Categorías
Android Noticias PC

Qué es y cómo empezar a jugar e invertir criptomonedas en Axie Infinity

El título desarrollado por el estudio vietnamita Sky Mavis, se volvió todo un furor en las redes. Desde Nomicom, estuvimos conversando con Matías -alias Tinto- inversor y trader, en el mundo de las criptomonedas, que nos explicó las razones del éxito del juego y cómo iniciar en el este creciente mercado: te contamos todo.

¿Qué es Axie Infinity?

Launch trailer del 2018.

Axie Infinity, es un videojuego de luchas y criaturas, perteneciente al género NFT, con una moneda basada en Ethereum AXS (Axie Infinity Shards) y SLP (Smooth Love Potion). Posee una jugabilidad semejante, a la que hizo popular a la franquicia de Pokémon. A diferencia del videojuego de Nintendo, en este título a medida que disfrutas de los combates, tenés la posibilidad de ganar dinero real.

Bajo una premisa de Cripto descentralizado, opera Axie Infinity, de hecho, requiere de los usuarios, como Instagram precisa de los influencers. Es decir, se les paga a los players, para que mantengan viva su red.

La jugabilidad en Axie Infinity

aexis mision diaria
Axie Infinity tiene un sistema de misiones diarias.

Como muchos PvP (jugador versus jugador), el juego presenta una serie de misiones diarias que te regalan SLP, su principal moneda, a la vez que jugas contra otros equipos. Se comienza en un modo aventura, en el cual hay que repetir la pantalla durante varias horas, para minar dinero. Al igual que en Pokémon, las diferentes criaturas tienen distintos atributos que pueden colocarte en una situación de ventaja o desventaja frente al oponente. Por ejemplo, esta el Axie tipo Bestia cuyos poderes están orientados al ataque, mientras que el Axie tipo Planta, apunta hacia lo defensivo. Por supuesto, tendremos un límite de energía para utilizar las diferentes skills o habilidades, de cada una de estas piezas digitalizadas como NFT (token no fungible).

“Un NFT, es un objeto de internet, hay memes que se venden a mas de 40 millones de dólares”.

Informa Tinto

Cómo entrar en el mundo Axie Infinity

axie infinity 4
Diferentes criaturas, para cada situación.

Para entrar se necesitan mínimo $ 1100 USD. Hace una semana, eran USD $ 750, según la naturaleza y salud del mercado. Podes armarte equipos más caros, pero lo indispensable lo conseguís en ese precio. Hay Axies que tienen un valor muy elevado en el mercado, superando el medio millón de dólares. El Axie que se vendió más caro hasta la fecha, tiene un importe de $ 750.005 USD.

“Hay una regla importante para invertir, no inviertas lo que usarías para pagar la comida -recomienda Matías– Principalmente para evitar golpes debido a la caída de la moneda. Hubo una ocasión en la que el sistema no funcionó durante una semana entera, porque no aguantaron los servidores, el juego en ese momento, estaba colocado en primer lugar en la lista.”

Invertir jugando

axie infinity 5
El retorno de inversión en Axie Infinity es casi inmediato.

A diferencias de otros modelos de negocios, en el cuál el ROI (retorno de inversión), se da pasado los dos años, como mínimo, en Axie Infinity esto ocurre, en tan solo un mes. Hay todo un negocio que mueve al mercado de juego, que lo vuelve en algo completamente rentable. Estas criaturas, los “Axies”, pueden reproducirse entre ellos, por lo cual, tenemos una forma de crecer el valor de nuestra moneda virtual.

Eso sí, a medida que tengan crías, el acto de reproducción, tomará mas dinero de nuestro bolsillo. Un Axie “virgen”, puede brindarnos crías invirtiendo únicamente $240 USD, luego deberemos abonar $370 USD, y así consecuentemente, obligándonos a abonar sumas superiores. “Lo importante es que cada Axie es una placa de video minando para vos” – nos informa Tinto.

Razones, por las cuales, se vuelve un sistema muy conveniente, pudiendo ganarse como base $ 1080 USD, completando únicamente todos los objetivos diarios. Eso sí dependiendo el valor en el que se posicione la criptomoneda.

La forma más económica de ingresar en Axie Infinity

axie infinity team
Varias formas de armar nuestro equipo.

Tinto, nos brinda un consejo para entrar sin tener que invertir grandes sumas de dinero:

Para entrar barato, podes comprar dos huevos en el mercado, te cuestan $100 USD menos que un Axie adulto. En 5 días nacen, y los haces que tengan crías entre sí. Cómo se requieren 3 para comenzar a jugar, a la larga terminas ahorrando bastante, porque esas crías ya adultas, te podrían costar $1000 USD en el mercado, en este caso, como son “vírgenes”, invertís mucho menos.

Después como método alternativo, siempre está la opción de intentar aplicar para una Beca. El tema es que los YouTubers, suben formularios a Google, donde podes contar tu situación, pero como son miles los interesados, las posibilidades son remotas.- recordemos que hablamos de $ 1000 USD por cada becado.

Después, lo importante es ser constante como en cualquier trabajo. La primer semana son 6 hs, lo que se demora, hasta cumplir las misiones diarias, la siguiente 5 y así sucesivamente. Hasta que cada vez, lo vas a cumplir más rápido. Con un buen equipo y llegando al lv20, los tiempos se acortan, todo es proporcional al crecimiento del Axie.

¿Cuál es el riesgo en el mercado de las Criptomonedas?

burbuja de criptoblades
Crypto Blades, el título que se enfrentó a un «efecto burbuja».

En línea con lo comentado anteriormente, le consultamos al experto: ¿Qué tan comunes son esas caídas de la moneda?

Lo importante, es que los jugadores se mantengan activos en la comunidad. El juego vale si se puede trabajar, hace unos días hubo un ataque ddos, y no anduvo el server por 5 días, pasábamos a sacar 0 dólares por día cuando en un día común se sacaban entre 40 y 80 dólares. La gente se asusto y empezó a vender, y mientras más se vendía, más decrecía su valor.

Es necesario que los mercados puedan brindarle confianza a los inversores. Por que de lo contrario, al no tener novedades respecto al arreglo de las dificultades técnicas del videojuego -que se encuentra en etapa alpha – ; los distintos usuarios decidirán vender sus monedas, por temor a la pérdida. Eso provocará que el precio a larga, termine abaratándose, producto del miedo y la necesidad de recuperar activos rápidamente. Fue eso lo que pasó posterior al ataque cibernético. En Axie Infinity hay 500.000 usuarios, el riesgo de que se “pinche la burbuja” es bastante amplio.

Durante la última “crisis”, la mayoría de los jugadores decidieron cambiarse de juego, y probaron suerte con Crypto Blades, el juego llegó a generar $ 250 USD al día, pero como los desarrolladores no estaban preparados para ese éxito rebote, la moneda eventualmente terminó perdiendo su valor, decreciendo a una ganancia de $ 5 USD diarios.

¿Por qué invertir y jugar en Axie Infinity?

slp axie infinity mercado
Axie Infinity presenta un crecimiento estable.

Anteriormente indicábamos que la posibilidad de pérdida en estas inversiones, está presente, aún así, Tinto nos explica, el porque invertir en Axie Infinity.

Principalmente, los creadores buscan que la moneda tenga una utilidad, para que siga acuñando su valor, a través de dos formas:

Una directa: La moneda aumenta a medida que tenés crías, bueno en realidad la moneda y el crypto AXS (activo digital de la empresa virtual). Debido a que cuando Breedeas -crías-, tenés que comprar las monedas AXS y LSP , el token se quema, es decir sale de circulación, lo cual hace que haya liquidez en el mercado. A diferencia del papel moneda, que continúa en inflación constante, a razón de su emisión continua.

La necesidad: Este juego permite un sistema de becas, en el cual los inversores, se ponen en la piel de empleadores, y contratan a una serie de individuos, para que minen, a la vez que les paga un salario. Es interesante, porque el rendimiento pasivo, permite que abuelos o incluso nenes de 5 años, sostengan todo un modelo económico a base de utilizar Axie Infinity en sus celulares, o pc de escritorio.

El furor por Axie Infinity

google trends gráficos tierra del fuego axie 1
El crecimiento de Axie Infinity en Tierra del Fuego, se ve reflejado por el aumento de búsquedas en Google trends.

En Twitch hace unos días se volvió todo un éxito. El usuario cyberemprendedor, decidió ofrecer 500 becas, es decir, le abrió la posibilidad a una enorme parte de la población, a dar sus primeros pasos en el mundo de Criptomonedas, a la vez que realizó una enorme inversión para el futuro de su cuenta.

Esto se dio en la provincia de Tierra del Fuego, pero el modelo se fue copiando entre países con una alta carga inflacionaria. Se origino en Tailandia, se copió Venezuela, y el movimiento se adapto a Argentina. Se pagan sueldos que oscilan entre los $300 USD y $600 USD. En algunos casos, se puede ganar entre $60000 y $80000 pesos argentinos al mes, de una manera entretenida y accesible para la mayoría. Si dispones de una PC o móvil, ya podes entrar. ¡Es una excelente oportunidad para todos! – Nos comenta Tinto

axie infinity partners
Todos los Partners que están involucrados en Axie Infinity.

De hecho, cada vez se suman más Partners al proyecto, multinacionales como Ubisoft, Samsung y Binance (principal referente exchange del mundo) se codean con la desarrolladora Sky Mavis.

El futuro de Axie Infinity

axie infinity 6 1
Los simpáticos Axies, las criaturas del momento.

Los Axies tienen un inconveniente, son infinitos. Es decir, el atractivo está en que sea un fenómeno mundial. Pero, si la desarrolladora detrás de este producto, no presenta nuevos apartados o mecánicas innovadoras, todo el sistema se puede caer. Por eso es muy importante que presenten nuevas propuestas para estar un paso delante de la destrucción, y que la experiencia no quede en el olvido.

Lo necesario para superar aquellas etapas meseta, es que los Axies no pierdan su valor.

Después por lo demás, siempre se pueden hacer mejoras. A veces el sistema no opera correctamente, y dificulta retirar el dinero en cuenta, que desde ya, solo se puede retirar cada 15 días. Hay una serie de normas y cuestiones que con el avance de estos nuevos modelos económicos, se irán adaptando y modificando, sabemos que en materia de protección de datos, aún queda mucho por hacer. Al día de hoy, en Argentina, es bastante peligroso develar cifras, por ejemplo.

Como podemos apreciar, cada vez más personas deciden sumarse a Axie Infinity, el título que superó todas las barreras generacionales, y que promete un brillante futuro económico para el mercado de las criptomonedas. ¿Te sumergirías en esta aventura?