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Teamfight Tactics (TFT): ¿cuáles son los objetos? y ¿cómo conseguirlos?

En Teamfight Tactics (TFT) se encuentra presente una serie de objetos, los cuales se pueden combinar entre sí y esto permite formar unos elementos más fuertes que, al anexarlos a un campeón, lo convierten en un combatiente mucho más poderoso. Por lo tanto, les vamos a explicar cuáles son todos los objetos que existen en esta propuesta y como pueden conseguirlos.

¿Cuáles son los objetos en Teamfight Tactics (TFT)?

En este juego, existen un total de ocho objetos básicos que pueden ser combinados entre sí para crear otros mucho más poderosos. Si bien quizás les parezca una cifra bastante escueta en comparación con la gran cantidad de ítems que existen en League of Legends (otro juego de la compañía que desarrolla Teamfight Tactics), son más que suficientes para crear armas eficaces y que permiten volver mucho más fuertes a los campeones de su equipo.

A continuación, les mostramos todos los objetos básicos y sus posibles combinaciones; es importante que tengan en cuenta que las estadísticas básicas de los ítems permanecen en el objeto final y que el orden en que los fusionen no influye en el resultado.

  • Espadón: otorga +10 de daño de Ataque. Combinaciones:
    • Filo mortal:
      • Espadón + Espadón.
      • Si el campeón participa en una eliminación, otorga 15 de daño de ataque adicional hasta que termine el combate.
        • Se puede acumular de forma infinita, iniciando con 3 acumulaciones.
    • Verdugo de Gigantes:
      • Espadón + Arco curvo.
      • Los ataques pueden dañar un 10% adicional de la vida máxima del enemigo pero como daño físico.
        • Esta bonificación tiene la capacidad de aumentar al 80% si el objetivo tiene más de 1750 de salud máxima.
    • Sablepistola Hextech:
      • Espadón + Vara innecesariamente grande.
      • Tiene la capacidad de curar un 33% del daño infligido con ataques básicos y de hechizos.
      • Otorga un escudo que los protege de hasta 300 de daño.
    • Lanza de Shojin:
      • Espadón + Lágrima de la Diosa.
      • Los ataques básicos hacen que el que lleva este ítem pueda recuperar un 8 de maná.
    • Ángel de la guarda:
      • Espadón + Chaleco de cadenas.
      • Les permite revivir con hasta 400 puntos de vida tras 2 segundos.
    • Sanguinaria:
      • Espadón + Capa Negatrón.
      • Los ataques básicos tienen la capacidad de curar al que lo lleva hasta un +40% de vida.
      • La primera vez que el campeón que lo usa queda por debajo del 40% de vida, recibe un escudo que equivale al 30% de su vida máxima durante 5 s.
    • Heraldo de Zeke:
      • Espadón + Cinturón de Gigante.
      • Tiene la capacidad de emitir un aura que afecta a todos sus compañeros de equipo que estén cercanos a él y aumenta la velocidad de ataque un 25%.
    • Filo infinito:
      • Espadón + Guantes de combate.
      • El daño crítico se aumenta hasta un 100%.
    • Espada de lo Divino:
      • Espadón + Espátula.
      • El campeón que lo utiliza es Divino.
  • Arco curvo: +10% adicional de Velocidad de ataque. Combinaciones:
    • Verdugo de Gigantes:
      • Arco curvo + Espadón.
      • Los ataques logran infligir hasta un 10% adicional de la vida máxima del enemigo como daño físico.
    • Cañón de Fuego Rápido:
      • Arco curvo + Arco curvo.
      • Aquel que lo utilice se aumenta su alcance hasta un 200% (+1 héxagono) con un aumento de la velocidad de ataque del 40%.
      • No pueden fallar ningún solo ataque.
    • Hoja de Furia de Guinsoo:
      • Arco curvo + Vara innecesariamente grande.
      • Los ataques de los campeones reciben un 4% de Velocidad de ataque adicional para el resto del combate.
      • Se puede acumular de manera infinita.
    • Daga de Statikk:
      • Arco curvo + Lágrima de la Diosa.
      • El que lo porta puede infligir hasta un 70 de daño mágico a 4 y puede disminuir la resistencia mágica un 70% durante 5 s.
    • Resolución titánica:
      • Arco curvo + Chaleco de cadenas.
      • Cuando el portador recibe o inflige un golpe crítico, obtiene un aumento de 2 en daño de ataque y poder de habilidad. Con 25 acumulaciones, el portador aumenta de tamaño y obtiene 25 de armadura y resistencia mágica. Se reinicia cada ronda.
    • Huracán de Runaan:
      • Arco curvo + Capa Negatrón.
      • El campeón que haga ataques básicos podrá disparar un proyectil adicional a otro enemigo cercano. Este inflige un 75% del daño de ataque del portador y aporta efectos de impacto.
    • Portal Zz’Rot:
      • Arco curvo + Cinturón de Gigante.
      • Al iniciar un combate el que lo utiliza provoca a los enemigos en un radio de 2 hexágonos.
      • Pero si muere, se aparece un ente del Vacío con vida y daño que progresan en función de la fase actual y también tiene la capacidad de provocar a los enemigos cercanos.
    • Últimas palabras:
      • Arco curvo + Guantes de combate.
      • Los golpes críticos tienen la capacidad de disminuir la armadura del objetivo en un 90% durante 3 s.
        • Este efecto no puede acumularse.
    • Ímpetu de duelista:
      • Arco curvo + Espátula.
      • El portador es también Duelista.
  • Vara innecesariamente grande: un aumento del +10% del Daño mágico. Combinaciones:
    • Sablepistola Hextech:
      • Vara innecesariamente grande + Espadón.
      • Tiene la capacidad de curar hasta un 33% del daño infligido con ataques básicos y de hechizos.
      • Reciben un escudo que protege de 300 de daño.
    • Hoja de Furia de Guinsoo:
      • Vara innecesariamente grande + Arco curvo.
      • Los ataques reciben un 4% de Velocidad de ataque adicional para el resto del combate.
      • Se puede acumular indefinidamente.
    • Sombrero Mortífero de Rabadon:
      • Vara innecesariamente grande + Vara innecesariamente grande.
      • Reciben un 50% más de Poder de habilidad.
    • Bastón de arcángel:
      • Vara innecesariamente grande + Lágrima de la Diosa.
      • Cada vez que el que utiliza este ítem lanza su habilidad, recibe un poder de habilidad igual al 35% de su maná máximo.
    • Relicario de los Solari de Hierro:
      • Vara innecesariamente grande + Chaleco de cadenas.
      • Reciben un escudo de 250/275/300 de daño durante 8 s a los aliados.
    • Chispa Iónica:
      • Vara innecesariamente grande + Capa Negatrón.
      • Los enemigos que lanzan una habilidad en torno al que lleva este objeto reciben una descarga de daño mágico equivalente al 200% de su maná máximo y se reduce en un 50% la resistencia mágica .
    • Morellonomicón:
      • Vara innecesariamente grande + Cinturón de Gigante.
      • Los hechizos producen daño equivalente a un 18% de la vida máxima a lo largo de 10 segundo.
      • Evitan hasta un 50% de cualquier curación hasta que termine el efecto.
    • Guantelete enjoyado:
      • Vara innecesariamente grande + Guantes de Combate.
      • Los hechizos pueden tienen la capacidad de hacer daño crítico.
    • Manto de oscuridad:
      • Vara innecesariamente grande + Espátula.
      • El portador es un Anochecer.
  • Lágrima de la Diosa: +15 puntos de maná. Combinaciones:
    • Lanza de Shojin:
      • Lágrima de la Diosa + Espadón.
      • Los ataques básicos hacen que el portador recupere 8 de maná.
    • Daga de Statikk:
      • Lágrima de la Diosa + Arco curvo.
      • Pueden dañar hasta un 70 de daño mágico a 4 y se disminuye la resistencia mágica un 70% durante 5 s.
    • Bastón del arcángel:
      • Lágrima de la Diosa + Vara innecesariamente grande.
      • Cada vez que el campeón que lo utiliza lance su habilidad y su poder de habilidad se va a igualar hasta un 35% de su maná máximo.
    • Mejora azul:
      • Lágrima de la Diosa + Lágrima de la Diosa.
      • El maná del portador se establece en 20, cada vez que haga un hechizo.
    • Corazón de Hielo:
      • Lágrima de la Diosa + Chaleco de cadenas.
      • Los enemigos adyacentes pierden un 35% de Velocidad de ataque.
    • Cáliz de poder:
      • Lágrima de la Diosa + Capa Negatrón.
      • Cuando inicia el combate, el portador y todos los aliados obtienen 30 de hechizos.
    • Redención:
      • Lágrima de la Diosa + Cinturón de Gigante.
      • Le ofrece un aura a los aliados que estén cerca, lo cura un 25% de la vida que les falte cada 5 s.
        • Los aliados afectados reciben un 40% menos de daño de ataques de área de efecto.
    • Mano de la Justicia:
      • Lágrima de la Diosa + Guantes de Combate.
      • Al iniciar el combate, reciben un +40 de daño de ataque y poder de habilidad al golpear.
    • Gorro de Mago:
      • Lágrima de la Diosa + Espátula.
      • El portador es Mago.
  • Chaleco de cadenas: +20 de Armadura. Combinaciones:
    • Ángel de la guarda:
      • Chaleco de cadenas + Espadón.
      • El campeón que revive con 400 puntos de vida tras 2 segundos.
    • Resolución titánica:
      • Chaleco de cadenas + Arco curvo.
      • Cuando el portador inflige un golpe crítico.
      • Obtiene un aumento de 2 en daño de ataque y poder de habilidad.
    • Relicario de los Solari de Hierro:
      • Chaleco de cadenas + Vara innecesariamente grande.
      • Recibe un escudo de 250/275/300 de daño durante 8 s a los aliados cercanos.
    • Corazón de Hielo:
      • Chaleco de cadenas + Lágrima de la Diosa.
      • Los enemigos cercanos pierden un 35% de Velocidad de ataque.
    • Chaleco de zarzas:
      • Chaleco de cadenas + Chaleco de cadenas.
      • Anula el daño adicional de los golpes críticos.
      • Si reciben un ataque ataque básico, pueden infligir 80/120/160 de daño mágico a todos los enemigos cercanos.
    • Protector pétreo de gárgola:
      • Chaleco de cadenas + Capa Negatrón.
      • Reciben +18 de armadura y resistencia mágica por cada enemigo que marque como objetivo.
    • Capa de fuego solar:
      • Chaleco de cadenas + Cinturón de Gigante.
      • Puede aplicarse a un enemigo aleatorio.
      • El daño es un 25 % de la vida máxima de la unidad afectada como daño verdadero.
    • Velo de Sosiego:
      • Chaleco de cadenas + Guantes de Combate.
      • Al inicio de un combate lanza un rayo que aumenta en un 40% el maná máximo hasta que lancen una habilidad.
    • Coraza de Vanguardia:
      • Chaleco de cadenas + Espátula.
      • El portador es Vanguardia.
  • Capa Negatrón: +20 de Resistencia mágica. Combinaciones:
    • Sanguinaria:
      • Capa Negatrón + Espadón.
      • Los ataques básicos pueden curar a un +40% de vida.
      • La primera vez queda por debajo del 40% de vida, recibe un escudo que es el mismo el 30% de su vida máxima durante 5 s.
    • Huracán de Runaan:
      • Capa Negatrón + Arco curvo.
      • Los ataques básicos pueden disparar un proyectil adicional a otro enemigo cercano.
      • Daña un 75% del daño de ataque del portador y aplica efectos de impacto.
    • Chispa Iónica:
      • Capa Negatrón + Vara innecesariamente grande.
      • Los enemigos que lanzan una habilidad en torno al portador reciben una descarga de daño mágico que equivale al 200% de su maná máximo.
      • Se disminuye en un 50% la resistencia mágica de los enemigos cercanos.
    • Cáliz de poder:
      • Capa Negatrón + Lágrima de la Diosa.
      • Cuando inicia el combate, el portador y todos los aliados dentro obtienen hasta un 30 de hechizos para el resto del combate.
    • Protector pétreo de gárgola:
      • Capa Negatrón + Chaleco de cadenas.
      • Recibenn hasta un +18 de armadura y resistencia mágica por cada enemigo.
    • Garra de Dragón:
      • Capa Negatrón + Capa Negatrón.
      • Le brinda al campeón un 200 de resistencia mágica adicional.
    • Céfiro:
      • Capa Negatrón + Cinturón de Gigante.
      • Cuando inicia el combate desvanece al enemigo más cercano al lado opuesto durante 5 segundos.
    • Fajín:
      • Capa Negatrón + Guantes de Combate.
      • El campeón es inmune al control de adversario durante 12 segundos.
    • Reliquia de Bosque Ancestral:
      • Capa Negatrón + Espátula. El portador también es Bosque Ancestral (solo uno por campeón).
  • Cinturón de Gigante: +150 de Vida. Combinaciones:
    • Heraldo de Zeke:
      • Cinturón de Gigante + Espadón.
      • Tiene la capacidad de generar un aura que afecta a todos los aliados y aumenta la velocidad de ataque un 25%.
    • Portal Zz’Rot:
      • Cinturón de Gigante + Arco curvo.
      • Al iniciar un combate el portador provoca a los enemigos. Al morir se aparece un ente del Vacío con vida y puede dañar.
    • Morellonomicón:
      • Cinturón de Gigante + Vara innecesariamente grande.
      • Los hechizos producen daño, siendo el mismo un 18% de la vida máxima a lo largo de 10 segundos.
      • Evitan un 50% de cualquier curación hasta que termine el efecto.
    • Redención:
      • Cinturón de Gigante + Lágrima de la Diosa.
      • El campeón tiene un aura a los aliados que están cerca, lo cura un 25% de la vida que les falte cada 5 s. Estos reciben un 40% menos de daño de ataques de área de efecto.
    • Capa de fuego solar:
      • Cinturón de Gigante + Chaleco de cadenas.
      • Se aplica un efecto a un enemigo aleatorio cercano.
        • El daño es un 25 % de la vida máxima de la unidad afectada y se produce como daño verdadero.
    • Céfiro:
      • Cinturón de Gigante + Capa Negatrón.
      • Cuando inicia el combate desvanece al enemigo más cercano al lado opuesto durante 5 segundos.
    • Armadura de Warmog:
      • Cinturón de Gigante + Cinturón de Gigante.
      • El campeón regenera un 5% de la vida que falte y posee un máximo de 150 de vida por activación.
    • Garra Trampa:
      • Cinturón de Gigante + Guantes de Combate.
      • Al empezar el combate, recibe un escudo de hechizos.
        • Cuando se borra aturde al campeón que lo ha roto. Dura 4 segundos.
    • Estandarte de Señor de la Guerra:
      • Cinturón de Gigante + Espátula.
      • El campeón es Señor de la Guerra.
  • Guantes de Combate: un 10% de mejora de esquivar y un 5% de mejora de impacto crítico. Combinaciones:
    • Filo infinito:
      • Guantes de Combate + Espadón.
      • El daño crítico se aumenta un 100%.
    • Últimas palabras:
      • Guantes de Combate + Arco curvo.
      • Se reduce la armadura del objetivo un 90% durante 3 s a través de los golpes críticos.
    • Guantelete enjoyado:
      • Guantes de Combate + Vara innecesariamente grande.
      • Los hechizos infligen daño crítico.
    • Mano de la Justicia:
      • Guantes de Combate + Lágrima de la Diosa.
      • Al iniciar una ronda reciben un +40 de daño de ataque y poder de habilidad al golpear.
    • Velo de Sosiego:
      • Guantes de Combate + Chaleco de cadenas.
      • Al inicio de un combate lanza un rayo que aumenta en un 40% el maná máximo hasta que lancen una habilidad.
    • Fajín:
      • Guantes de Combate + Capa Negatrón
      • El campeón es inmune al control de adversario por los primeros 12 s.
    • Garra Trampa:
      • Guantes de Combate + Cinturón de Gigante.
      • Al empezar una lucha recibe el combate un escudo de hechizos.
        • Cuando se borra puede aturdir a un campeón que lo ha roto durante 4 s.
    • Guantes de Ladrón:
      • Guantes de Combate + Guantes de Combate.
      • Este ítem ocupa los tres huecos para objetos que puede llevar un campeón y aumenta su poder según el nivel del jugador.
    • Filo fantasmal de Youmuu:
      • Guantes de Combate + Espátula.
      • El campeón es Asesino.

¿Cómo conseguir los ítem en Teamfight Tactics (TFT)?

Estos objetos se pueden conseguir tanto en la isla central de la Convergencia como en las rondas de combate PvE. La isla se trata de la la fase de reclutamiento compartido, que está al inicio de la partida y en algunos momentos de las rondas, ya que el campeón suele llevarlo equipado. Mientras que las rondas de combate PvE recibirán una mayor cantidad de ítems a medida de que se enfrenten a enemigos controlados por la inteligencia artificial.

Teamfight Tactics es un videojuego que se encuentra disponible desde el 26 de junio del 2019 de forma gratuita tanto para PC como para Mac y dispositivos móviles, ya sea con Android o con iOS.