenece a una determinada clase y esto revela el modo de lucha que tienen como su propio rasgo distintivo. A continuación, les traemos una guía completa con la información de cada una de las clases de los campeones, las bonificaciones que recibirán por combinarlos.

Las clases de los campeones en Teamfight Tactics

Teamfight Tactics es un videojuego de estrategia basado en el universo de League of Legends y está desarrollado por Riot Games. Esta propuesta los invita a jugar partidas en una arena dividida en celdas hexagonales, donde deberán colocar de forma estratégica a los campeones que vayan adquiriendo; en cada ronda, la batalla iniciará de manera automática y tendrán que luchar, ya sea contra otro jugador o bien contra una IA. Gana el último jugador que quede con vida, la cual se irá reduciendo a medida que vayan perdiendo las partidas; dicho descuento, depende de el número de campeones que queden al finalizar la batalla y de la vida que tengan los mismos.

Durante una partida de TFT, en la parte izquierda de la pantalla se muestra de forma completa un registro con la información de cada campeón que el jugador tenga en el campo de batalla. En ese sector, se revelan las bonificaciones que reciben por la combinación de clases, además, se muestran las estadísticas y las habilidades que obtienen los personajes por ser de una misma clasificación. Sin embargo, a la hora de combinar clases, es importante que tengan en cuenta que tener campeones repetidos no brindará ningún beneficio extra. Por otra parte, recuerden que esta entrega recibe actualizaciones diarias, por lo que está información esta sujeta a cambios.

Asesinos

  • Características:
    • Innato: antes de iniciar un combate, los asesinos saltan hacia la posición trasera enemiga.
    • Obtienen probabilidad y daño de impacto crítico adicionales.
    • Las habilidades pueden provocar daño crítico.
  • Campeones:
    • Diana.
    • Katarina.
    • Kha’Zix.
    • Leblanc.
    • Nocturne.
    • Viego.

Caballeros

  • Características:
    • Todos los campeones bloquean una cantidad estimada de daño de todas las fuentes:
    • Si son 2: 15 de daño bloqueado.
    • Si son 4: 40 de daño bloqueado.
    • Si son 6: 60 de daño bloqueado.
  • Campeones:
    • Darius.
    • Garen.
    • Leona.
    • Nautilus.
    • Poppy.
    • Taric.
    • Thresh.

Cazadores

  • Características:
    • Luego de cuatro segundos, los cazadores obtienen velocidad de ataque adicional durante 4 segundos.
      • Cada cuatro segundos, recuperan ese beneficio.
    • Si son 2: 60% de Velocidad de Ataque.
    • Si son 3: 120% de Velocidad de Ataque
  • Campeones:
    • Aphelios.
    • Ashe.
    • Kindred.
    • Varus.
    • Vayne.

Conjuradores

  • Características:
    • Todos los aliados del equipo recibirán maná extra con sus ataques básicos.
  • Campeones:
    • Ivern.
    • Karma.
    • Syndra.
    • Teemo.

Cruel

  • Características:
    • Se adquieren con vida de la minileyenda, es decir, sus propios puntos de vida, en vez del tradicional oro.
    • Esta clase es despiadada y en un combate uno contra uno es voraz.
  • Campeones:
    • Teemo.

Escaramuzadores

  • Características:
    • Reciben un escudo al iniciar un combate y a medida de que vayan pasando los segundos ganarán daño de ataque.
    • Si son 3: 300 de Escudo y +3 de Daño de Ataque cada segundo.
    • Si son 6: 600 de escudo y +10 de daño de ataque cada segundo.
  • Campeones:
    • Jax.
    • Kennen.
    • Lee Sin.
    • Nidalee.
    • Pantheon.
    • Trundle.
    • Udyr.
    • Viego.

Jinetes

  • Características:
    • Esta clase carga con toda su fuerza hacia el enemigo.
    • Reciben daño reducido al inicio de un combate y durante solo cuatro segundos.
    • Si son 2: 15% de reducción de daño.
    • Si son 3: 20% de reducción de daño.
    • Si son 4: 25% de reducción de daño.
  • Campeones:
    • Hecarim.
    • Kled.
    • Rell.
    • Sejuani.

Legionarios

  • Características:
    • Este tipo de clase gana un extra de velocidad y de ataque adicional.
    • El primer ataque los cura un 50% del daño infligido.
    • Si son 2: 25% de velocidad de ataque.
    • Si son 4: 50% de velocidad de ataque.
    • Si son 6: 80% Velocidad de ataque.
    • Si son 8: 120% de velocidad de ataque.
  • Campeones:
    • Aatrox.
    • Draven.
    • Kalista.
    • Kayle.
    • Mordekaiser.
    • Riven.
    • Yasuo.

Luchadores

  • Características:
    • Esta clase tienen más vida máxima adicional.
  • Campeones:
    • Gragas.
    • Nunu.
    • Sett.
    • Volibear.
    • Warwick.

Místicos

  • Características:
    • Todos los aliados de un equipo reciben resistencia mágica adicional.
    • Si son 2: 40 resistencia mágica adicional.
    • Si son 3: 100 resistencia mágica adicional.
    • Si son 4 180 resistencia mágica adicional.
  • Campeones:
    • Kindred.
    • Lulu.
    • Lux.
    • Morgana.
    • Ryze.

Protectores

  • Características:
    • Tienen la capacidad de colocar en el campo de batalla una cría de dragón. Estas pueden ganar:
      • hasta un 100% de velocidad de ataque de su cuidador.
      • restaura el 50 de maná de su cuidador al momento de morir.
  • Campeones:
    • Heimerdinger.

Restauradores

  • Características:
    • Los personajes de esta clase tienen la capacidad de curar un porcentaje de su vida máxima cada segundo.
    • Si tienen toda la vida completa, ganan maná.
  • Campeones:
    • Heimerdinger.
    • Ivern.
    • Lissandra.
    • Soraka.
    • Vladimir.

Rey Dios

  • Características:
    • Esta clase tiene la capacidad de infligir un 30% de daño adicional a los atributos de los campeones rivales.
  • Campeones:
    • Darius.
    • Garen.

Tejehechizos

  • Características:
    • Tienen la capacidad de aumentar su poder de habilidad y reciben poder de habilidad adicional cada vez que utilicen alguna habilidad, esto pueden acumularlo un total de diez veces.
    • Si son 2: 20 Poder de habilidad y 2% de Poder de habilidad adicional.
    • Si son 4: 50 Poder de habilidad y 5% de Poder de habilidad adicional.
  • Campeones:
  • Brand.
  • Vel’Koz.
  • Viktor.
  • Ziggs.
  • Zyra.

Las clases de los campeones representan el estilo de combate que poseen cada uno de ellos, por lo tanto, es muy importante que no confundan estas particularidades con el origen de un campeón; ya que esto está más relacionado a el contexto argumental, es decir, esto indica su facción, de donde provienen.

Teamfight Tactics es un videojuego que se encuentra disponible desde el 26 de junio del 2019 de forma gratuita tanto para PC como para Mac y dispositivos móviles, ya sea con Android como con iOS. Gracias al soporte multiplataforma pueden jugar con sus amigos sin importar la plataforma donde estén jugando. Posee elementos que se pueden adquirir con dinero real pero que son meramente estéticos; además, cuenta con una pase de batalla, que trae diversas y muy variadas recompensas.