Categorías
Juegos Noticias PC

Valorant muestra el nuevo mapa costero llamado Breeze

Valorant está muy cerca de recibir el Episodio 2: Acto III, el cual iniciará en el día de mañana, 27 de abril. Por esta razón, Riot Games le da la bienvenida al nuevo mapa del juego, Breeze. Este mapa se trata de un escenario costero, ofrecerá grandes espacios abiertos y apostará por combates de larga distancia. Además, revelaron el contenido del pase de batalla del Acto III, el cual tendrá nuevos diseños de armas, amuletos de armas, tarjetas, grafitis, puntos de radianita y títulos.

Valorant nuevo mapa costero

El mapa Breeze que fue presentado a través de un tráiler llevará a los usurarios hasta una isla remota que se localiza en «algún lugar al sur del Triángulo de las Bermudas». Los jugadores descubrirán un escenario colorido y alegre, los espacios abiertos serán el escenario ideal para todos los enfrentamientos a larga distancia. Aunque cuenta también con lo que parece ser una estructura tipo fortaleza, que apunta a combates aún más frenéticos gracias a sus diferentes curvas y recovecos.

«Uno de los objetivos que teníamos para Breeze era crear espacios más grandes y abiertos, con líneas de visión más largas que el resto de los mapas».

«Esto da la oportunidad de destacar a otros agentes y armas. Cada mapa debería proporcionar diferentes fortalezas y debilidades para los agentes de la plantilla, además de permitir diferentes estrategias y composiciones de equipo«.

Comenta Sal Garozzo, Co-Lead Game Designer de Valorant en Riot Games.

Pase de Batalla del nuevo Episodio 2: Acto III

Riot Games no solo dio detalles sobre el nuevo mapa, sino que comentaron acerca del pase, que contendrá una gran cantidad de contenido extra, como por ejemplo: diseños de armas, puntos de radianita, amuletos de armas, tarjetas, grafitis y títulos.

«Queríamos que el contenido resultase atractivo a la mayoría de los jugadores, por lo que hemos intentado que haya mucha variedad en los temas y estilos en los que nos inspiramos. Los diseños de armas del pase de batalla son un buen ejemplo«.

Explica Sean Marino, director artístico de Valorant.

En ese sentido, la compañía destaca su nueva línea de aspectos para armas, entre los más destacados encontrarán a Forsaken, estas armas son «el lado oscuro de Sovereign, corrompido, delicado, belleza impura». Todas las armas que estarán presentes en este nuevo aspecto son: Operator, Spectre, Classic, Vandal y una hoja ritual Forsaken (cuerpo a cuerpo).

«La primera inspiración para Forsaken, en realidad, vino de uno de los primeros bocetos de Sovereign, que tenía grietas azules que se extendían por el exterior de porcelana del arma. Consideramos que las grietas no cuadraban con el estilo ornamental de Sovereign, pero esa imagen se nos grabó en la cabeza».

Dice Preeti Khanolkar, productora sénior en Riot Games.

Valorant es segundo videojuego desarrollado por Riot Games, pero es el primer shooter táctico de la compañía, se estrenó durante el mes de junio del 2020 y esta disponible para PC. Tanto el nuevo mapa Breeze junto con el contenido del Episodio 2: Acto III estará disponible a partir de mañana 27 de abril.