Categorías
Películas

EL HOMBRE LOBO y DRÁCULA tendrían director

Ya venimos comentando sobre el reinicio del universo de monstruos que tiene en camino Universal Pictures junto a Blumhouse Productions. Su primera película se estrenó a principios de este año, con Elizabeth Moss protagonizando la cinta y Leigh Whannell dirigiéndola. Fue un gran éxito, con lo cual Universal planea seguir con ese universo que tuvo lugar inicialmente entre 1931 y 1948, aunque entonces poco exitoso. Ahora, la próxima meta de Universal es El Hombre Lobo, protagonizada por Ryan Gosling y, aunque no se confirmó todavía, también podría formar parte del plan Dracula de Blumhouse.

Por el momento, sólo Wolfman, como mencionamos, se dará en el marco del universo de monstruos producido por Universal y, aparentemente, Leigh Whannell (The Invisible Man, Upgrade) podría estar en conversaciones para dirigir la del hombre lobo. En teoría, Whannell escribiría el desarrollo de la película, mientras que Lauren Shcuker Blum y Rebecca Angelo estarían encargadas de la confección del guion. Hasta el momento, la trama de Wolfman es desconocida. Whannel fue productor de películas como Saw y Cooties, así como también participó en la escritura de franquicias como Insidious, Saw y The Mule.

Dracula, la película del clásico monstruo que aún no está confirmada dentro del universo, sería dirigida por Karyn Kusama, directora de Destroyer y The Invitation, y escrita por los mismos guionistas que la acompañaron en esas dos producciones, Matt Manfredi y Phil Hay. Esta nueva historia del vampiro tendría lugar en tiempos contemporáneos.

En cuanto al universo clásico de monstruos, Universal cuenta con Frankenstein, Drácula, La Momia y la Criatura de la Laguna Negra dentro de sus ideales. The Mommy fue un éxito perdido del estudio, ya que también podría considerarse parte de este universo la película de 2017 protagonizada por Tom Cruise.

Estamos a la espera de nueva información. Mientras tanto, la esperamos con muchas ansias.