Categorías
Películas

El director de Detective Pikachu, dirigirá la adaptación de Beyond Good & Evil

Ubisoft no para de dar adaptaciones audiovisuales a sus franquicias. Luego de haber confirmado la adaptación de Tom Clancy’s Splinter Cell a anime en colaboración con Netflix, el desarrollador francés quiere seguir colaborando con el servicio de streaming.

En esta ocasión se trata de una película del clásico de culto Beyond Good & Evil, un videojuego del 2003 que le fue muy bien en cuanto a crítica (incluso consiguió una nominación para juego del año), pero no vendió demasiado en su momento. Ahora mismo la franquicia cuenta con una precuela en camino y una gran base de fanáticos que fueron descubriendo la aventura de Jade a lo largo de los años.

Una cara conocida

El encargado de dirigir el nuevo largometraje será Rob Letterman, quien ha dirigido las recientes adaptaciones de Detective Pikachu y Escalofríos. La película será un híbrido entre animación y acción real, cosa que Letterman ya ha demostrado tener talento para balancear en Detective Pikachu. La aventura en la que el Pokémon amarillo fue interpretado por Ryan Reynolds fue un éxito en la taquilla, recaudando más de 400 millones de dólares alrededor del mundo. No solo eso, sino que también se posiciona como la mejor adaptación de videojuegos de la historia según la critica especializada, con un 68% en Rotten Tomatoes y un promedio de 53 en metacritic.

Beyond Good & Evil, lo que sabemos hasta ahora

Parece que la adaptación de Beyond Good & Evil será de la historia del juego original, con Netflix buscando contratar guionistas que comiencen a adaptar la historia del juego de 2003. El proyecto aún se encuentra en desarrollo, por lo que no hay mucha información sobre el mismo. Todavía no se sabe, ni hay rumores, sobre quienes encarnarán a los personajes (humanos o no) del videojuego.

Este será el cuarto intento de llevar sus franquicias a la gran pantalla por parte de Ubisoft. Los anteriores (Far Cry, Assassin’s Creed y Prince of Persia) cayeron en la maldición de las adaptaciones de videojuegos, produciendo películas malas u olvidables. ¿Creen que Beyond Good & Evil se salvará?.